la noticia hecha verdad

viernes, 7 de septiembre de 2012

ANUNCIA DIRECCIÓN DE PENSIONES CIVILES FERIA DEL ADULTO MAYOR

 
  • Durante esta feria adultos mayores harán una muestra de sus artesanías, manualidades, cultura y deporte.
  • Se realizará el domingo 9 de septiembre a partir de las 09:00 y hasta las 18:00 horas en el estacionamiento del fraccionamiento Xangari.

 

Morelia, Michoacán, a 06 de septiembre de 2012.- Actualmente, el 10 por ciento de la población en el estado son adultos mayores de 65 años, grupo que para el gobierno del estado es fundamental su atención e inclusión, además de cambiar la cultura del envejecimiento, razón por la que este domingo 9 de septiembre se realizará una muestra de actividades artesanales, culturales, académicas y sociales, en el marco de la Feria del Adulto Mayor.

 

Este evento organizado por la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, se desarrollará de las 09:00 a las 18:00 horas, en el estacionamiento Xangari, con ubicación en circuito Uacusecha sin número.

 

Domingo Bautista Farías, director de Pensiones Civiles de la entidad, señaló en rueda de prensa que para la dependencia a su cargo es importante dar un trato de calidez a estas personas, por lo que invitó a otras instituciones de gobierno a trabajar de manera coordinada a favor de las personas de la tercera edad.

 

Hizo un llamado a la población en general a asistir a esta Feria, en donde a través de los stands que se colocarán podrán adquirir trabajos artesanales y manualidades hechas por adultos mayores, al igual que disfrutarán de una muestra deportiva y cultural.

 

“Conozcan el arte, la cultura, la sabiduría de nuestros adultos mayores, porque son personas de las que debemos aprender para nuestro desarrollo integral”, recalcó Domingo Bautista Farías.

 

Según cifras reveladas por el delegado estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Alfonso González Nápoles, en Michoacán se tiene un registro de 451 mil adultos mayores, lo que representa el 10 por ciento de la población en el estado.

 

En este sentido, recalcó que existe la necesidad de unir esfuerzos para un fin común, que es brindarles una mejor calidad de vida, además de incluirlos en actividades diarias, donde se sientan valorados.

 

Por su parte, Cuauhtémoc Ramírez Durán, director de Registro Civil, afirmó que su dependencia estará en esta feria ofreciendo en una unidad móvil los servicios de expedición de actas de nacimiento y aclaración de las mismas, trámite que se realizará en un solo día.

 

A la conferencia de prensa asistieron Rodolfo Estrada Pantoja, jefe de Atención a Adultos Mayores del DIF; Marco Antonio Carrasquedo González, delegado federal de DICONSA; Juan José Díaz Barriga, delegado estatal Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA);  Germán Rodrigo Martínez Ramos, representante de la CEDH; Favio Galeana Márquez, director operativo del Programa 70 y más; Josefina Rico Pantoja, administradora de la Casa del Jubilado, entre otros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario