la noticia hecha verdad

lunes, 4 de octubre de 2010

PRONUNCIAMIENTO LIBERADOS DEL MICHOACANAZO‏



Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2010.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
El pasado 30 de septiembre, el Procurador General de la República ofreció una conferencia de prensa, en la cual pretendió justificar la fallida actuación de la dependencia que dirige, en el asunto conocido como “El Michoacanazo”.
Asimismo, anunció la presentación de una queja contra el Juez Primero de Distrito del Estado, ante el Consejo de la Judicatura Federal, después de más de seis meses de que resolvió la primera liberación y de que han sido varios jueces y tribunales, quienes han ordenado nuestra libertad.
También el 30 del mes pasado el Presidente de la República declaró, en entrevistas a diversos medios de comunicación, su inconformidad ante las resoluciones de los jueces.
Ante esta nueva embestida del Gobierno Federal, los ex servidores públicos víctimas del “Michoacanazo”, expresamos lo siguiente:
PRIMERO. Gozamos de libertad porque confiamos y recurrimos a los instrumentos legales que nos otorga la Constitución y el sistema jurídico mexicano para demostrar nuestra inocencia.
SEGUNDO. Responsabilizamos a las autoridades del Poder Ejecutivo Federal de cualquier agresión física y moral, así como de la integridad de nuestros familiares.
TERCERO. Exigimos que se ponga un alto al linchamiento público y mediático del que nosotros y nuestros familiares hemos sido objeto durante los últimos dieciséis meses. Sólo pedimos ser tratados como cualquier ciudadano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
CUARTO. Confiamos en el Poder Judicial de la Federación, único facultado constitucional y legalmente para juzgar nuestra inocencia o culpabilidad.
QUINTO. Agradecemos la intervención del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado de Michoacán, quienes a través de grupos plurales que ex profeso crearon, dieron y seguirán dando seguimiento a nuestro caso.
SEXTO. Pedimos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su intervención para que se exija el cumplimiento de la Recomendación 72/2009 del 30 de octubre de 2009, por violación de nuestros derechos fundamentales y, asimismo, que inicie un nuevo procedimiento por las amenazas e intimidaciones de que estamos siendo víctimas.
SÉPTIMO. Recurrimos a la sociedad civil para que se pronuncie por un México en donde impere el estado de derecho, el respeto a la división de poderes, y que cese la persecución política y la criminalización de inocentes.

¡¡ ¡YA FUIMOS DETENIDOS, VEJADOS, TORTURADOS,
PROCESADOS Y LIBERADOS¡¡¡
¡¡¡DÉJENOS VIVIR EN PAZ¡¡¡

Respetuosamente:

ABEL SALAZAR GÓMEZ
ADÁN TAFOLLA ORTIZ
ALFREDO RAMÍREZ GARCÍA
ANTONIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
ANTONIO SÁNCHEZ GAYTÁN
AUDEL MÉNDEZ CHÁVEZ
BALDOMERO MORALES RIVERA
CITLALLI FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
FARAÓN MARTÍNEZ MOLINA
GABRIELA MATA CHÁVEZ
GENARO GUIZAR VALENCIA
IGNACIO MENDOZA JIMÉNEZ
IRLANDA SÁNCHEZ ROMÁN
ISRAEL TENTORI GARCÍA
JAIME LIERA ÁLVAREZ
JAIRO GERMÁN RIVAS PARAMO
JOSÉ CORTÉS RAMOS
JOSÉ LINO ZAMORA HERNÁNDEZ
JOSÉ LUIS ÁVILA FRANCO
JUAN ANTONIO IXTLAHUAC ORIHUELA
JUAN GAONA GÓMEZ
LORENZO ROSALES MENDOZA
MARIANO ORTEGA SÁNCHEZ
MARIO BAUTISTA RAMÍREZ
MARIO ROMERO TINOCO
MIGUEL GARCÍA HURTADO
NOÉ MEDINA MARTÍNEZ
OSBALDO ESQUIVEL LUCATERO
RAMÓN PONCE PONCE
RICARDO RUBÍ BUSTAMANTE
ROBERTO RUBIO VÁZQUEZ
SALVADOR DIONICIO VALENCIA PALOMARES
URIEL FARÍAS ÁLVAREZ
VICTORINO JACOBO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario