la noticia hecha verdad

sábado, 23 de enero de 2010

SSP clausuró diplomado para agentes del programa SUBSEMUN


· El diplomado tuvo una duración de tres semanas y se desarrolló en el Instituto Estatal de Formación Policial.

· Un total de 20 agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron capacitados sobre el control de situaciones de riesgo.


Morelia, Mich., a 22 de enero del 2010.- La Secretaria de Seguridad Pública clausuró este día el Diplomado “Control de Situaciones de Riesgo”, en el que participaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, integrados al programa Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).

Minerva Bautista Gómez, secretaria de Seguridad Pública, al encabezar la ceremonia de clausura en el Instituto Estatal de Formación Policial, explicó que el diplomado tuvo una duración de tres semanas y contó con la participación de 20 agentes del Grupo de Reacción de la Policía Estatal Preventiva.

La funcionaria precisó que durante la primera semana, el personal policial fue capacitado sobre “Sobrevivencia Policial”, que incluyó entrenamiento especial de alto rendimiento y de combate cuerpo a cuerpo, así como ejercicios para mejorar la resistencia, velocidad, elasticidad y fortaleza de cada agente.

Bautista Gómez agregó que en las dos semanas restantes, los partícipes del diplomado desarrollaron los temas “Tácticas Defensivas y Control de Personas”, “Generalidades de los Equipos Especiales SWAT”, “Técnicas de Intervención”, “Simulación de Situaciones de Emergencia”, “Empleo Táctico del Armamento”, así como “Rappel Operativo”.

La Secretaria de Seguridad Pública reiteró que, con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Leonel Godoy Rangel, da cumplimiento al compromiso de la capacitación constante de los cuerpos policiales del estado, en beneficio de las michoacanas y michoacanos, garantizando siempre el respeto a los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario