la noticia hecha verdad

sábado, 31 de marzo de 2012

Aportará recurso Gobierno del Estado para concluir Unidad Deportiva Bicentenario en Morelia: Fausto Vallejo

 
·     El gobernador de Michoacán realizó un recorrido de supervisión de esta obra con el director de la Conade, Bernardo de la Garza y el alcalde de Morelia, Manuel Nocetti.

·     La obra presenta un avance físico del 95%

Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2012.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa aseguró que su administración le apuesta al impulso del deporte porque se traduce en bienestar social y representa el contar con lugares adecuados para la interacción social y el disfrute de lo cotidiano; en su recorrido de supervisión por la Unidad Deportiva Bicentenario, al norte de esta capital, comprometió el liquidar los recursos que adeuda el estado para la conclusión de esta obra que favorecerá a más de 350 mil michoacanos.

En esta visita a las instalaciones del proyecto que él mismo vio nacer como presidente municipal, recorrido que presidieron el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera y el alcalde de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, Fausto Vallejo comentó que todos los ciudadanos son de primera, “así los hemos tratado y tenemos que seguir haciendo obras para michoacanos y morelianos de primera”.

En la supervisión de los avances de este importante centro deportivo, que a decir del propio gobernador se ubicará dentro de los 5 más importantes del país y ante la presencia de algunos deportistas de la entidad, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento público al presidente Felipe Calderón y en especial al director de la Conade, Bernardo de la Garza, por su respaldo a este proyecto.

“Podemos decir que Bernardo es amigo de los morelianos y los michoacanos, porque nos acercamos a él y con gran sensibilidad le apostó a la obra”.

Vallejo Figueroa también aprovechó para saludar y felicitar a quien hoy por hoy se convierte en un ejemplo para las nuevas generaciones, Salvador Hernández Mondragón, quien recientemente obtuvo tres medallas (de oro, plata y bronce) en competencias paralímpicas de atletismo.

Refirió que desde hace 5 años se impulsó desde el ayuntamiento de Morelia la construcción de la Unidad Deportiva Bicentenario, que hoy se hace realidad en esta zona norte de la capital de Michoacán para beneficiar a más de 350 mil habitantes; pero, aseveró, en su momento la decisión de construir este proyecto no fue casualidad, sino en base a un estudio que permitió conocer que esta franja urbana presenta un alto índice de problemas sociales relacionados con el alcoholismo, la farmacodependencia y la violencia intrafamiliar.

Por ello, en un esfuerzo intergubernamental, la Unidad Deportiva Bicentenario se construye con la aportación de 74 millones del gobierno federal, el gobierno del Estado que en su momento colaboró con 10 millones de pesos y el municipio de Morelia que participa con casi 165 millones de pesos. El costo de la unidad al momento, está valorada en 259.7 millones de pesos.

Fausto Vallejo señaló que aún faltan recursos para concluir la última etapa de este espacio deportivo, que implica la alberca semiolímpica.

“Que hay que ser muy claros, son recursos que ya aportó la federación y que el gobierno del estado debe aportarle al gobierno municipal”, por lo que hizo el compromiso de liquidar a la brevedad posible al ayuntamiento capitalino para que esta obra que actualmente presenta un avance físico del 95 por ciento, pueda ser terminada e inaugurada antes de que finalice el periodo de gobierno del presidente Felipe Calderón.

El gobernador de Michoacán calificó a la Unidad Deportiva Bicentenario como una plataforma en el desarrollo humano para los michoacanos y sostuvo que la administración que encabeza es una que garantiza los derechos de las personas e impulsa el valor de la vida, el deporte y la creación de espacios como este, que son los que las familias michoacanas merecen.

Ahí mismo, dio la indicación al director de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Gabriel Prado Fernández, para que junto con las autoridades municipales se una en acciones o eventos para dar vida y funcionalidad a esta unidad.

En su visita a esta capital de Michoacán, el director de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera, resaltó que con el ahora gobernador Fausto Vallejo, tuvo múltiples reuniones para hacer realidad estas instalaciones que “son poco vistas en el país” y reiteró al deporte como política pública para el gobierno de Felipe Calderón, que afirmó, garantizará que Michoacán siga siendo tierra de campeones con instalaciones como las que se supervisaron.

En tanto que el concejero presidente municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, manifestó que el funcionario federal De la Garza Herrera, viene a validar el trabajo de administraciones anteriores para llevar a los morelianos de esta parte de la ciudad, más desarrollo.

“Fausto Vallejo empezó y sembró este proyecto, nosotros buscaremos más inversión para continuar dando este tipo de espacios”.

De acuerdo al secretario de Obras Públicas de esta municipalidad, Rubén Ahumada Alvarado, la Unidad Deportiva Bicentenario, se hizo en respuesta a la demanda de los morelianos de contar con más espacios para el deporte y la recreación y esta obra además de atender dicha petición, se hizo con todo el fundamento de impacto ambiental.

En lo que se refiere al espacio deportivo, cuenta con una cancha de fútbol soccer con pista de atletismo y gradas, 3 canchas de fútbol rápido, 6 canchas de usos múltiples, una más de fútbol con pasto sintético y gradas, una de balompié infantil, 4 canchas de frontón, una trotapista de 500 metros, una vitapista de medio impacto (200 metros) y de bajo impacto (120 metros).

Además, cuenta con cercado perimetral, área de estacionamiento, acceso vehicular, explanada de usos múltiples “Héroes Anónimos de la Independencia”, bosque temático “Morelos en Michoacán” y están en proceso la alberca semiolímpica, el gimnasio al aire libre, 6 kioscos, los servicios sanitarios, juegos infantiles y pista de BXM.

También acudieron a este recorrido de supervisión de obra, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Luis Manuel Navarro Sánchez; el de Turismo estatal, Roberto Monroy García; el director de la Cecufid, Gabriel Prado Fernández; el director de Promoción Deportiva del municipio, Alejandro López Contreras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario