la noticia hecha verdad

viernes, 4 de diciembre de 2009

Reciben productores de Ixtlán recursos de la SEDRU

• Se destinaron más de 2 millones de pesos en apoyos para la agricultura y se beneficia a 549 familias.
Morelia, Mich., 04 de Diciembre 2009.- En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) ha beneficiado a más de 549 familias del Municipio de Ixtlán a través de su Dirección de Agricultura, que destina recursos por más de 2 millones de pesos en la zona, así lo dió a conocer María del Carmen Trejo Rodríguez, titular de la dependencia estatal.
La funcionaria dijo que en el componente: “Apoyo para la compra de semilla certificada”, dentro de Cruzada Estatal del Maíz y Otros Granos, se subsidió con el 50% de su costo total, la compra que realizaron 78 grupos de productores para sembrar una superficie de 250 hectáreas.
En el caso del componente: “Construcción, rehabilitación y equipamiento de invernaderos”, señaló que fueron destinados 731 mil 232 pesos para la construcción de 4 invernaderos, con una superficie total de 9 mil 907 metros cuadrados, lo que benefició a 9 grupos de productores.
En cuanto al establecimiento y rehabilitación de unidades de producción hortofrutícola, ornamentales, agroindustriales y manejo poscosecha, Trejo Rodríguez, dijo que se invirtieron 790 mil 518 pesos en el subsidio de 120 mil plantas frutales que beneficiaron a 300 productores.
Por último, en la construcción y rehabilitación de infraestructura hidroagrícola, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, anunció que se invirtieron en el Municipio 394 mil 286 pesos para introducir líneas de conducción con tubería “PVC” a 125 hectáreas de cultivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario