la noticia hecha verdad

domingo, 20 de diciembre de 2009

En apoyo al municipio de Hidalgo, Sepsol garantizan la canasta básica a adultos mayores

• Es obligación de la administración estatal atender a los adultos mayores que viven en condiciones de pobreza alimentaria: Vázquez Alatorre.

Cd. Hidalgo, a 20 de diciembre de 2009.- Los adultos mayores beneficiarios del programa Canasta Básica Alimentaria recibieron de manos de la secretaria de política social, Selene Vázquez Alatorre, despensas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Actualmente en este municipio se entregan 2 mil 437 canastas básicas al mes a igual número de beneficiarios, lo cual se vio interrumpido desde el pasado mes de agosto debido a los problemas financieros por los que atraviesa la administración municipal a causa de la crisis económica del país, lo cual ha afectado, principalmente a los más pobres.

Durante el evento de entrega celebrado en la Casa de la Cultura del municipio, la titular de la Sepsol, señaló que es obligación de la administración estatal atender a los adultos mayores que viven en condiciones de pobreza alimentaria por lo que dijo “hay que cumplirle a la gente; para garantizar la entrega de estos apoyos a este sector de la población, el gobernador Leonel Godoy Rangel dispuso que con recursos estatales, su administración dará las despensas a los adultos mayores de los últimos cuatro meses del presente año”.( En próximos días se entregarán las correspondientes al mes de diciembre de este año) .

Agregó que el programa no sólo consiste en la entrega de la despensa a los adultos mayores de 65 años, sino que como parte de una atención integral, conjuntamente con la Secretaría de Salud, se les otorga atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no cuentan con servicios de salud por parte del IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, por lo que exhortó a los presentes a fotocredencializarce como beneficiarios y puedan acceder a los servicios que presta la Secretaría de Salud en sus clínicas y hospitales regionales y/o municipales.
Cabe recordar que este programa es operado conjuntamente con los 113 ayuntamientos del estado; un esquema en el que el gobierno estatal aporta el 75 por ciento de los recursos para las canastas y los municipios, el 25 por ciento restante.

Por su parte, Luis Antonio Delgado Flores, síndico municipal, en representación del edil Pedro Tello Gómez, manifestó que se espera concretar un acuerdo para darle continuidad durante el 2010 a los programas de Canasta Básica Alimentaria y de Fortalecimiento Comunitario con la aportación del ayuntamiento.

En tanto, Alfredo Cruz Martínez, demandó a las autoridades gubernamentales el fortalecimiento de los programas sociales, ya que dijo, desafortunadamente siempre afectan primeramente a la gente más pobre. “Espero que no se recorte el presupuesto a los programas sociales, al contrario, que se aumente, pues hay muchas necesidades en la sociedad, tanto materiales como económicas y el pueblo les va a agradecer si lo siguen apoyando”, aseveró.

Más tarde, la titular de la Sepsol, se trasladó a la tenencia de Agostitlán, en donde inauguró el depósito de agua potable de la comunidad, obra en la que se invirtieron recursos por el orden de los 100 mil pesos del programa Microrregiones, convenido con la Federación, y que beneficia alrededor de 300 familias.

Posteriormente, en la Tenencia de Puente de Tierra, se supervisó la construcción de 500 metros lineales de la construcción de cunetas para cauce de agua pluvial, obra realizada por los miembros del Comité de Desarrollo Comunitario (Codecos), con recursos correspondientes a la estrategia Estamos 2008.

Finalmente, Selene Vázquez hizo entrega de cobijas a los habitantes de San Antonio, Puente de Tierra, Agostitlán y Chaparro, las cuales les permitirán sortear las bajas temperaturas que se presentan durante el periodo invernal.

A primera hora Vázquez Alatorre, visitó la radiodifusora local Radio XE Sol, en donde expuso los diversos programas que opera la Sepsol en la región oriente del estado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario