La Comisión de Migración la presidirá Bertha Ligia López Aceves

lunes, 25 de enero de 2010

SSP entregó alarmas vecinales y Poste de Emergencia

Morelia, Mich., a 24 de enero del 2010 (Foto 1).- Lorena Cortés Villaseñor, Directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, entregó alarmas vecinales a habitantes de la colonia Lomas de Santa María.


Se conformó el Comité Vecinal para la Prevención del Delito para aplicar medidas de autoprotección.

Son un total de 18 Postes de Emergencia los que funcionan en puntos estratégicos de la capital michoacana.


Morelia, Mich., a 24 de enero del 2010.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, entregó alarmas vecinales y un Poste de Emergencia en la colonia Lomas de Santa María.

Lorena Cortés Villaseñor, Directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, encabezó la entrega de un Poste de Emergencias y de cien chicharras a los integrantes del Comité Vecinal para la Prevención del Delito, creado por la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, las cuales serán colocadas en puntos estratégicos de la colonia para continuar con las medidas de autoprotección y vigilancia entre vecinos.

Cortés Villaseñor explicó que las chicharras, al ser activadas por los vecinos, también permiten a través de su sonido alertar a los habitantes de la zona sobre posibles riesgos o conductas antisociales, además de que agentes de la Policía Estatal Preventiva están en permanente coordinación con los vecinos.

La funcionaria también explicó el funcionamiento permanente del Poste de Emergencias que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado colocó en el cruce de las calles Jaime Torres Bodet y Luis Rosado Vega, el cual cuenta con un sistema bidireccional de comunicación entre la ciudadanía y personal del Servicio de Emergencias “066”, así como luz estroboscópica, domo antivandálico y una cámara de videovigilancia giratoria de 360 grados.

Por su parte, Roberto Ortiz Solórzano, encargado del orden de la colonia, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la puesta en marcha y el funcionamiento del Poste de Emergencias, así como la entrega de las alarmas, sin embargo, llamó a los vecinos a sumarse a las labores de prevención del delito.

A su vez, Filiberto Ortiz Velásquez, Presidente del Comité Vecinal para la Prevención del Delito, exhortó a la ciudadanía a organizarse y coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para crear Comités Vecinales para la Prevención del Delito y así evitar adicciones y conductas antisociales.

Finalmente, cabe mencionar que en Morelia funcionan un total de 18 Postes de Emergencia que fueron colocados en puntos estratégicos de la ciudad, reforzando la vigilancia que realiza la Policía Estatal Preventiva.

sábado, 23 de enero de 2010

SSP clausuró diplomado para agentes del programa SUBSEMUN


· El diplomado tuvo una duración de tres semanas y se desarrolló en el Instituto Estatal de Formación Policial.

· Un total de 20 agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron capacitados sobre el control de situaciones de riesgo.


Morelia, Mich., a 22 de enero del 2010.- La Secretaria de Seguridad Pública clausuró este día el Diplomado “Control de Situaciones de Riesgo”, en el que participaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, integrados al programa Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).

Minerva Bautista Gómez, secretaria de Seguridad Pública, al encabezar la ceremonia de clausura en el Instituto Estatal de Formación Policial, explicó que el diplomado tuvo una duración de tres semanas y contó con la participación de 20 agentes del Grupo de Reacción de la Policía Estatal Preventiva.

La funcionaria precisó que durante la primera semana, el personal policial fue capacitado sobre “Sobrevivencia Policial”, que incluyó entrenamiento especial de alto rendimiento y de combate cuerpo a cuerpo, así como ejercicios para mejorar la resistencia, velocidad, elasticidad y fortaleza de cada agente.

Bautista Gómez agregó que en las dos semanas restantes, los partícipes del diplomado desarrollaron los temas “Tácticas Defensivas y Control de Personas”, “Generalidades de los Equipos Especiales SWAT”, “Técnicas de Intervención”, “Simulación de Situaciones de Emergencia”, “Empleo Táctico del Armamento”, así como “Rappel Operativo”.

La Secretaria de Seguridad Pública reiteró que, con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Leonel Godoy Rangel, da cumplimiento al compromiso de la capacitación constante de los cuerpos policiales del estado, en beneficio de las michoacanas y michoacanos, garantizando siempre el respeto a los Derechos Humanos.

jueves, 21 de enero de 2010

2010 será el año del empoderamiento de las mujeres michoacanas: Cristina Portillo

En el presente año se impulsarán los apoyos de microcréditos para el desarrollo productivo del sector femenil.

Zamora, Mich., a 21 de enero del 2010.- La Secretaría de la Mujer triplicó el presupuesto estatal a ejercer en el presente año en comparación al 2009 indicó su titular, Cristina Portillo Ayala, por lo que señaló que la dependencia se volcará a tener programas que apoyen a los mujeres en los municipios michoacanos.

La funcionaria acompañó a Beatriz Bribiesca Godoy a la presentación del Diagnóstico Sobre la Situación de la Mujer en Zamora, durante el evento Cristina Portillo reconoció a los ayuntamientos que mantienen dentro de sus estructuras a las Instancias Municipales de la Mujer “ya que gran parte del sector femenil sufre violencia, por ello la necesidad de seguir apoyando la permanencia de dichos organismos”, subrayó.

Acompañada por el alcalde de Zamora, José Alfonso Martínez Vázquez, indicó que gracias a la voluntad política de los integrantes del cabildo se logró gestionar recursos para la realización del diagnóstico situacional de las mujeres en dicho municipio, documento que deja de manifiesto que un porcentaje de las encuestadas solamente terminaron la educación secundaria, y gran parte de las mujeres que participaron en el estudio no acceden a servicios de salud.

Cristina Portillo precisó que éstos instrumentos sirven para la elaboración de políticas públicas con perspectiva de género, por ello subrayó la necesidad de seguir impulsando presupuestos que vayan enfocados a las protección de los derechos de las mujeres y a su desarrollo económico y social, por lo que indicó que están en pláticas con el ayuntamiento para que a través de las conjunción de esfuerzos el sector femenil tenga oportunidad de ingresar al programa de Conmujer.

“Para que las zamoranas puedan tener acceso a estos préstamos y microcréditos que les permita desarrollar alguna actividad. Es importante que se siga avanzando, aplicando presupuesto, políticas públicas para atender las necesidades de las mujeres”.

En su turno, la directora Instancia Municipal de Zamora, Beatriz Bribiesca Godoy, reconoció el apoyo de la Secretaría de la Mujer en beneficio del sector. Sostuvo que resultado del estudio realizado tomando como muestra 300 personas de género femenino entre los 15 y 49 años de edad, se puso de manifiesto que la violencia psicológica es la que se presenta con mayor prevalencia ya que el 63.7 por ciento reconocieron haberla padecido.

En ese contexto, comentó el 30.4 por ciento reconocieron padecer violencia física y el 16 por ciento sexual. Apuntó que con dicho diagnóstico se observaron las brechas que hay entre hombres y mujeres por lo que se requiere seguir trabajando para poder disminuirlas.

El presidente municipal de Zamora, José Alfonso Martínez Vázquez, sostuvo que la sociedad ha sido testigo de que cada día las mujeres logran escalar y conquistar nuevos espacios, resaltó la función de la Secretaría y de las Instancias Municipales de la Mujer para brindar atención social, jurídica y moral al sector femenil que por alguna razón han padecido la violencia.


















Secretaría de la Mujer firma convenio con el CECATI 78 en beneficio de las mujeres en estado vulnerable


Un total de 93 michoacanas han recibido el beneficio de una beca para estudiar cursos de capacitación profesional.

Morelia, Mich., a 20 de enero del 2010.- La Secretaría de la Mujer signó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 78, a través del cual las mujeres en estado vulnerable podrán obtener una beca de un 25 por ciento hasta un 100 por ciento en el pago de los diferentes cursos que ofrece la institución educativa.

La secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, enfatizó que además de las acciones de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra el sector femenil la dependencia que encabeza trabaja para impulsar el desarrollo profesional de las michoacanas.

“Es muy importante también el que las mujeres que deciden vivir de una manera diferente tengan este tipo de apoyo y sobre todo cuando tienen la posibilidad de ingresar a algún proyecto productivo que les ayuda a tener un ingreso propio y por supuesto de la profesionalización”, indicó.

La funcionaria precisó que desde junio del 2008 la Semujer a través del CECATI ha canalizado a 93 beneficiarias quienes se han capacitado en cursos de computación, contabilidad, inglés y francés multimedia, plan de negocios, servicios de belleza entre otros rubros.

“Es muy importante seguir incentivando este tipo de políticas transversales como lo ha impulsado nuestro gobernador el maestro Leonel Godoy Rangel para que las mujeres tengan más facilidad de acceso a la educación, a la formación y a la capacitación”.

Portillo Ayala reiteró la cooperación de la dependencia a su cargo con otras instituciones para de manera conjunta, transversal y solidaria seguir trabajando a favor del sector femenil. Mediante la firma de convenio la Secretaría de la Mujer ofrecerá al CECATI pláticas y conferencias que coadyuven a la capacitación integral de sus alumnos y personal con perspectiva de género.

En su turno, el coordinador de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (D.G.C.F.T), Andrés Córdova Maldonado, señaló que tanto las instancias de gobierno como las instituciones educativas están buscando la suma de esfuerzos en beneficio de la sociedad.

“Tenemos una importante gama de oportunidades de capacitación y actualización en el estado en el CECATI No. 78, se tienen especialidades en ingles y francés en línea, los costos también son accesibles y queremos dejar la invitación para que se aprovechen estos servicios”, indicó.

El director del CECATI 78, Luis Fernando Acosta, agradeció el apoyo de la secretaria de la Mujer, Cristina Portillo, así como de su equipo de colaboradoras para signar el convenio en apoyo al sector femenil.

“Es muy importante considerando que aproximadamente el 70 por ciento del total de alumnos que atendemos por ciclo escolar son mujeres por lo tanto en el CECATI 78 somos eminentemente feministas. La Secretaria de la Mujer ha sido un apoyo muy importante donde podemos canalizar a nuestras alumnas para que reciban apoyo psicológico, legal e incluso económico, en ese sentido queremos agradecer además de la confianza esa reciprocidad”, subrayó.











lunes, 18 de enero de 2010

BOLETOS FALSOS EN EL ESTADIO JUAN N. LOPEZ DETECTO

DIGIEREN LA DERROTA
El equipo Reboceros de La Piedad, ya piensa en su siguiente rival y mañana regresará a entrenar con el objetivo de mantener el invicto en casa, ante su gente quien tendrá que hacer pesar la localía.
Tras los errores que se tuvieron en el partido ante Correcaminos, el timonel del cuadro michoacano ya analizó detenidamente cuál será la estrategia a manejar esta semana para sacarse la espina ante los Albinegros de Orizaba el próximo domingo en punto de las 15:00 horas en el Estadio Juan N. López.
Será esta semana cuando el capitán de la escuadra piedadense se integre a las filas del equipo para regresar a la titularidad ante los veracruzanos que llegarán con todo para llevarse los tres puntos, situación que los Reboceros no les pondrán nada fácil, pues tienen la obligación de mantener el invicto ante su afición.
“Este Estadio pesa, no sólo por la cancha, sino por la afición, tenemos que ser uno solo, nosotros vamos a poner lo mejor de nuestra parte y queremos sentir ese apoyo, sabemos lo importante que es ganar en casa y se lo debemos a nuestra afición”, comentó Omar Jaime, quien además invitó a los seguidores del equipo a llenar las tribunas del coloso Rebocero.

SE MANTIENE LA ALERTA POR BOLETOS FALSOS
La directiva del club Rebocero refrendó la alerta a todos los aficionados de no adquirir boletos en lugares no establecidos, pues desde la temporada anterior se detectaron varias entradas falsas.
Es por ello que se les invita a todos los aficionados a comprar sus boletos en las taquillas del Estadio Juan N. López, pues será a partir del próximo partido cuando las medidas de seguridad se aumenten para evitar dicho delito.
Además, la directiva anunció que se tendrá un estricto control en las inmediaciones del Estadio, para evitar la reventa y detectar a los posibles malhechores, quien se aprovechan de los aficionados que con esfuerzos adquieren sus boletos.

:::::::::::::::::::::

Más allá de un sentimiento
Reboceros de La Piedad

viernes, 15 de enero de 2010

Fue presentado el Programa Estatal de Desarrollo Urbano 2009-2030

*Tendrá como objetivo promover y vigilar el ordenamiento territorial urbano estatal.
*Se busca fortalecer el desarrollo regional, las prácticas productivas que rescaten y restauren los recursos naturales.
Morelia, Mich., a 15 de enero de 2010.- El gobernador Leonel Godoy Rangel, presidió la Sesión Extraordinaria de trabajo de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán, donde fue presentado el Programa Estatal de Desarrollo Urbano 2009-2030, a través del cual se promoverá y vigilará el ordenamiento territorial urbano estatal, regional y municipal, cumpliéndose los principios de respeto a la naturaleza, así como el fomento de la equidad social, en aras de procurar la sustentabilidad urbana y los recursos naturales.
Teniendo como sede Casa de Gobierno, Catalina Rosas Monge, titular de la secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente indicó que el Programa Estatal de Desarrollo Urbano 2009-2030, será el instrumento rector en la materia de planeación urbana, mediante el cual se logrará el ordenamiento del territorio urbano sustentable en el estado y tiene como objetivo, priorizar el desarrollo social, cultural, económico y humano, así como el cuidado el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, como base para el desarrollo urbano sustentable del estado.
Cinco son los ejes rectores que sustentan los objetivos y estrategias del programa siendo: conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; ordenamiento territorial urbano sustentable; servicios, infraestructura y equipamiento urbano eje nodal del desarrollo social; desarrollo equilibrado de los centros de población y desarrollo socioeconómico urbano sustentable.
Será mediante la planificación de acciones a corto, mediano y largo plazo, que se regule la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de centros de población, así como la ordenación, regulación y dotación de servicios para los asentamientos humanos, lo anterior con el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes del territorio estatal.
Rosas Monge comentó que el programa presentado en esta ocasión sustituirá al Plan Estatal de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán que fue aprobado en agosto de 1979. Este instrumento de planeación urbana será la herramienta idónea para regular la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población en la entidad, además de que permitirá promover y normar el ordenamiento del territorio urbano de manera sustentable y de las actividades económicas, de acuerdo a las potencialidades regionales, teniendo como fundamento el control transparente de los usos y destinos del suelo y la seguridad en la tenencia de la tierra.
“Con el Programa Estatal de Desarrollo Urbano 2009-2030 se busca equilibrar los aspectos del medio físico natural, medio ambiente, económicos y sociales de los centros de población, previendo l autosuficiencia regional, como principio rector para el desarrollo sustentable e integral del Estado.
“El programa considera un Sistema de Ciudad conformado por 229 centros de población, de los que 33 son considerados principales por su nivel de servicios urbanos y que en contraparte son demandantes de suelo, vivienda e infraestructura”, apuntó.
La titular de SUMA señaló que sin duda, entre las herramientas para lograr una planeación democrática y participativa dentro del Programa, fue la participación social organizada en la planeación, ejecución, control y vigilancia de las acciones a seguir en la materia, en este sentido el Programa Estatal de Desarrollo Urbano cumpliendo con este principio, se sometió a la evaluación y análisis dentro del seno de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, a través del Comité Técnico responsable, como órgano de participación social a Nivel Estatal.
En el evento estuvieron presentes Silvia Figueroa Zamudio, Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Salvador Bastida García, presidente municipal de Tacámbaro; Manuel Nocetti Tiznado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán; Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Erick López Barriga, coordinador de Planeación para el Desarrollo; además de funcionarios federales, estatales y municipales.

***
















martes, 12 de enero de 2010

* Funcionarios y amigos ofrecieron una ofrenda floral en el 102 aniversario de su natalicio.

Recuerdan a Zalce

* Funcionarios y amigos ofrecieron una ofrenda floral en el 102 aniversario de su natalicio.

Morelia, Mich., a 12 de enero del 2010. Como parte del homenaje en el 102 aniversario del natalicio del artista patzcuarense Alfredo Zalce Torres, funcionarios de la secretaría de Cultura, encabezados por Jaime Hernández Díaz, diputados, funcionarios municipales y académicos colocaron una ofrenda floral en las Estelas de la Constitución ubicadas sobre la Avenida Juárez de esta capital.

Al tomar la palabra, Hernández Díaz reiteró que dentro de este aniversario y en el contexto de la Revolución e Independencia es necesario reflexionar sobre la obra de Zalce en el arte mexicano, reconocido por los estudios de la historia, ya que estos movimientos sociales acompañaron el desarrollo de varios artistas contemporáneos que vivieron estos acontecimientos.

Sobre el particular, resaltó la influencia que los Murales tienen sobre la formación de las poblaciones sociales y sobre la historia de nuestro país, además mencionó que es una visión aceptada por el público mexicano que busca sus raíces en cada lucha expresada a través del arte visual.

“Zalce formó parte de esa época, supo como innovar y transformarse, estar al día y llegar a tener un lugar especial en la historia del arte y en la plástica de Michoacán” expresó el Secretario.

De esta manera Nicolás de la Torre, en representación de la Comunidad Artística, hizo una breve una semblanza de la obra del homenajeado, a quien calificó como un artista observador y analítico, que supo estar en su momento y que supo adaptarse a los cambios que vivió lo que es la cultura y conoció gente con la falta de cultura, lo cual le ayudo a comprender la realidad mexicana y la plasmo en sus obras.

En el acto también estuvo presente Olinda Becerra, integrante de las amigas de Zalce, comentó que en el tiempo que asistió a su taller nunca estuvo solo, siempre tuvo muchas amigas, y a partir del medio día se convertía en un templo del saber, no solo para resolver los problemas de la técnica de los artistas, sino de la vida personal.

Finalmente el encargado de las políticas culturales en el Estado, acompañado de los diputados Arturo Guzmán Abrego y Laura Suárez González, así como Raúl Olmos Castillo, director de cultura del ayuntamiento de Morelia y Rosario Ortiz, representante de la Rectora de la UMSNH colocaron una ofrenda floral al pie de las Estelas de la Constitución.







martes, 5 de enero de 2010

Con el alza de impuestos se corre el riesgo de un estallido social: Silvano Aureoles Conejo

Tlazazalca, Michoacán.- Hacer un llamado a la unidad, a la inclusión, a la tolerancia y a sumar esfuerzos para hacer frente a un comienzo de año complicado tras el incremento de la gasolina y de otros bienes de consumo básico, señaló Silvano Aureoles Conejo senador por Michoacán.
Lo anterior durante una reunión con líderes del Bajío en el municipio de Tlazazalca donde estuvieron presentes ex presidentes municipales y presidentes del Partido de la Revolución Democrática.
En el encuentro, Aureoles Conejo advirtió que con el incremento a los energéticos se corre en el riesgo de un estallido social en el país "Ya se dio el incremento a la gasolina y está anunciado otro en cualquier momento, eso impacta las tarifas de transporte y de otros insumos para una serie de industrias y procesos, que por supuesto va a generar una alza generalizada en estos primeros días del año" comentó.
Señaló que se generará un efecto dominó por lo cual criticó al Partido Acción Nacional por argumentar que se trata de tres o cinco centavos, “al incrementar el costo de los energéticos, se genera un efecto dominó; a pesar de que el presidente Felipe Calderón se comprometió a mantener congelados los precios de las gasolinas durante este año, en tan sólo dos semanas, se registraron dos nuevas alzas”, puntualizó el Vicecoordinador de la Fracción del PRD en la Cámara Alta.


domingo, 3 de enero de 2010

Reciben el año los morelianos y visitantes con diversión, deporte y Cultura, en la Pista de Hielo y las Esferas de la Salud

Teatro, música, danza, actividades deportivas y la aplicación de diversos exámenes para detección de diabetes, hipertensión y obesidad son parte de la diversión gratuita.
Morelia, Mich., a 3 de enero de 2010.- Las actividades de la Pista de Hielo y las Esferas de la Salud, continúan durante este inicio de año, donde más de 5 mil personas michoacanas y de diversas partes de la República tienen la posibilidad de disfrutar de un día de esparcimiento, diversión, cultura y salud.
Durante estos días de descanso y breves vacaciones los 200 jóvenes que brindan sus servicios en la Pista de Hielo y las Esferas de la Salud, apoyaron y convivieron con las 2 mil 500 personas que acuden aproximadamente de manera diaria a las actividades que ofrece el Gobierno del Estado, a través de las Pista de Hielo, las Esferas de la Salud y el espacio Cultural.
Hasta el próximo 10 de enero, los morelianos podrán seguir gozando de este espacio en un horario de diez de la mañana a diez de la noche.
Uno de los sitios más visitados por las familias que acuden a las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, es el área de salud, donde se realizan exámenes de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, glucosa y obesidad.
En esta zona se encuentran médicos que realizan los diversas exámenes quienes indican a las personas la manera en la que se encuentran en su salud, si cuentan con sobre peso o sitien la presión alta.
También se cuenta con un nutriólogo que le indica a quienes acuden a realizarse algún examen la alimentación que deben de llevar a cabo para cuidar su salud, bajar de peso, el ejercicio que deben realizar de acuerdo a su peso y edad, buscando en todo momento la salud de las personas.
Otra de las áreas en las que las familias se divierten como niños, es el área de Hii, en las Esferas de la Salud, donde los papás y pequeños disfrutan de diversos juegos tanto de manera individual como colectiva, por lo que se puede observar a un pequeño jugando futbol, a un papá jugando boliche o un juego de tenis en familia.
Durante varios minutos se pueden escuchar las sonrisas de los infantes e incluso de los mismos padres de familia, quienes olvidan por algún momento sus problemas y disfrutan de un gran momento en los juegos electrónicos, que es una de las zonas en las que mayor número se da cada uno de los días en los que ha venido trabajando en esta época de vacaciones.
Pero los más pequeños de la familia no se quedan fuera de la diversión, ya que se cuenta con un área de ludoteca donde infantes desde los dos años hasta los ocho pueden disfrutar de diversas actividades donde el tema principal es la salud.
Los niños y niñas disfrutan de un cuento donde los propios menores son los actores principales, ya que a través de la actuación conocen sobre los alimentos que deben de consumir, que alimentos les hacen daño y como pueden a través de la alimentación tener un mejor desempeño en sus escuelas.
También disfrutan de juegos tradiciones como lotería, serpientes y escaleras, donde la higiene es una tema que se aborda en la mayoría del juegos, así como el daño que ocasiona el consumo de drogas, la manera en la que afectan la salud de los niños, el daño que puede hacer la comida chatarra y los beneficios que genera el comer alimentos nutritivos entre los que se deben de incluir frutas, verduras y carne.
Se ofrecen clases de zumba, pilates, aerobic’s, se cuenta con un gimnasio donde las personas realizan diversas actividades deportivas y físicas, siendo una de las áreas donde jóvenes y adultos gozan de un momento en el que pueden hacer ejercicio y conocen más sobre la forma de cómo cuidar su salud a través de la práctica de alguna actividad deportiva.
Pero si lo que te gusta es la bicicleta fija, también se cuenta con un área donde se pueden practicar esta disciplina. También se cuenta con aparatos de ejercicio como bioshaker y escaladoras que son de las que más visitan las personas que acuden a esta zona de esparcimiento familiar, donde sin invertir un solo peso las familias que acuden tienen la posibilidad de disfruta de momentos suma alegría.
La cultura no podía dejar de estar presente en las actividades que ofrece el Gobierno del Estado, por ello, los visitantes pueden gozar de diversas obras de teatro, danzas clásicas, danzas de flamenco, jazz, conciertos de música navideña, teatro, pastorelas, música mexicana y la presentación de diversos coros, a partir de las seis de la tarde.
Sonrisas, alegría y diversión están presentes, durante todo el día, donde la sensación de patinar sobre hielo es algo sorprendente mencionan los padres de familia al salir de la pista acompañados de sus hijos quienes en el rostro reflejan la de haber estado juntos en una pista de patinaje sobre hielo.
La seguridad no puede dejar de estar presente en las actividades que se ofrecen, por lo que en el horario en que se encuentran en servicio la pista de hielo y las esferas de la salud, se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se Protección Civil y de la Secretaría de Salud, quienes están al pendiente de la que las personas que acuden no sufran algún accidente.
El Gobierno del Estado invita a los michoacanos a seguir disfrutando de estas actividades que son totalmente gratuitas para el público que asiste en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, ofreciendo el servicio hasta el próximo 10 de enero.



























































viernes, 1 de enero de 2010

Mensaje del Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, Leonel Godoy Rangel

Michoacanas y michoacanos:
Hoy termina un año e inicia otro, el 2009 que dejamos, ha sido un año de grandes logros, pero también de enormes dificultades.
Particularmente deseo mencionar, que tuvimos presupuestos históricos para el campo, el turismo y sobre todo en infraestructura carretera, hidráulica y hospitalaria.
Me da mucho gusto haber iniciado junto con los universitarios, dos de los siete campus de la Universidad Michoacana, que se van a construir: uno en Ciudad hidalgo y el otro en lázaro Cárdenas.
También tuvimos problemas: la crisis económica, cuyos efectos, causaron daños a la economía estatal y el presupuesto de Michoacán, incluso nos obligó a solicitar al Congreso del Estado la autorización de un empréstito, para resarcir la pérdida de participaciones federales.
Igualmente dañaron la imagen del Estado y afecto la estabilidad, las detenciones el 26 de mayo de servidores públicos estatales y municipales, así como de Presidentes Municipales.
Sin embargo, lo que nos ocasionó mayores dificultades económicas, porque afecto al turismo, fue la epidemia de la influenza.
Seguimos teniendo problemas de inseguridad principalmente por la actividad del crimen organizado. Pero en este flagelo, que desgraciadamente es nacional, mantendremos nuestra estrategia y acción firme para disminuir los índices de violencia, que ya empieza a dar resultados. Trabajaremos con las autoridades federales y municipales, de manera coordinada.
Me satisface decirles que pese a estos problemas, fuimos de los estados donde no cayó el empleo, sin duda tuvo que ver, haber apostado a la inversión productiva.
Tampoco se redujeron los programas sociales, por el contrario los incrementamos.
Por ello deseo dar las gracias al pueblo de Michoacán, porque se mantuvieron trabajando aún con las dificultades mencionadas.
Al final del día, es el trabajo la única fórmula para salir adelante.
Igualmente agradezco al Congreso del Estado, a los Diputados Federales y Senadores michoacanos, a aquellos por legislar a favor del pueblo y aprobar el presupuesto del 2010, con gran sentido social y productivo. A los legisladores Federales por haber luchado y conseguido partidas federales históricas para el Estado, a pesar de las restricciones conocidas. Y a los empleados Federales que se han encargado de aplicarlo en la entidad.
A los miembros del Poder Judicial de Michoacán, a los Jueces y Magistrados Federales, su imparcialidad para impartir justicia.

A los Presidentes Municipales por su solidaridad y trabajo conjunto en beneficio de la gente.
Estoy seguro que el 2010, será no solo un año de celebraciones por el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, sino también un mejor año para todos, para ello nos tendremos que esforzar más, empezando por el Gobierno del Estado. Más austeridad, honestidad y disciplina, es el ejemplo que daremos.
Michoacán es tierra de mujeres y hombres ilustres, de grandes héroes, y fundamentalmente de un pueblo que desde su más humilde trinchera lucha y trabaja para salir adelante.
Para todos deseo un 2010 de salud y prosperidad.


Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2009.