la noticia hecha verdad

martes, 6 de julio de 2010

Titulares de CONAZA y SEDRU verifican avance de obras de infraestructura hidroagrícola



Recorren comunidades marginadas de Carácuaro, Irimbo y Contepec.
Morelia, Mich., a 05 de julio de 2010. - En gira de trabajo por los municipios de Carácuaro, Irimbo y Contepec, Luis Carlos Fierro, Director General de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), María del Carmen Trejo Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Rural y Esteban Cruzaley Díaz Barriga, Delegado de la Sagarpa, constataron el avance físico de 5 obras de almacenamiento de agua que beneficiarán a más de 700 productores que no cuentan con el abasto suficiente de este líquido para atender sus parcelas.
Durante la gira, los funcionarios visitaron las comunidades del Tepehuaje, La Cañada de los Limones, San Antonio Tarichado y Tepuxtepec, lugares en donde se constató el gran beneficio que traerá la edificación de pequeñas represas de mampostería en las comunidades marginadas que, hasta el día de hoy, sólo podían cultivar con lluvias de temporal.
Con las obras de infraestructura hidroagrícola, ahora se abrirá la oportunidad para el desarrollo de hortalizas y algunos frutales en los lugares en los que anteriormente sólo se podía sembrar maíz con bajo rendimiento.
De acuerdo con la titular de la SEDRU, María del Carmen Trejo, estas obras fueron beneficiadas con los recursos convenidos 2009-2010, que ascendieron a 13.1 millones de pesos, en favor de 14 localidades michoacanas.
Entre las obras que se han efectuado dentro del programa, se encuentran: bordos para abrevadero y ollas para almacenamiento de agua, además de represas de concreto y mampostería.Hay que destacar que en cada uno de los recorridos por los municipios, los funcionarios federales y estatales, estuvieron acompañados por los Ediles de Carácuaro, Román Nava Ortíz; de Irimbo, Norberto Antonio Martínez Soto; y de Contepec, Francisco Bolaños Carmona


No hay comentarios:

Publicar un comentario