la noticia hecha verdad

miércoles, 15 de junio de 2011

Se encuentra listo el Estadio Morelos para la inauguración del Mundial Sub 17





Se invirtieron cerca de 49 millones de pesos en diversas obras que permiten contar con un inmueble de primer nivel a favor de los aficionados al futbol.
*Serán las selecciones de México y Corea del Norte las que abran las hostilidades de la justa mundialista a partir de este 18 de junio en el Coloso del Quinceo.
Morelia, Mich., a 14 de junio de 2011.- Con una inversión cercana a los 49 millones de pesos, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Pública, Desiderio Camacho Garibo, hizo entrega a Álvaro Dávila Alanís, presidente de Monarcas Morelia e integrante del Comité Organizador del Mundial Sub 17, de las obras que se realizaron en el Estadio Morelos el cual albergará este sábado la inauguración de esta justa mundialista con el encuentro entre México y Corea del Norte.
Durante la entrega de la nueva imagen del Estadio Morelos, el jefe del ejecutivo estatal resaltó la importancia que tiene dicha inversión, la cual además de ser obra que genera empleo en el inmueble el cual es parte del patrimonio estatal y que conserva Monarcas Morelia en Comodato, también permite mostrar una imagen de trabajo y paz tanto p a nivel nacional como internacional, ya que los ojos del mundo estarán puestos este sábado en la capital michoacana, sede del partido inaugural de la justa mundialista.
Leonel Godoy Rangel mencionó que con la entrega de las obras del Estadio Morelos, se cumple con los requerimientos de la FIFA, para que el inmueble sea sede mundialista a partir del próximo sábado cuando se inaugure el Campeonato Mundial Sub 17.
“En años recientes se ha puesto mucho atención en los campeonatos Sub 17, Sub 20 y Sub 22 a nivel mundial y esa situación fue motivo para que se solicitará por parte de la Federación Mexicana de Futbol que México fuera la sede del Campeonato Sub 17, y en el caso de Monarcas Morelia le plantearon al Estado la posibilidad de ser sede de esta competencia mundialista.
“Aceptamos el reto y hoy podemos observar los resultados de ese compromiso adquirido. Si bien es una inversión de casi 49 millones de pesos, la misma contribuye a la generación de empleos, pero sobre todo contribuye en la imagen de Michoacán y de Morelia a nivel estatal y mundial al ser sede de la inauguración de esta competencia deportiva”.
Godoy Rangel destacó que con este tipo de eventos y la inversión realizada se mostrará al país y al mundo la imagen positiva del estado, de su gente trabajadora y hospitalaria, permitiendo que vengan turistas e inversionistas que se den cuentan que en Michoacán pueden invertir, visitar y generar fuentes de trabajo que ayudan a mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.
“Con acciones deportivas alejamos a los jóvenes de las drogas y de la delincuencia, y ese trabajo de formación y defensa de la juventud lo hacemos en coordinación con Monarcas Morelia, por lo que el esfuerzo realizado para contar con un estadio ubicado entre los mejores cinco del país ha valido la pena, y ese resultado se observará con la inauguración del Mundial Sub 17 y el hecho de que Morelia sea la sede de la Selección Nacional y de los representativos de Holanda, Congo y Corea del Norte”.
Por su parte el presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila Alanís, comentó que este es un día muy importante para los aficionados al futbol, por lo que agradeció al Gobierno del Estado el interés mostrado para contar con esta gran obra de remodelación del Estadio Morelos.
“Gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas, hoy se cuenta con un estadio de primer nivel, cómodo, seguro y agradable, además de que la afición podrá disfrutar de una mejor forma cada uno de los encuentros deportivos al haberse retirado la malla de seguridad que dividía las gradas de la cancha.
“El trabajo que se vino haciendo desde hace varios meses, fue lo que se determinó que la inauguración del Mundial Sub 17 se de este sábado en el estadio Morelos, dando un mensaje al mundo de que Michoacán está trabajando y se encuentra en paz.
“Ahora como institución nos toca cuidar este patrimonio del estado y de los michoacanos, por lo que será importante el apoyo de los aficionados para cuidar juntos del inmueble, el cual permite tener una mejor visibilidad desde cualquier lugar del estadio”.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo, mencionó las obras que se realizaron en el Coloso del Quniceo para ser sede del Mundial sub 17, entre las que se encuentran la terminación y rehabilitación de la barda perimetral del estadio, así como de los 17 accesos que se adecuaron para garantizar la entrada y salida de visitantes de manera cómoda y segura. Asimismo se acondicionaron los estacionamientos del inmueble que ahora tienen una capacidad para alrededor de 4 mil vehículos, entre aficionados y directivos del plantel.
Para mayor comodidad de los usuarios se construyó una taquilla principal sobre el Libramiento Poniente y dos más al interior del estadio, las cuales cuentan con 12 ventanillas de atención cada una y con un sistema de display que permitirá la compra venta de boletos de una manera más organizada y segura para los aficionados.
De igual manera, para garantizar la seguridad de quienes accedan al Coloso del Quinceo, como es conocido el estadio Morelos, se construyó una caseta de vigilancia en la zona sur del inmueble, a un costado de lo que será el acceso principal.
Gamacho Garibo indicó que como parte de los requisitos de la FIFA para convertir al estadio en un edificio de vanguardia, se construyó un área de acreditación para medios de comunicación, lo que facilitará el trámite y acceso de reporteros, camarógrafos y fotógrafos a los eventos deportivos.
También se realizó la construcción de un módulo de sanitarios y rehabilitación de dos módulos que ya existían, con la finalidad de que los usuarios cuenten con mejores servicios durante su estancia; cabe resaltar que también se llevó a cabo la colocación de más de 27 mil butacas en la zonas de general y preferente al interior del estadio, además de que se removió la malla perimetral que rodeaba a la cancha del coloso del Quinceo.
Asimismo se construyó un puente vehicular que permitirá garantizar la seguridad de los peatones que ingresan al recinto, así como el acceso a directivos y jugadores profesionales de este deporte.
Cabe señalar que el pasado 14 de enero, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, inauguró cinco áreas que se construyeron en el Morelos, tales como el hospitality, las gradas VIP, sala de prensa, las oficinas para el mundial y el museo monarca, por lo tanto, el estadio presenta una nueva imagen que sin duda arrojará importantes beneficios para el desarrollo económico y turístico del estado.
Antes de concluir el evento se hizo entrega de las acreditaciones para el Mundial Sub 17, al gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel y de Álvaro Dávila Alanís, presidente de Monarcas Morelia.

miércoles, 1 de junio de 2011

El Gobierno del Estado pugnará porque en Michoacán haya elecciones: Leonel Godoy Rangel












• El pueblo michoacano tiene derecho a elegir libremente y en paz a sus gobernantes
• En la historia de la entidad hubo épocas de turbulencia, y entonces a nadie se le ocurrió cancelar comicios.
• Presidió la ceremonia del Día de la Marina Nacional y posteriormente visitó el campus de la Universidad Michoacana
Lázaro Cárdenas, Mich., 1° de junio de 2011.- El Gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel enfatizó que en Michoacán existen todas las condiciones para que se desarrollen unas elecciones libres, pacíficas, democráticas y transparentes, por lo que enfatizó que su administración pugnará para que se lleven a cabo los comicios para renovar la gubernatura en noviembre próximo.
El mandatario estatal encabezó una gira de trabajo en su ciudad natal, presidiendo junto al Vicealmirante DEM Juan Ramón Alcalá Pignol, Comandante de la X Zona Naval Militar, así como el alcalde Mariano Ortega Sánchez, presidieron la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional, donde se resaltó la importancia que tiene para el desarrollo económico y seguridad de México.
Ya en el marco de la celebración del segundo aniversario del diario ABC de la costa, Godoy Rangel reiteró su firme convicción de luchar porque en Michoacán haya elecciones y los habitantes de la entidad decidan libremente por quien votar.

Día de la Marina
En el primer punto de su gira, efectuado en el Malecón, con el río Balsas al fondo y ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Alcalá Pignol leyó el mensaje que con motivo del Día de la Marina Nacional envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En ese sentido destacó que las actividades marítimas son estratégicas para el país porque generan empleos, fomentan el desarrollo nacional, abren nuevos horizontes al intercambio económico con el resto del mundo y abastecen al país de lo que necesita.

Se refirió a la posición estratégica de México para el intercambio comercial con las economías más fuertes del mundo, el potencial logístico de México, su producción pesquera, su actividad petrolera en el mar con reservas probables de hidrocarburos de que se pudieran disponer en el futuro y la marina turística que pudiera ser el sector del que más recursos se derivarían para el desarrollo de México.

Asimismo, señaló la trascendencia de su quehacer al brindar apoyo a la población en situaciones de emergencia, así como preservar tanto la soberanía exterior como la seguridad interior del país. La Armada, dijo, al igual que el Ejército Mexicano, está cumpliendo estas tareas con honor, lealtad y valentía.

Previamente el Capitán de Altura Gustavo Humberto Avaroa, en un breve mensaje, señaló que la celebración de este día obedece a la mexicanización de la marina plasmada en la Constitución, concretamente en el artículo 32 el cual indica que todas las tripulaciones de los barcos que enarbolen la Bandera Nacional deben estar integradas por personas mexicanas por nacimiento, el primero de junio de 1917 se le dio cabal cumplimiento y desde entonces no se despachó ningún barco que no se ajustara a los lineamientos de ese mandato constitucional.

En el marco de ese evento se entregaron sendos reconocimientos a 7 elementos de la Marina con 15 años y a tres con una década de servicio. Al término del acto Godoy Rangel y Alcalá Pigoln, acompañados por servidores públicos estatales, federales y municipales, abordaron el buque Armada de México Azueta, en el cual zarparon más adentro donde depositaron ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Segundo aniversario del diario ABC de la Costa
Posteriormente, el mandatario michoacano acudió a la conmemoración del segundo aniversario del diario abc de la costa, dirigido localmente por Daniel Vargas Rivera, y presidido por Pedro Andrade González quien agradeció la presencia del Jefe del Ejecutivo estatal y se comprometió a mantener la imparcialidad en la información y preservar esa empresa periodística que se ha consolidado como un importante medio de comunicación escrito y generadora de empleos en una época de crisis.

Ahí el jefe del Ejecutivo resaltó que si se mantiene la libertad de prensa y de expresión “vamos a tener una sociedad más democrática”.

Y eso es bueno, subrayó, porque la libertad de expresión ayuda, y se ha demostrado que una sociedad funciona si se mantiene ese precepto y como elemento esencial el de sufragio efectivo.
En este punto Godoy Rangel reiteró su firme convicción de que en Michoacán haya elecciones y que los habitantes del estado decidan libremente por quien votar.

Recordó que en la entidad ha habido momentos difíciles en su historia como el 88, 89, 909 y 91 que fueron años de turbulencia política en el estado y a nadie se le ocurrió cancelar comicios, por eso hay que reconocer a los gobiernos de esa época que no dudaron que en Michoacán se realizarán las elecciones a pesar de las dificultades que se vivieron.

Por ello, agregó, “no puedo evadir la responsabilidad histórica” y va a luchar, “estoy seguro que los periodistas también lo harán”, porque está en su esencia democrática de la libertad de expresión, “y vamos a luchar porque en Michoacán haya elecciones libres, democráticas, legales, transparentes y pacíficas”.

Al término de su gira de trabajo por este municipio, Godoy Rangel, acompañado por el rector Salvador Jara Guerrero, realizó un recorrido por el Campus de la UMSNH y constató los avances que lleva y se estima en que en dos semanas estará equipado en su totalidad y entrará en funciones.