la noticia hecha verdad

miércoles, 24 de octubre de 2012

RECIBE MICHOACÁN CON BENEPLÁCITO APROBACIÓN DE REESTRUCTURA DE LA DEUDA PÚBLICA: VALLEJO FIGUEROA

·         La aprobación del refinanciamiento permitirá aliviar adeudo con proveedores y contratistas
·         El gobernador de Michoacán reconoció el trabajo de los legisladores locales, así como su compromiso  y corresponsabilidad para avanzar en la salida a la crisis financiera de la entidad.
Morelia, Michoacán, a miércoles 24 de octubre de 2012.- El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, manifestó su más claro reconocimiento al trabajo, análisis y esfuerzo realizado por los diputados de la LXXII Legislatura del Congreso local, quienes aprobaron el dictamen con proyecto de decreto que autoriza a la administración estatal refinanciar y bancarizar deuda hasta por 9 mil 054 millones de pesos, los que servirán para solventar parte de las finanzas de la entidad.

Vallejo Figueroa puntualizó que se está superando la peor etapa de la crisis que enfrenta el estado, ya que esta medida aprobada por la mayoría de los integrantes de la LXXII Legislatura permitirá “aliviar” más no solucionar totalmente, la presión financiera que enfrenta la administración pública estatal.           

El mandatario estatal precisó que con esta autorización de refinanciamiento no aumenta el monto de la deuda que enfrenta Michoacán, sino que solo se convierte en una deuda bancaria para pagar los adeudos pendientes, a contratistas que se han manifestado en riesgo de quiebra ante la falta de recursos.
Precisó que el decreto avalado por los integrantes del Poder Legislativo, permitirá  a las arcas estatales sustituir la deuda con proveedores y contratistas, por deuda bancaria de manera transparente, ya que no se pagará recurso alguno que no esté acreditado y documentado.
Expresó que anteponer el interés de Michoacán, debe ser el compromiso de todos y con este paso se da clara muestra de que la meta común a la que aspiramos  debe ser nuestro estado.

Fausto Vallejo también subrayó que con este refinanciamiento se podrá empezar la obra convenida con los ayuntamientos y hacer frente a otras contingencias como el pago a la base trabajadora.
Finalmente, el gobernador del estado reiteró  que este decreto forma parte de un plan de saneamiento integral que consta de cuatro ejes, que aunado a la restructuración y refinanciamiento son el Acuerdo Emergente de Austeridad y Disciplina del gasto, el fortalecimiento de la recaudación interna y las gestiones con el gobierno federal, por lo que reconociendo la difícil situación financiera por la que atraviesa el estado, confió en que se siga caminando en la dirección correcta a través de este nuevo pacto social por el beneficio de Michoacán, que insistió, es compromiso de todos.

En el mismo sentido, felicitó a todos los diputados que votaron prácticamente por dichas disposiciones, para “aliviar” la complicada situación económica del estado, que si bien dijo no se verá reflejado de inmediato, ayudará en gran medida a dar liquidez a las finanzas del estado.

lunes, 22 de octubre de 2012

Morelia será sede del Encuentro Internacional de Dinámicas de Grupo


Este evento ayudará a mantener la afluencia de visitantes en noviembre: Enrique Rivera
Festivales y encuentros son fundamentales para activar la economía del municipio
Morelia, Mich., 22 de octubre de 2012.- Demostrar que Morelia es un municipio con potencial para ser sede de eventos de talla internacional es el objetivo de Ana María Zepeda, directora del Encuentro Internacional de Dinámicas de Grupo mismo que celebrará su 19° edición en la capital michoacana.
Este día se anunció la realización de este evento, en el cual se contó con la presencia de Enrique Rivera Ruiz Secretario de Turismo Municipal, quien agradeció a la señora Zepeda por unirse a la Suma de Voluntades que busca “activar la economía y ratificar que estamos listos para recibir a los turistas”.
“Realizamos este encuentro desde hace 18 años, este años será la edición 19 lo hemos realizado en diversas ciudades del país para enriquecerlo y ahora escogimos Morelia, para demostrar que somos capaces de salir adelante, porque los buenos somos más. Este encuentro esta dirigido a los profesionistas que ofrecen a la comunidad trabajadora, capacitadores, consultores de empresa y maestros herramientas muy avanzadas relacionadas con la educación moderna”, comentó Ana María Zepeda.
A realizarse del 22 al 25 de noviembre, este encuentro esta dirigido a maestros y profesionistas que dedican su vida a transmitir enseñanzas, ya que tiene por objetivo proporcionando herramientas novedosas y modernas para la difusión del conocimiento, tratando de hacer un cambio radical en la forma de dar una clase o un curso con actividades dinámicas y análisis de las mismas.
Por su parte el Secretario de Turismo agregó que “este Encuentro internacional de Dinámicas de grupo, presenta la oportunidad de que en el mes de noviembre, después de los festivales, continúe la afluencia de visitantes, es por eso importante difundir este tipo de actividades entre los ciudadanos, para atraer la atención de los primeros turistas que son los morelianos y de los provenientes de sitios aledaños”.
Cabe mencionar que los integrantes del presidium invitaron a los morelianos a ser parte de este evento que cuenta con la presencia de consolidados conferencistas que trabajar en pro de motivar a los ciudadanos a ser agentes de cambio en la sociedad.

sábado, 6 de octubre de 2012

REINAUGURAN EL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA MUJER “CIAMU”

 
  • El ayuntamiento de Uruapan, la SEMUJER y PROVÍCTIMA reinauguran el albergue para mujeres víctimas de violencia.
  • La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

Uruapan, Michoacán, a jueves 04 de octubre del 2012.- Con el objetivo de brindar atención integral y un lugar seguro a las mujeres víctimas de violencia, el ayuntamiento de Uruapan, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), y la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) reinauguraron el Centro Integral de Atención a la Mujer “CIAMU”.

 

          Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, indicó que desde el inicio de la presente administración, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, “nos dio la encomienda de procurar justicia, equidad, igualdad de oportunidades y atención integral a las mujeres michoacanas y este albergue es un espacio ganado por y para las mujeres”.

 

             Indicó que un albergue de estas características no es un capricho, ni una política gubernamental de coyuntura, es una necesidad real y apremiante para las mujeres víctimas de violencia.

 

            “Este albergue no sólo es un lugar donde refugiarse con seguridad, también procuraremos que sea un lugar donde las mujeres y sus hijos e hijas se reencuentren con su derecho a la libertad, a una vida digna, plena y libre de violencia, que entiendan que la violencia no es natural, ni tienen porque vivirla y padecerla con su pareja”, dijo.

 

              De igual forma, la funcionaria reconoció el trabajo del alcalde de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, y de la directora del DIF municipal, Ana Cervantes, por la reapertura del albergue.

 

               La titular de PROVÍCTIMA, Sara Irene Herrerías, indicó que en PROVICTIMA se atienden a víctimas de delitos de alto impacto en general, no obstante precisó que el delito de violencia contra las mujeres es uno de los que con más frecuencia se atienden en la dependencia a su cargo.

                  ”Es un honor que nos hayan invitado para la creación de este albergue, lo celebramos y cuenten con nosotros para apoyar a todas las mujeres que requieran de nuestros servicios”. La funcionaria federal resaltó las acciones coordinadas que se han realizado con la SEMUJER en bien de las mujeres michoacanas.

 

                  En su turno, el alcalde de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, comentó que “a veces no entendemos todavía en la actualidad como existen usos y costumbres donde la mujer se le considera como un instrumento más no como una parte que ayuda al desarrollo de la familia, que es parte fundamental e importante la mujer en el desarrollo”.

 

                 Por eso, dijo, que a diario se deben de buscar esas políticas que vayan a proteger principalmente a los niños, jóvenes y mujeres.

 

    Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Uruapan, Ana Cervantes, afirmó que la reinauguración significa la renovación del compromiso y el redoblar esfuerzos a favor de las mujeres violentadas, “lo digo sinceramente ojalá no hubiera necesidad de establecer sitios como este porque esto nos indicaría que la violencia de género no existe más” dijo.

 

Comentó que en el DIF están empeñados en crear las mejores condiciones de atención integral para aquellas mujeres que desafortunadamente llegaran a necesitar el albergue.

 

                Cabe señalar que la ubicación del refugio es secreta, en caso de requerir los servicios pueden acudir a las oficinas del DIF municipal o bien de la Instancia Municipal de la Mujer de Uruapan. Entre los objetivos del albergue se encuentra proporcionar seguridad y protección a mujeres que padecen violencia, así como brindar intervención adecuada, atención psicológica, potenciar habilidades y capacidades, entre otros.

 

              Durante el evento también estuvieron presentes, Patricia Bugarín, subprocuradora de Atención a Personas Desaparecidas o No localizadas de PROVÍCTIMA; América Nava, subprocuradora de Atención a Víctimas u Ofendidos de Delitos de PROVÍCTIMA; Arnulfo Sandoval, delegado de PROVÍCTIMA en Michoacán; María de Jesús Ortiz, directora de la Instancia Municipal de Uruapan; la regidora de la Mujer, Anabel Gómez Mendoza, así como funcionarias y funcionarios municipales.

 


jueves, 4 de octubre de 2012

CAMPAÑA DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA ORQUÍDEA MEXICANA

La Asociación Nacional de Protección Fomento y Cultura de la Orquídea Mexicana A.C. (ANPROFCOME) y la Dirección General del Tercer Festival Nacional de la Orquídea 2011, invitan a la población a la inauguración en el patio del quijote, en la casa de la cultura en ciudad de Morelia Michoacán, que tendrá verificativo este viernes 5 de octubre de 2012, a las 12:00 horas, así como a participar en la Campaña de Protección y Conservación de las Orquídeas, además de preocuparnos por la ecología y el medio ambiente.

 Por la noche, a partir de las 20:00 horas, se tendrán a las actividades artísticas de Bienvenida al Tercer Festival Nacional de la Orquidea en el Patio Central de Palacio Municipal de Morelia, ubicado en la calle Allende No. 408, Centro Histórico, donde destaca la pasarela de Modelos Profesionales que van a portar diseños exclusivos del Instituto de Diseño y Moda "INNARDI" de Morelia.

 La C.P. Cilia Meza Arreola Directora General menciono que porque existe la necesidad de realizar una campaña exhaustiva para dar a conocer las especies nacionales en peligro de extinción. Quizás, muchas de ellas se extinguirán de nuestras selvas y bosques si no decidimos comprometernos con la conservación, no sólo cuidándolas en un invernadero, sino luchando por conservar su hábitat natural, por todo ello, esperamos contar con su presencia.