la noticia hecha verdad

lunes, 30 de abril de 2012

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional manifiesta su aprobación por el restablecimiento del orden y el estado de derecho en las calles del centro histórico de nuestra ciudad capital.

Reconocemos el derecho a la manifestación y libre expresión de los estudiantes nicolaítas ó de otras instituciones, pero rechazamos de manera tajante sus acciones de secuestro de unidades oficiales y particulares, bloqueo a la circulación y libre tránsito de vehículos y personas, así como daños a la propiedad ajena, por ello los exhortamos a respetar las leyes y seguir el camino del diálogo ante las autoridades respectivas.
Al mismo tiempo les pedimos a las autoridades educativas y gubernamentales, explorar alternativas que permitan seguir apoyando a los estudiantes en general y de manera particular a los michoacanos, que no cuenten con los recursos suficientes para acceder a las instituciones de educación superior y lograr concluir sus estudios universitarios.
La mayor riqueza son nuestros jóvenes, un millón de ellos lo constituye el segmento de población de Michoacán entre 15 y 29 años. Es necesario buscar nuevos esquemas que nos permitan lograr oportunidades para todos ellos tanto en el ámbito productivo, como en el renglón educativo.
En Acción Nacional estamos convencidos de que se requieren políticas públicas humanistas, brindar educación de calidad y con valores para las nuevas generaciones; en ello estamos comprometidos.

miércoles, 25 de abril de 2012

SE COMPROMETE RAÚL MORÓN A DETONAR EL DESARROLLO EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

 
Quiroga, Michoacán, 25 de abril 2012. “reconocemos los rezagos sociales que viven las comunidades indígenas de Michoacán, por ello legislaremos para detonar el desarrollo artesanal, social y reivindicaremos sus usos y costumbres como un principio de respeto a sus tradiciones”, afirmó el candidato del PRD al senado de la República, Raúl Morón Orozco, tras sostener reuniones con comuneros de Santa Fe, San Andrés y San Jerónimo.



Morón Orozco reconoció que en los pueblos indígenas descansa el pasado cultural y étnico de los michoacanos, “por lo que nos comprometemos con la población purépecha, nahua, mazahua y Otomí a revisar la legislación indígena federal vigente, porque urge atender la emergencia social de las comunidades étnicas”.



El candidato al senado de la República exhortó a los comuneros de Santa Fe, San Andrés y San Jerónimo a trabajar por el proyecto de la izquierda, “me gustan los retos y desafíos, y esta elección representa mucho para la izquierda mexicana, porque está en juego el futuro de la nación y estamos ciertos que nuevamente tenemos la oportunidad de ganar la presidencia de la República”, arengó.



Luego de reconocer los rezagos sociales que viven las comunidades indígenas, afirmó que al llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, impulsará una política de austeridad presupuestal para que los recursos sean destinados al desarrollo social y económico de las etnias michoacanas y detonen el desarrollo comunal.



Al continuar con su recorrido por Erongarícauro y Coeneo, Raúl Morón informó que actualmente se debaten solo dos proyectos políticos, “el de la derecha y la izquierda, por lo que hago un exhorto  a que se informen y difundan que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el que representa el cambio verdadero”, finalizó.






domingo, 22 de abril de 2012

ENTREVISTA AL LICENCIADO FAUSTO VALLEJO FIGUEROA.


Pregunta: Gobernador, ¿cuál es la situación que priva en Cherán en estos momentos?

Licenciado Fausto Vallejo Figueroa (FVF): Bueno, inquietud, zozobra, indignación, dolor. Acabo de estar con el Concejo Mayor y una comisión más amplia de Cherán, desde  la mañana, estuvimos parte de la mañana con ellos, y están pidiendo de inmediato más seguridad, más precisión. Hay la seguridad, pero ellos están solicitando que se amplíe y no nada más a la periferia o al área urbana, sino que también se puedan hacer recorridos por sus tierras, por su territorio, que es en donde se ocasionó el problema, y entonces, seguridad, atención a los heridos y a obviamente, a las viudas, a los hijos, y también los gastos de las gentes que fallecieron.

Pregunta: ¿Qué se requiere para una solución de fondo a este problema, señor gobernador?

FVF: Pues más seguridad y más empleo, más empleo, porque al haber desempleo, al haber pobreza, pues son víctimas más fáciles de la delincuencia.

Pregunta: ¿El ejército entraría, señor gobernador?

FVF: Estamos en coordinación con ellos, con ellos, con la Policía Federal y esa es una tarea en donde solo con los tres órdenes de gobierno vamos a poder, obviamente, resolver el problema.

Pregunta: ¿Ya fueron liberados los 16 policías que estaban retenidos?

FVF: No estaban retenidos como tal, yo creo que hay qué precisar, estaban dialogando y estaban, obviamente, escuchando los planteamientos de las gentes, pero quiero decirles que muy respetuosos, muy conscientes, con mucha claridad, expresan sus asuntos la gente de Cherán, y lo que quieren es, obviamente la solución. Hay a la mejor algunas gentes que quieran aprovechar esto, ¿verdad?, para otros fines políticos, ellos no están en esa situación, ellos quieren seguridad, quieren empleo, quieren vivir en paz y tranquilidad; quieren que se les respeten sus costumbres y, obviamente, nosotros estamos respetando eso y los tenemos qué apoyar.

Pregunta: Señor, en relación a otro tema, el día de ayer fue agredido el alcalde de Tepalcatepec por policías de Jalisco, ¿qué nos puede comentar en relación a este tema?

FVF: Se está investigando si efectivamente fueron policías de Jalisco. Ya se estableció desde ayer mismo, desde ayer mismo se estableció contacto con el secretario de Gobierno, y si vemos de que es la policía quien agredió a nuestro alcalde, que nos indigna, quien haya sido, pero bueno, nosotros exigiremos, uno, respeto a nuestro territorio y dos, obviamente, una disculpa para el señor Presidente Municipal y castigo para las gentes que realizaron lo anterior, y si son delincuentes, pues habrá qué ver, habrá qué ver también el procedimiento que se tendrá qué hacer.

Pregunta: ¿Cuál es el estado de salud del alcalde de Tepalcatepec?

FVF: Fue golpeado, fue golpeado nada más. Según me informa el secretario de Gobierno, fue golpeado, no hay mayor problema y espero que no sea de mayor consecuencia, pero estamos exigieron respeto si son policías de Jalisco, el auténtico respeto a nuestro Estado.

Pregunta: ¿Cuál ha sido la respuesta al Estado del Estado de Jalisco, qué han dicho?

FVF: El día de hoy iba a comunicarse a las doce, doce y treinta, el…

Pregunta: ¿Todavía no se comunica?

FVF: Ya se comunicaron con ellos y estaban investigando, por supuesto. Desde ayer mismo, vuelvo a insistir, ya se comunicaron con él y se iba a investigar y a las doce y treinta tenemos la respuesta y estamos investigando por nuestra…pero además decían de que otra vez el día de hoy habían incursionado policías, por eso habría qué precisar si son policías de Jalisco o si son delincuentes.

Pregunta: Hoy se reúne con la comisión de La Palma, ¿cuál será el tema importante que tendrán con la comisión de La Palma en Lázaro Cárdenas?

FVF: Pues conocer el estado, la visión de lo que ellos perciben al respecto y, obviamente, que ahí es muy claro que debemos de dar certidumbre jurídica y revisar en qué condiciones también, están esos terrenos, es decir, cómo se distribuyeron, cómo se vendieron o cómo se concesionaron.

Pregunta: Con respecto a La Piedad, Michoacán, el Presidente de La Piedad le dio a conocer el anteproyecto de la loma logística, ¿entra dentro del Plan de Desarrollo del Estado?

FVF: Sí, por supuesto, y nosotros todo lo que es desarrollo y más ese tipo de ideas que son positivas, por supuesto que tendrán qué ser apoyadas.

Pregunta: ¿En qué se le apoyará en este caso al Presidente?

FVF: Bueno, en las gestiones, en las gestiones y en la medida de nuestras posibilidades económicas, por supuesto, en la certidumbre, también, jurídica.

Pregunta: ¿Cómo percibe el clima político en Michoacán?

FVF: Bueno, pues obviamente lo percibo inquieto, ¿verdad?, hay efervescencia, mucha de esta efervescencia es producto de los recursos económicos, como la manifestación que hubo ayer de los tecnológicos, fundamentalmente, y hoy están protestando porque todavía no se concluyen sus obras de recursos que fueron asignados por la Federación y que no se aterrizaron, entonces como el Tecnológico de Morelia que está en el 80 por ciento y están exigiendo ya con matrícula próxima que se concluya de inmediato, y estamos entrampados entre que no hay recursos y esas deudas y también los requerimientos que está haciendo el Gobierno Federal de que se le regresen algunos de los recursos. Estamos entonces en esas tres pistas, negociando.

Pregunta: La deuda pública de Michoacán, ¿cómo va?

FVF: La deuda pública ¿pues cómo cree que vaya?

Pregunta: El PRD dice que está partidizando el asunto de la deuda.

FVF: No, no, no, a mí no me interesa. Yo he dicho que no se trata de ser fiscalizador, no es nuestra función, ni inquisidores, pero a mí sí me interesa de que sepa la población como tomamos el gobierno en cuanto a la deuda, y a partir de ahí, cuales son las posibilidades que tenemos nosotros para dar paso al cumplimiento de minutas, de acuerdos, de presiones que tenemos a proveedores, a constructores, a terceros institucionales, al propio Gobierno Federal que nos están requiriendo recursos que regresemos.

Pregunta: ¿Cuánto el Gobierno Federal? ¿Cuánto está requiriendo?

FVF: Bueno pues se está viendo. Por ejemplo, vuelvo a insistir, el día de antier me comentaban que hay un recurso que llegó y no se ejerció, cosa sencillísima en la Secretaría de Cultura, pero el secretario de Cultura me decía que también están exigiendo 14 millones de pesos nuevos, ¿verdad?, que piden que se comprueben. Entonces, también en todo esto habrá qué ver qué efectivamente es lo que se le debe a la Federación y qué es lo que se le tiene qué regresar, pero nos encontramos con que los aparatos aeronáuticos que tenemos, esto lo conocí ayer, pues nos están requiriendo 14 millones de pesos, porque hay, inclusive, un helicóptero de Protección Civil que está varado en Monterrey, entonces van surgiendo una serie de detalles y tendremos, obviamente… a mí no me interesa, vuelvo a insistir, voltear para atrás, a mí me interesa qué es lo que nos dejaron y a partir de ahí cómo le vamos a hacer para resolver, inclusive, porque no estamos nada más quejándonos, ni señalando, sino que estamos, nosotros, viendo cómo resolver los problemas con creatividad, con gestiones, con replanteamientos.

Pregunta: Aprovechando que está aquí su amigo Alfredo Anaya, ¿no valdría la pena que el Grupo Alfa-Omega, invirtiera más en Michoacán?

FVF: Por supuesto, hay qué pedirle, exigirle, tiene una obligación moral y bueno, ya vemos que su hijo Alfredo Anaya Orozco, está haciendo un esfuerzo, nosotros esperamos que Alfredo Anaya Gudiño también haga otro esfuerzo.

Pregunta: Señor, acabo de estar en Cherán, son 108 policías de la Ronda Comunitaria, sinceramente sin ninguna capacitación, armados, ¿no valdría la pena de que ustedes, el Gobierno de Michoacán, sugirieran que se capacitaran estos muchachos?

FVF: Sí, quedamos de que nos tendríamos qué coordinar los tres niveles de gobierno, y ese, Cherán es un nivel de gobierno, como se le quiera llamar, es un nivel de gobierno al que nosotros respetamos además, pero junto a la SEDENA, la Policía Federal, la Seguridad Pública del Estado, a los ministeriales del Gobierno del Estado, pues habrá que sumarles el esfuerzo de ellos que están en toda la disposición de hacerlo, además están… ellos lo que quieren es seguridad, no quieren enfrentarse con nadie, no quieren que incida esto en lo político. Hay algún pequeño grupo por ahí, que está tratando de aprovechar, obviamente, los aspectos políticos, por decirles algo, hizo acto de presencia quince gentes para cerrar la representación en Michoacán; el día de hoy tenía un grupo encabezado por el señor Cecilia, una reunión con el subsecretario de Gobernación, esas son otras cosas. Yo estuve con el Concejo Mayor y con un grupo amplio, hoy en la mañana, dialogando con ellos y están en otra actitud totalmente diferente, y son los representantes de los cuatro barrios.

Pregunta: ¿Qué pasa con Santa Cruz Tanaco, que también es una comunidad que ahorita está manifestándose?

FVF: Pues hay qué atender, hay qué atender en lo que sea razonable.


sábado, 21 de abril de 2012

XCVIII Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, por los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y el pueblo XCVIII Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, por los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y el pueblo Veracruzano


Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de abril de 2012.- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, acompañado de Juan Ramón Alcalá Pignol, vicealmirante comandante de la X Zona Naval Militar, encabezó el acto con motivo del XCVIII Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, por los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y el pueblo veracruzano.

Durante la realización de la ceremonia que tuvo como sede las instalaciones de la zona naval, el vicealmirante comandante Alcalá Pignol, orador oficial, realizó una remembranza de cómo se defendió el Puerto de Veracruz.


Recordó que el 21 de abril de 1914, sin previo aviso ni declaración de guerra, marines norteamericanos desembarcaron en el puerto de Veracruz, con el pretexto de cobrar una afrenta sufrida en el puerto de Tampico.

“El gobierno de Estados Unidos buscaba un pretexto para la invasión y esta oportunidad se le presentó cuando aprehendieron, equivocadamente, a la tripulación de un buque de guerra y aunque se les dejó en inmediata libertad, el contraalmirante del buque le dio al incidente carácter internacional y exigió un escusa oficial, un severo castigo al responsable de la aprehensión y además, izar la bandera estadounidense en un sitio prominente para que se le saludara con 21 cañonazos”.

“Hoy recordamos la heroica defensa de los alumnos de la Escuela Naval Militar, quienes con habitantes del Puerto, dieron muestras de valor, convicción y compromiso con la patria logrando la victoria aunque perdieran la vida, como sucedió con el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe”.

Alcalá Pignol dijo además que con esta ceremonia se reafirma el compromiso de servicio, ya que continúa vigente la misión de la escuela Naval Militar, de formar oficiales con la sana educación, para que lleguen a ser ciudadanos honestos al servicio de sus compatriotas.

Posteriormente el gobernador del estado y el comandante de la X Zona Naval Militar, entregaron reconocimientos a personal por su perseverancia en la carrera como marinos.

En la ceremonia estuvieron Silvia Estrada Esquivel, diputada local; Arquímides Oseguera Solorio, presidente municipal; Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; así como personal de la X Zona Naval Militar e invitados especiales.

jueves, 19 de abril de 2012

Se acuerda la instalación de mesa de trabajo para analizar deuda estatal: Alfonso Martínez

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública Alfonso Martínez Alcázar, propuso enviar un acuerdo a nombre de la Comisión, para solicitar al Poder Ejecutivo del Estado, la información veraz y legal de la situación programática presupuestaria y financiera del estado de Michoacán, mismo que fue aprobado por unanimidad por todos los integrantes de la misma.

“No se puede tener un diagnostico real, porque no se tienen las cifras concretas a cuanto asciende la deuda pública, lo que se propone es formalizar una mesa de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión, el secretario técnico y tres asesores designados por los miembros de la misma, para de esta forma, poder conocer la situación real y actual en la que se encuentra Michoacán”, expresó el legislador.

Es importante solicitar al Ejecutivo del Estado, la colaboración del personal de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como de las dependencias y entidades vinculadas con el proceso de planeación, programación, presupuesto, manejo y aplicación de recursos públicos, para que puedan facilitar las actividades de esta mesa de trabajo.

“La situación financiera por la que atraviesa el Estado, se manifiesta en un desequilibrio entre los ingresos disponibles y el gasto público; lo que ha derivado en dificultades económicas para cubrir los compromisos de corto y mediano plazo, por lo que es importante y urgente estudiar, analizar y en su momento, tomar los acuerdos que permitan proveer, a los entes públicos, de las herramientas jurídicas y de los recursos financieros necesarios para sanear las finanzas estatales, garantizando con ello el desarrollo económico y la estabilidad social de la entidad”, así lo declaró el diputado albiazul.

El también Coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional señaló que, “es necesario conocer las causas que propiciaron los desequilibrios financieros en nuestro estado, de igual manera tener argumentos suficientes para el efecto de esclarecer la situación actual y adoptar las medidas correctivas y preventivas pertinentes y así evitar la recurrencia del fenómeno que los michoacanos estamos padeciendo.

Finalmente, el líder albiazul enfatizó que el Congreso del Estado debe tener un análisis minucioso sobre la deuda, “ya que es nuestra responsabilidad como servidores públicos velar por los intereses de los michoacanos y en este momento no tenemos argumentos validos ni cifras concretas, además de nuestro deber de informar sobre la situación real, veraz y legal del estado financiero de Michoacán”, concluyó.

viernes, 13 de abril de 2012

.- En cumplimiento a su compromiso de atender a los presidentes municipales

Morelia, Mich., a 12 de abril de 2012.- En cumplimiento a su compromiso de atender a los presidentes municipales todos los días jueves, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en una muestra de imparcialidad y suma de voluntades se reunió con munícipes de diferentes regiones, entre ellos los coordinadores de las cuatro fuerzas políticas de la entidad, quienes le anunciaron su disposición por iniciar a la brevedad posible el programa de obra convenida 2012 y trabajar juntos para enfrentar los problemas que aquejan a la entidad.


Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal actuó como mediador y en una acción histórica, sostuvo un encuentro con el alcalde de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Vicente Guerrero Ruiz y el jefe de tenencia de Angahuan, Vicente Lázaro Sosa, quienes dejaron de lado las diferencias antiguas entre ambas comunidades para acordar sumar esfuerzos por potenciar turísticamente su región e impulsar proyectos conjuntos.

También este día, Fausto Vallejo recibió en su despacho a la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, además del jefe de la comuna de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, de quienes escuchó la necesidad de liquidar los adeudos que el gobierno del estado tiene con dichos municipios por concepto de obra convenida.

De igual manera, en su primer acercamiento formal con el gobernador del estado, el edil de Zacapu, Alejandro Tejeda López, acompañado de algunos regidores, hizo del conocimiento de Vallejo Figueroa, la situación financiera por la que atraviesa dicha municipalidad, así como las necesidades de infraestructura educativa y promoción de la industria local.

En estos encuentros, destacó la mesa de trabajo que se estableció con los presidentes municipales que representan a los cuatros partidos políticos que gobiernan en Michoacán; Hugo Anaya Ávila, representante del PAN y alcalde de La Piedad; Ignacio López Mendoza, presidente municipal de San Ana Maya, por el PT; Aldo Macías Alejandre, edil de Uruapan por el PRI y J. Guadalupe Aguilera Rojas, munícipe de Tingambato del PRD-Convergencia.

En esta mesa, Vallejo Figueroa externó su voluntad por trabajar sin distingos partidistas y colaborar municipios y gobierno estatal, para hacer frente al problema financiero en que se encuentra Michoacán.

En su intervención, el alcalde de Santa Ana Maya, Ignacio López, también urgió a que se defina el programa de obra convenida para este año y empiecen a llegar recursos a los municipios para concluir las obras pendientes del 2011.

En tanto que Aldo Macías, edil de Uruapan, mostró su preocupación ante el recorte de las participaciones federales que han sufrido algunos municipios a falta de la participación que corresponde al gobierno del estado.

Mientras que Hugo Anaya, munícipe de La Piedad, informó que derivado de esta reunión, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, acordó el establecer una programación de pagos con los municipios a los que aún se les adeudan participaciones de obra convenida.

Los representantes de las diferentes fracciones partidistas, coincidieron en que hay buena disposición del jefe del Ejecutivo estatal para atenderlos y trabajar en conjunto por el bien de Michoacán.

miércoles, 11 de abril de 2012

“Será una campaña de contrastes entre PAN y PRI”: Héctor Gómez


“Hay un relanzamiento de la campaña de Josefina Vázquez Mota con dos estrategias muy claras: lograr 22 millones de votos y emprender una campaña de contrastes evidenciando el incumplimiento de las promesas del candidato tricolor”, afirmó el líder del albiazul, Héctor Gómez Trujillo en la rueda de prensa con medios de comunicación.
La candidata blanquiazul se reunió el día de ayer con los dirigentes estatales de las 32 entidades federativas y les pidió conformar un ejército azul suficiente para cubrir todas las casillas del país, con presencia panista y ciudadana, así como ir por los indecisos.
“Vamos por los ciudadanos que no han decidido a quien darle su voto de confianza, a convencerlos que la mejor propuesta es de Acción Nacional”, precisó el dirigente luego de advertir que las encuestas arrojan un alto porcentaje de indecisos a nivel nacional.
Hector Gómez se refirió al abanderado tricolor, puntualizando que entre los compromisos supuestamente ya cumplidos durante su administración en el Edomex, está el compromiso 67, Barranca del Negro en Huixquilucan, obra inconclusa; el 57, parque ecológico en la Laguna de Zumpango, también inconcluso, pese a que el ex gobernador los reporta como cumplidos. “vamos a evidenciar documentalmente que los compromisos no han sido cumplidos”, advirtió el dirigente.
También señaló que en la campaña de Peña Nieto hay un gasto excesivo en publicidad exterior, pendones y otros materiales publicitarios, denunciando que durante el periodo vacacional en las carreteras del país montaron módulos en los cuales regalaban combustibles, aceites así como servicios gratuitos, cuestionando el líder panista la procedencia lícita y fiscalización de los recursos aplicados durante esos operativos.

--
Partido Acción Nacional
Comité Directivo Estatal

martes, 10 de abril de 2012

Tarjeta Informativa Gobierno de Michoacán

 
Morelia, Mich., a 9 de abril de 2012.- Este lunes, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo una reunión con los integrantes de su gabinete para dar a conocer a detalle la estrategia que habrá de tomar la administración pública estatal como parte del Acuerdo Emergente de Austeridad, acción que los funcionarios respaldaron con su compromiso de lograr la meta de ahorrar en este ejercicio 2012, 7 mil 500 millones de pesos.



En cumplimiento a su promesa de tener encuentros semanales con los funcionarios estatales a fin de conocer el estado de todas las áreas, los posibles problemas y las medidas a aplicar, el mandatario michoacano en este acercamiento externó su convicción de no crear más impuestos como medida para sanear las finanzas de la administración que preside, pero sí implementar acciones que permitan “que los tienen que pagar, paguen”.



También en esta reunión, el jefe del Ejecutivo estatal tomó protesta a quienes desde ahora presidirán la Comisión de Gasto-Financiamiento del Estado de Michoacán, que quedó integrada por el secretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras; el titular de CPLADE, Octavio Aparicio Mendoza y el Contralor del estado, Carlos Ochoa León.



Este órgano tiene como fin vigilar que se cumpla lo estipulado en el Acuerdo Emergente de Austeridad, Disciplina del Gasto y Estabilidad Presupuestal, en la Administración Publica Estatal para el ejercicio fiscal 2012, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 30 de marzo.



Al respecto, Fausto Vallejo señaló que el propósito es lograr un ahorro de 7 mil 500 millones de pesos en este año, para lo cual se requiere de la participación de todas las dependencias en el ahorro de energía eléctrica, viáticos y telefonía celular, principalmente; además de que no se harán más contrataciones de las estrictamente necesarias, apuntó.



Los miembros del gabinete coincidieron en señalar que es un plan ambicioso pero alcanzable, además de que no compromete la estructura gubernamental, por lo que trabajarán para que se cumpla la meta propuesta y hacer rendir los pocos recursos con los que cuenta la administración estatal.







miércoles, 4 de abril de 2012

CON WILFRIDO LÁZARO EL PRI VA A RATIFICAR EL TRIUNFO EN MORELIA: SECTORES

“No lograrán hacer bolas el engrudo” Wilfrido es candidato del PRI
-
- Hay una alianza del PVEM-PRI
Morelia, Mich., abril 3 de 2012.- Luego de que la coalición PVEM-PRI, entregó al Profr. Wilfrido Lázaro su constancia como candidato a la alcaldía de Morelia, dirigentes de sectores, ratificaron su apoyo al ex´diputado tricolor; recordaron que para ello, hicieron un bloque que lo respalda y lo llevará a ratificar el triunfo.
“Morelia la ganó el PRI con Wilfrido Lázaro y la volverá a ganar; los de enfrente no lograran que se haga bolas el engrudo; es muy fácil, el PRI lo hacemos su militancia y los simpatizantes a través de sectores y organizaciones y ya nos fortalecimos en bloque para enfrentar el proceso electoral extraordinario” dijo la líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC-Morelia) Carmelita Ruíz Fraga.
“Este día que el PVEM-PRI, le entregó constancia a nuestro candidato, nos estamos pronunciando nuevamente como bloque; vamos en tiempo, vamos respetuosos de lo que marcan los órganos electorales, si no nos ven en las calles es porque sabemos respetar y no por mucho madrugar amanece más temprano” dijo la líder tricolor.
Y consideró en el mismo sentido que no había que esperar cambios en esta planilla ganadora o que alguien más tuviera la intensión de participar; “el Profr. Wilfrido estuvo atento a las convocatoria y tomando en cuenta que el PVEM es un partido aliado, se registró en la casa verde pero ya estaba de por medio la solicitud de coalición ante el órgano electoral correspondiente; el ex´legislador tricolor, es nuestro candidato, cuenta con todo el apoyo priísta y del verde pero sobre todo de la ciudadanía que lo llevó al triunfo y lo va a volver hacer ganar” indicó.
Cabe hacer mención que este bloque lo conformaron los dirigentes de los comités municipales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), del Movimiento Territorial (MT), del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), de la Fundación Colosio y la delegada especial del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

lunes, 2 de abril de 2012

ompañado por Joan Passola, vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo,

 
Uruapan, Michoacán., 1 de abril de 2012.- Acompañado por Joan Passola, vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo, y de la presidenta del DIF-Michoacán, Patricia Mora, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa recorrió el Tradicional Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”, donde destacó la importancia de que la ciudadanía acuda a este evento.

            El Jefe del Ejecutivo estatal, luego de mirar las obras de los artesanos michoacanos en el tianguis ubicado en la plaza principal de la Perla del Cupatitzio, se dirigió, siempre acompañado por el alcalde Aldo Macías Alejandre y el director de la Casa de las Artesanías, Rafael Paz Vega, a la Fábrica de San Pedro, sitio en el cual admiró las piezas ganadoras del LII Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos.

            Cabe mencionar que este año participaron mil 520 artesanos, con 2 mil 669 piezas, de 76 comunidades de la entidad, mientras que en el Tianguis Artesanal lo hicieron mil 200 con la exposición y venta de sus productos, en las ramas de alfarería, maderas, textiles, cobre, fibras vegetales, lacas, entre otras, y el cual se mantendrá, en las Plazas “Mártires de Uruapan” y “Morelos”, hasta el próximo 15 de abril del presente año.

            La premiación a los artesanos ganadores se realizó en La Huatápera y el evento lo presidió, con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García. Las ramas que se calificaron en el certamen, fueron, palma de ramos, alfarería, maque, laca perfilada, fibras vegetales, miniaturas, juguetería, papel picado, arte plumario, pasta de caña, cobre, joyería, talla en madera, muebles e instrumentos musicales, entre otras.