la noticia hecha verdad

viernes, 9 de abril de 2010

Inicia DIF Michoacán redondeo para reequipar albergue infantil en Lázaro Cárdenas

· Las personas podrán hacer sus aportaciones 9 tiendas Soriana de Michoacán
· Permitirá mejorar la calidad de vida de los niños en situación de abandono y vulnerabilidad
· Bajo el lema “ Ayúdanos a Ayudar” concluirá el 31 de mayo

Morelia, Mich., 8 de abril de 2010.- Con la finalidad de recabar fondos para reequipar la Casa Hogar para niños “Presidente Lázaro Cárdenas” ubicada en Guacamayas, Municipio de Lázaro Cárdenas, el Sistema DIF Michoacán que encabeza Magdalena Ojeda Arana, puso en marcha un redondeo en las nueve tiendas Sorianas de esta entidad, para obtener recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los niños que viven en desamparo.

El objetivo de este proyecto es mejorar la atención a los menores que se encuentran a disposición del Sistema DIF a causa del abandono, violencia y proteger su vulnerabilidad social. Y es que una de las prioridades de la presidenta de este organismo propiciar su desarrollo físico, emocional e intelectual; asimismo garantizar el cumplimiento pleno de sus derechos.

Bajo el lema “Ayúdanos a Ayudar”, el redondo inició el primero de abril y concluirá el próximo 31 de mayo del presente año. Por lo anterior, autoridades de esta dependencia hacen un llamado a la población a que accedan a redondear su cuenta en dichas tiendas comerciales y con ello se sumen a esta noble labor.

Adicionalmente, las personas interesadas en hacer más aportaciones podrán realizar su depósito en la cuenta 5333117 de Banco del Bajío a nombre del Sistema DIF Michoacán. Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas centrales de esta dependencia ubicadas en Avenida Acueducto, esquina Ventura Puente, lote 17, en la colonia Bosque Cuauhtémoc en esta ciudad.

Por los años de servicio, ya se requiere de una remodelación y reequipamiento del lugar. Ante ello, las autoridades de esta dependencia han iniciado varias gestiones como el redondeo que servirá para comprar equipo para la casa; ya que para la rehabilitación del inmueble se tendrán que gestionan recursos adicionales.

Y para lograr que esta iniciativa sea un éxito personal de esta dependencia -a través de los enlaces regionales- están brindando capacitación quincenal a los cajeros con el objetivo de que informen a los clientes en qué se utilizará ese recurso y, así, ejercer está acción de manera trasparente.

Es importante mencionar que el Sistema DIF cuenta con dos albergues propios. Se trata del la Casa Hogar para niñas “Gertrudis Bocanegra” ubicada en Morelia y que fue inaugurado a principio de año y este último ubicado en la tenencia de Guacamayas, en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Además, se trabaja con otros 14 albergues de la iniciativa privada, quienes reciben apoyo económico de esta dependencia estatal con la finalidad de que den atención a niñas y niños a disposición del DIF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario