la noticia hecha verdad

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO DE MICHOACÁN ESTÁ COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS: JRG


EL GOBIERNO DE MICHOACÁN ESTÁ COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS: JRG


• En la entrega de equipo y recursos a la Policía Municipal de la capital del estado, el mandatario estatal anunció los cinco compromisos que deberá cumplir antes de que culmine el presente mes.

• “Vamos por el camino correcto, haciendo lo que se debe de hacer, tenemos las decisiones firmes y sólidas para seguir avanzando en la seguridad de todos”, apuntó el gobernador Reyna García.

Morelia, Michoacán, a martes 03 de septiembre de 2013.- El gobernador Jesús Reyna García, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza con la seguridad de los ciudadanos a través de los cinco compromisos acordados en la última sesión del Gabinete de Seguridad Federal y aseguró que se está caminando por el rumbo correcto, con firmeza y decisión, porque la seguridad y la tranquilidad es responsabilidad de todos.

El mandatario michoacano dijo que se trabaja para que Michoacán sea una comunidad grande, tranquila, con seguridad de bienestar; es por ello que dio a conocer los compromisos a cumplir antes de que termine el presente mes de septiembre:

Primero, poner en marcha el C-4, que funcionará con cámaras de video-vigilancia, con tecnología de punta en un edificio propio y adecuado para cumplir plenamente con sus funciones.

El segundo, transformar el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública en una Universidad de Policía, para que ingresen a ella elementos ciudadanos que tengan el interés, una vez terminado el bachillerato y puedan salir de ahí con una formación profesional como policías.

Como tercer punto, se encuentra el establecer una maestría de posgrado de abogados en Ministerios Públicos, con la seguridad de que quien egrese con las mejores calificaciones, tendrá asegurado su empleo en la Procuraduría de Justicia del estado o en la Procuraduría General de República.

El cuarto compromiso se refiere a la modificación de la Procuraduría General de Justicia, a través de un programa íntegro de transformación que le brindará mejor preparación, profesionalización y un rostro más amable; que haga sentir seguras a las víctimas que vayan a denunciar los delitos.

Por último, se acordó entregar 60 hectáreas de terreno al Ejército Mexicano, para la instalación de un batallón más en el estado, que se sumaría a los ya existentes en Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tiquicheo.

Así lo dio a conocer el gobernador al presidir junto con el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, la entrega de equipo y armamento a la Policía Municipal que consistió en 12 patrullas camionetas de doble cabina, 16 moto-patrullas, 1 camioneta de reacción táctica; 2 camionetas tácticas blindadas; 301 uniformes, entre otras cosas.

Además de 12 apoyos para la construcción de casas-habitación, 12 apoyos más para la mejora de vivienda y 136 becas para los hijos de policías; todo ello con recursos provenientes del Subsidio Federal para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), por un valor de 27 millones 600 mil 354 pesos.

En este marco, el mandatario michoacano también recalcó que hoy por hoy, si queremos tener en Michoacán una comunidad segura y en tranquilidad, es menester que primero se apoye a los policías, para tener elementos de seguridad comprometidos con una sociedad que les estima, que les aprecia y que les destina de su esfuerzo recursos para que sus familias vivan bien.

Al evento también asistieron el diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado; el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local; el General Brigadier, Alberto Reyes Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, entre otros funcionarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario