la noticia hecha verdad

viernes, 13 de abril de 2012

.- En cumplimiento a su compromiso de atender a los presidentes municipales

Morelia, Mich., a 12 de abril de 2012.- En cumplimiento a su compromiso de atender a los presidentes municipales todos los días jueves, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en una muestra de imparcialidad y suma de voluntades se reunió con munícipes de diferentes regiones, entre ellos los coordinadores de las cuatro fuerzas políticas de la entidad, quienes le anunciaron su disposición por iniciar a la brevedad posible el programa de obra convenida 2012 y trabajar juntos para enfrentar los problemas que aquejan a la entidad.


Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal actuó como mediador y en una acción histórica, sostuvo un encuentro con el alcalde de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Vicente Guerrero Ruiz y el jefe de tenencia de Angahuan, Vicente Lázaro Sosa, quienes dejaron de lado las diferencias antiguas entre ambas comunidades para acordar sumar esfuerzos por potenciar turísticamente su región e impulsar proyectos conjuntos.

También este día, Fausto Vallejo recibió en su despacho a la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, además del jefe de la comuna de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, de quienes escuchó la necesidad de liquidar los adeudos que el gobierno del estado tiene con dichos municipios por concepto de obra convenida.

De igual manera, en su primer acercamiento formal con el gobernador del estado, el edil de Zacapu, Alejandro Tejeda López, acompañado de algunos regidores, hizo del conocimiento de Vallejo Figueroa, la situación financiera por la que atraviesa dicha municipalidad, así como las necesidades de infraestructura educativa y promoción de la industria local.

En estos encuentros, destacó la mesa de trabajo que se estableció con los presidentes municipales que representan a los cuatros partidos políticos que gobiernan en Michoacán; Hugo Anaya Ávila, representante del PAN y alcalde de La Piedad; Ignacio López Mendoza, presidente municipal de San Ana Maya, por el PT; Aldo Macías Alejandre, edil de Uruapan por el PRI y J. Guadalupe Aguilera Rojas, munícipe de Tingambato del PRD-Convergencia.

En esta mesa, Vallejo Figueroa externó su voluntad por trabajar sin distingos partidistas y colaborar municipios y gobierno estatal, para hacer frente al problema financiero en que se encuentra Michoacán.

En su intervención, el alcalde de Santa Ana Maya, Ignacio López, también urgió a que se defina el programa de obra convenida para este año y empiecen a llegar recursos a los municipios para concluir las obras pendientes del 2011.

En tanto que Aldo Macías, edil de Uruapan, mostró su preocupación ante el recorte de las participaciones federales que han sufrido algunos municipios a falta de la participación que corresponde al gobierno del estado.

Mientras que Hugo Anaya, munícipe de La Piedad, informó que derivado de esta reunión, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, acordó el establecer una programación de pagos con los municipios a los que aún se les adeudan participaciones de obra convenida.

Los representantes de las diferentes fracciones partidistas, coincidieron en que hay buena disposición del jefe del Ejecutivo estatal para atenderlos y trabajar en conjunto por el bien de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario