la noticia hecha verdad

miércoles, 1 de junio de 2011

El Gobierno del Estado pugnará porque en Michoacán haya elecciones: Leonel Godoy Rangel












• El pueblo michoacano tiene derecho a elegir libremente y en paz a sus gobernantes
• En la historia de la entidad hubo épocas de turbulencia, y entonces a nadie se le ocurrió cancelar comicios.
• Presidió la ceremonia del Día de la Marina Nacional y posteriormente visitó el campus de la Universidad Michoacana
Lázaro Cárdenas, Mich., 1° de junio de 2011.- El Gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel enfatizó que en Michoacán existen todas las condiciones para que se desarrollen unas elecciones libres, pacíficas, democráticas y transparentes, por lo que enfatizó que su administración pugnará para que se lleven a cabo los comicios para renovar la gubernatura en noviembre próximo.
El mandatario estatal encabezó una gira de trabajo en su ciudad natal, presidiendo junto al Vicealmirante DEM Juan Ramón Alcalá Pignol, Comandante de la X Zona Naval Militar, así como el alcalde Mariano Ortega Sánchez, presidieron la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional, donde se resaltó la importancia que tiene para el desarrollo económico y seguridad de México.
Ya en el marco de la celebración del segundo aniversario del diario ABC de la costa, Godoy Rangel reiteró su firme convicción de luchar porque en Michoacán haya elecciones y los habitantes de la entidad decidan libremente por quien votar.

Día de la Marina
En el primer punto de su gira, efectuado en el Malecón, con el río Balsas al fondo y ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Alcalá Pignol leyó el mensaje que con motivo del Día de la Marina Nacional envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En ese sentido destacó que las actividades marítimas son estratégicas para el país porque generan empleos, fomentan el desarrollo nacional, abren nuevos horizontes al intercambio económico con el resto del mundo y abastecen al país de lo que necesita.

Se refirió a la posición estratégica de México para el intercambio comercial con las economías más fuertes del mundo, el potencial logístico de México, su producción pesquera, su actividad petrolera en el mar con reservas probables de hidrocarburos de que se pudieran disponer en el futuro y la marina turística que pudiera ser el sector del que más recursos se derivarían para el desarrollo de México.

Asimismo, señaló la trascendencia de su quehacer al brindar apoyo a la población en situaciones de emergencia, así como preservar tanto la soberanía exterior como la seguridad interior del país. La Armada, dijo, al igual que el Ejército Mexicano, está cumpliendo estas tareas con honor, lealtad y valentía.

Previamente el Capitán de Altura Gustavo Humberto Avaroa, en un breve mensaje, señaló que la celebración de este día obedece a la mexicanización de la marina plasmada en la Constitución, concretamente en el artículo 32 el cual indica que todas las tripulaciones de los barcos que enarbolen la Bandera Nacional deben estar integradas por personas mexicanas por nacimiento, el primero de junio de 1917 se le dio cabal cumplimiento y desde entonces no se despachó ningún barco que no se ajustara a los lineamientos de ese mandato constitucional.

En el marco de ese evento se entregaron sendos reconocimientos a 7 elementos de la Marina con 15 años y a tres con una década de servicio. Al término del acto Godoy Rangel y Alcalá Pigoln, acompañados por servidores públicos estatales, federales y municipales, abordaron el buque Armada de México Azueta, en el cual zarparon más adentro donde depositaron ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Segundo aniversario del diario ABC de la Costa
Posteriormente, el mandatario michoacano acudió a la conmemoración del segundo aniversario del diario abc de la costa, dirigido localmente por Daniel Vargas Rivera, y presidido por Pedro Andrade González quien agradeció la presencia del Jefe del Ejecutivo estatal y se comprometió a mantener la imparcialidad en la información y preservar esa empresa periodística que se ha consolidado como un importante medio de comunicación escrito y generadora de empleos en una época de crisis.

Ahí el jefe del Ejecutivo resaltó que si se mantiene la libertad de prensa y de expresión “vamos a tener una sociedad más democrática”.

Y eso es bueno, subrayó, porque la libertad de expresión ayuda, y se ha demostrado que una sociedad funciona si se mantiene ese precepto y como elemento esencial el de sufragio efectivo.
En este punto Godoy Rangel reiteró su firme convicción de que en Michoacán haya elecciones y que los habitantes del estado decidan libremente por quien votar.

Recordó que en la entidad ha habido momentos difíciles en su historia como el 88, 89, 909 y 91 que fueron años de turbulencia política en el estado y a nadie se le ocurrió cancelar comicios, por eso hay que reconocer a los gobiernos de esa época que no dudaron que en Michoacán se realizarán las elecciones a pesar de las dificultades que se vivieron.

Por ello, agregó, “no puedo evadir la responsabilidad histórica” y va a luchar, “estoy seguro que los periodistas también lo harán”, porque está en su esencia democrática de la libertad de expresión, “y vamos a luchar porque en Michoacán haya elecciones libres, democráticas, legales, transparentes y pacíficas”.

Al término de su gira de trabajo por este municipio, Godoy Rangel, acompañado por el rector Salvador Jara Guerrero, realizó un recorrido por el Campus de la UMSNH y constató los avances que lleva y se estima en que en dos semanas estará equipado en su totalidad y entrará en funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario