la noticia hecha verdad

domingo, 3 de enero de 2010

Reciben el año los morelianos y visitantes con diversión, deporte y Cultura, en la Pista de Hielo y las Esferas de la Salud

Teatro, música, danza, actividades deportivas y la aplicación de diversos exámenes para detección de diabetes, hipertensión y obesidad son parte de la diversión gratuita.
Morelia, Mich., a 3 de enero de 2010.- Las actividades de la Pista de Hielo y las Esferas de la Salud, continúan durante este inicio de año, donde más de 5 mil personas michoacanas y de diversas partes de la República tienen la posibilidad de disfrutar de un día de esparcimiento, diversión, cultura y salud.
Durante estos días de descanso y breves vacaciones los 200 jóvenes que brindan sus servicios en la Pista de Hielo y las Esferas de la Salud, apoyaron y convivieron con las 2 mil 500 personas que acuden aproximadamente de manera diaria a las actividades que ofrece el Gobierno del Estado, a través de las Pista de Hielo, las Esferas de la Salud y el espacio Cultural.
Hasta el próximo 10 de enero, los morelianos podrán seguir gozando de este espacio en un horario de diez de la mañana a diez de la noche.
Uno de los sitios más visitados por las familias que acuden a las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, es el área de salud, donde se realizan exámenes de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, glucosa y obesidad.
En esta zona se encuentran médicos que realizan los diversas exámenes quienes indican a las personas la manera en la que se encuentran en su salud, si cuentan con sobre peso o sitien la presión alta.
También se cuenta con un nutriólogo que le indica a quienes acuden a realizarse algún examen la alimentación que deben de llevar a cabo para cuidar su salud, bajar de peso, el ejercicio que deben realizar de acuerdo a su peso y edad, buscando en todo momento la salud de las personas.
Otra de las áreas en las que las familias se divierten como niños, es el área de Hii, en las Esferas de la Salud, donde los papás y pequeños disfrutan de diversos juegos tanto de manera individual como colectiva, por lo que se puede observar a un pequeño jugando futbol, a un papá jugando boliche o un juego de tenis en familia.
Durante varios minutos se pueden escuchar las sonrisas de los infantes e incluso de los mismos padres de familia, quienes olvidan por algún momento sus problemas y disfrutan de un gran momento en los juegos electrónicos, que es una de las zonas en las que mayor número se da cada uno de los días en los que ha venido trabajando en esta época de vacaciones.
Pero los más pequeños de la familia no se quedan fuera de la diversión, ya que se cuenta con un área de ludoteca donde infantes desde los dos años hasta los ocho pueden disfrutar de diversas actividades donde el tema principal es la salud.
Los niños y niñas disfrutan de un cuento donde los propios menores son los actores principales, ya que a través de la actuación conocen sobre los alimentos que deben de consumir, que alimentos les hacen daño y como pueden a través de la alimentación tener un mejor desempeño en sus escuelas.
También disfrutan de juegos tradiciones como lotería, serpientes y escaleras, donde la higiene es una tema que se aborda en la mayoría del juegos, así como el daño que ocasiona el consumo de drogas, la manera en la que afectan la salud de los niños, el daño que puede hacer la comida chatarra y los beneficios que genera el comer alimentos nutritivos entre los que se deben de incluir frutas, verduras y carne.
Se ofrecen clases de zumba, pilates, aerobic’s, se cuenta con un gimnasio donde las personas realizan diversas actividades deportivas y físicas, siendo una de las áreas donde jóvenes y adultos gozan de un momento en el que pueden hacer ejercicio y conocen más sobre la forma de cómo cuidar su salud a través de la práctica de alguna actividad deportiva.
Pero si lo que te gusta es la bicicleta fija, también se cuenta con un área donde se pueden practicar esta disciplina. También se cuenta con aparatos de ejercicio como bioshaker y escaladoras que son de las que más visitan las personas que acuden a esta zona de esparcimiento familiar, donde sin invertir un solo peso las familias que acuden tienen la posibilidad de disfruta de momentos suma alegría.
La cultura no podía dejar de estar presente en las actividades que ofrece el Gobierno del Estado, por ello, los visitantes pueden gozar de diversas obras de teatro, danzas clásicas, danzas de flamenco, jazz, conciertos de música navideña, teatro, pastorelas, música mexicana y la presentación de diversos coros, a partir de las seis de la tarde.
Sonrisas, alegría y diversión están presentes, durante todo el día, donde la sensación de patinar sobre hielo es algo sorprendente mencionan los padres de familia al salir de la pista acompañados de sus hijos quienes en el rostro reflejan la de haber estado juntos en una pista de patinaje sobre hielo.
La seguridad no puede dejar de estar presente en las actividades que se ofrecen, por lo que en el horario en que se encuentran en servicio la pista de hielo y las esferas de la salud, se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se Protección Civil y de la Secretaría de Salud, quienes están al pendiente de la que las personas que acuden no sufran algún accidente.
El Gobierno del Estado invita a los michoacanos a seguir disfrutando de estas actividades que son totalmente gratuitas para el público que asiste en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, ofreciendo el servicio hasta el próximo 10 de enero.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario