la noticia hecha verdad

jueves, 24 de mayo de 2012

Fausto Vallejo recibió a alcaldes provenientes de distintos puntos de la entidad

En el marco del sexto Jueves Municipalista, el gobernador Fausto Vallejo recibió a alcaldes provenientes de distintos puntos de la entidad, de quienes escuchó algunas de sus mayores necesidades, las cuales se concentraron en solicitarle al jefe del ejecutivo estatal su apoyo para obra hospitalaria, carretera, hidráulica, así como la generación de fuentes de empleo para los habitantes de estos municipios.
Tlalpujahua, municipio también afectado por la crisis económica, en voz del edil Alfredo Muñoz, urgió por detonar el empleo en la región, por lo que presentó el proyecto de una feria regional en la que se puedan explotar los atractivos del municipio y exponer los productos que ahí se laboran.

Así mismo hizo la presentación de lo que será el Festival de Cine Fantástico de Terror, que año con año atrae un buen número de visitantes; con estos planes pretenden mitigar el problema del desempleo, por lo que pidió apoyo para su realización.
Roberto Rubio, alcalde de Chilchota, puso en la mesa el tema del presupuesto ya que ha registrado un recorte por 5 millones de pesos destinados para infraestructura social municipal, lo cual es un golpe para las finanzas municipales que cuentan con 22 millones de pesos de presupuesto anual, por lo que pidió su apoyo al jefe del ejecutivo estatal para que la Federación reconsidere esta situación que fue generada por el retraso en la entrega de proyectos para realizar las obras.
La obra hospitalaria es una urgencia en Tiquicheo, precisó Mario Reyes edil de la comunidad, ya que solo cuentan con 5 médicos privados para dar la atención, esto al quedar inconclusa la obra que se realizaba para contar con un nuevo centro de salud.
En Venustiano Carranza, la posibilidad de contar con una unidad médica para la atención de la hemodiálisis, fue el proyecto presentado por el alcalde Nicolás Cibrian al mandatario estatal, a quién se le dio a conocer que en la obra habría inversión de los migrantes de la comunidad quienes han mostrado su respaldo, ya que este problema de salud ha venido incrementándose de manera considerable en los últimos años, sobre todo en la población de escasos recursos.
Plantas tratadoras de agua, la conclusión de caminos carreteros y la construcción de una unidad deportiva, son las obras que tiene contempladas realizar el municipio de Parácuaro, por lo que pretenden obtener el apoyo del estado para su realización, señalo la alcaldesa Lucila Barajas, al reunirse con el gobernador.
Los munícipes agradecieron la realización de este Jueves Municipalista, ya que les permite tener un contacto directo con el gobernador a quien le pueden plantear sus necesidades, así como presentarle a detalle la situación que hay en cada comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario