la noticia hecha verdad

viernes, 4 de mayo de 2012

“LA VOLUNTAD DE LOS MORELIANOS FUE VIOLENTADA CON UNA DESICIÓN INSUFICIENTE”

 Faltaron pruebas para emitir un dictamen
Morelia, Mich., mayo 4 de 2012.- En el marco de la mesa redonda “Democracia Electoral Vs Democracia Jurisdiccional “Hasta dónde los tribunales trastocan la voluntad popular”,expertos en materia electoral confirmaron aquí, que la voluntad de los morelianos fue violentada con una decisión insuficiente al anular la pasada elección del 13 de noviembre.

Participaron en esta mesa convocada por La Voz de Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Magistrado Leonel Castillo González, ex´Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Dr. Luis Carlos Ugalde Ramírez, ex´Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE); Dra. Arminda Balbuena Cisneros, coordinadora del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE; Maestro Manuel García Urrutia, analista político y y el Dr. Benjamín Revuelta Vaquero, Investigador de la UMSNH y analista político.

Al respecto el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI-Morelia), Francisco Xavier Lara Medina consideró que el análisis que en esta mesa se llevó a cabo viene a confirmar lo que la sociedad moreliana ya vivió y ya enfrentó.

Confirma dijo, que la indignación de los votantes morelianos, tiene sustento en la falta de pruebas contundentes para anular de “un plumazo” su voluntad y así lo establecieron los expertos en materia electoral que esta día presentaron sus opiniones ante la sociedad moreliana.

Ellos, los expertos, son destacadas personalidades en el ámbito electoral, intelectual y de amplios conocimientos en la historia democrática y en procesos electorales y con su opinión, “vienen a darnos a los morelianos la razón de que la anulación del proceso electoral pasado fue injusta para la sociedad y para la planilla ganadora encabezada por Wilfrido Lázaro Medina quien indiscutiblemente volverá a ganar” dijo.

Por su parte el Profesor Wilfrido Lázaro Medina, consideró que las personalidades en material electoral que expusieron en esta mesa redonda, le dieron la razón a los morelianos, “es un acto de desagravio que califica que fue violentada la voluntad de los morelianos con una decisión insuficiente por parte de la Sala Regional del TEPJF.


La opinión de los expertos señaló, confirma que los morelianos sufrieron un revés en su derecho legitimo de determinar por quien quieren ser gobernados, “es un acto de desagravio y un reconocimiento reiterado del error de haber anulado la elección de esta capital.

Por su parte el Ing. Salvador Abud Miravent consideró que los expertos en materia electoral vienen a confirmar el sentir social por lo que también calificó como “una injusticia haber anulado la voluntad ciudadana el pasado 28 de diciembre”.


Asimismo apuntó que los priístas, aceptaron la resolución por institucionalidad pero no estuvieron de acuerdo y luego de que se han hecho públicas las evidencias de la falta de contundencia con que emitieron un dictamen de esta magnitud, cobra mayor relevancia el pronunciarse porque se pueda contar con buenos árbitros y buenos jueces, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario