la noticia hecha verdad

sábado, 19 de noviembre de 2011

Quedó instalada la Fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, A.C







*El Gobernador del Estado, como testigo de su instalación y resaltó la importancia que tendrá su integración en la historia de la Universidad Michoacana.
*Reconoció Salvador Jara Guerrero, el apoyo que ha brindado el gobierno estatal para alcanzar el crecimiento que ha tenido la máxima casa de estudios del estado a nivel nacional e internacional.
Morelia, Mich., a 18 de noviembre de 2011.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, acudió como testigo a la instalación y toma de protesta de los integrantes de la Fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, A.C., donde resaltó la importancia que tiene esta ceremonia para la Universidad Michoacana y para los michoacanos.
Indicó que para los amigos y los que son egresados de la máxima casa de estudios en el estado, se sienten orgullosos de su pasado y de un presente glorioso caracterizado por la superación académica, la organización y la mejorar de sus programas, colocándola en la antesala de un futuro promisorio.
“Veo con beneplácito la iniciativa que hoy se concreta, con la instalación de la Fundación, instrumento que le servirá a la institución para mejorar sustantivamente en sus propósitos de conseguir recursos económicos complementarios por la vía de la donación, entre otras para satisfacer sus crecientes demandas de recursos financieros y así, aportar al mejoramiento de su calidad económica.
“La Universidad Michoacana se esfuerza por construir caminos de superación, buscando alternativas complementarias a la insuficiencia económica que padece por la falta de asignaciones presupuestarias requeridas, y está Fundación será el instrumento de apoyo y respaldo a ese propósito de elevadas miras.
“De entrada la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como presidente de la misma es clave para lograr el contenido que se puede lograr en la historia de la Universidad Michoacana, la cual en este momento requiere del apoyo de todos. Cuenta con dos campus universitarios en Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, otro por concluirse en Uruapan y uno más en construcción en Zamora, aunado al trabajo de todos los involucrados, harán de la Universidad lo que todos de sean, contar con un Michoacán con menos desigualdades.
Por su parte Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente de la Fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, A.C, indicó que el trabajo que se realice por parte de los integrantes de la misma, permitirá contribuir a elevar la calidad académica, así como recuperar la Universidad Michoacana la condición de eje rector de la vida cultural del estado.
“Para cumplir en la mejor forma nuestra tarea el rector de la Universidad debe ser el puente para acercarnos con la comunidad universitaria, para conocer su sentir y encontrar las formas en que mejor podamos colaborar con la gestión institucional. Sólo compartiendo ideas con quienes cotidianamente laboran en el aula, la investigación y la administración, seremos eficaces para buscar y abrir las vías de la colaboración hacia nuestra Universidad.
“Debemos conocer cuáles con los programas de mayor interés en investigación, desarrollo de las instalaciones, equipamientos, vinculación, nuevos campus, etc., teniendo el acercamiento que se considere adecuado con el área de planeación y con aquellas que la autoridad universitaria estime conveniente”.
A su vez, el rector, Salvador Jara Guerrero destacó el crecimiento que ha tenido en los últimos años la Universidad Michoacana, sobre todo en tiempos difíciles para la educación como los que se viven en la actualidad, es importante recibir el apoyo de mentes nacionales y estatales, con el objetivo de apoyar a una de las universidades públicas más importantes de México como es la Universidad Michoacana, la cual se ubica en el lugar 16 en Iberoamérica, catalogadas dentro de las cinco mejores del país y en postgrados entre el uno y dos nacional, logrando un despegue importante sin sacrificar la matricula
“La calidad educativa es cara, construir nuevos laboratorios, mantenerlos, renovarlos, hacer ciencia de primer mundo no es cosa barata, formar buenos estudiantes y hacer buena investigación científica se requiere de dinero.
Jara Guerrero agradeció al Gobernador del Estado, el apoyo que ha brindado durante su administración a la Universidad Michoacana, al dar un apoyo con enorme convicción, acción que ha permitido el crecimiento que ha tenido la máxima casa de estudios en el estado, tanto a nivel nacional como internacional, demostrando que la mejor inversión que se puede hacer es en materia educativa.
“Las universidades públicas y en especial la Universidad Michoacana no ha recibido el trato que merece, tiene poco peso político en el Congreso y prueba de ello es el bajo recurso que se tendrá el próximo año.
“Pero la creación de esta Fundación nos permitirá contar con una mejor Universidad y con ello ser parte de un mejor país”.
Se firmó el acta constitutiva por parte de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como presidente Fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, A.C, además de tomarse protesta a los miembros de la misma.
Durante la instalación de la Fundación estuvieron sus integrantes, funcionarios estatales, académicos, investigadores e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario