la noticia hecha verdad

martes, 13 de abril de 2010

Comunicado Las microempresas sostén del desarrollo económico de la región

: Leonel Godoy Rangel
El mandatario estatal entrego recursos a microempresarios de la región, acciones que permitirán contribuir a generar fuentes de empleo.
Inauguró la primera etapa de la Escuela Primaria Niños Héroes, de la comunidad de Paso de Hidalgo, donde se invirtieron un millón 489 mil 500 pesos.
Briseñas, Mich., a 13 de abril de 2010.- Tanto en la generación de fuentes de empleos, en la importancia de la dinámica económica y su contribución al sostenimiento familiar, las microempresas son parte fundamental en el desarrollo y crecimiento de las comunidades, destacó aquí el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, después de entregar recursos por el orden de los 132 mil pesos dentro del Programa de Desarrollo Empresarial (PRODEM) en el municipio.
Durante la gira de trabajo que el mandatario de Michoacán, el mandatario estatal también inauguró la primera etapa de la Escuela Primaria Niños Héroes, de la comunidad de Paso de Hidalgo, perteneciente al municipio de Briseñas, donde se invirtieron un millón 489 mil 500 pesos, en beneficio de 112 alumnos.
En el primer punto de la gira, el Gobernador del estado acudió a la antigua Hacienda de Briseñas, que ahora es la sede del Palacio Municipal, en donde encabezó la entrega de apoyos a pequeños empresarios del municipio y de la región. Ante beneficiarios y habitantes de este municipio, el Gobernador comentó que su gobierno tiene el compromiso de apoyar e impulsar proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económico de la región, pero sobre todo cuando se convierten en espacios donde se ofrecen fuentes de empleo.
“Es cierto que en ésta ocasión no se entregan grandes cantidades, pero son apoyos, recursos para gente del pueblo, que sirven para microempresas familiares que les permiten mantenerse en esta época de tantas dificultades económicas y en su momento sirven para generar empleos”, añadió el mandatario.
Destacó que los créditos entregados éste día, son de gran utilidad para la economía local, y destacó que más de 12 millones de pesos se han entregado en la localidad, contribuyendo a que las familias puedan contribuir al desarrollo de sus municipios, comunidades, “pero sobre todo ayudar a que otros microempresarios puedan dar comienzo con algún proyecto productivo y de esa manera lograr mejores condiciones de vida, por lo que seguiremos apostando en temas económicos, de salud y educativos para mantener a la gente en el estado”, apuntó.
Leonel Godoy enfatizó que su administración ha trabajado en el tema carretero, lo que ha permitido ofrecer mejores condiciones y en ese sentido se ha contado con el apoyo de los Presidentes Municipales, quienes se encuentran trabajando para conseguir los derechos de vía, que permitan dar comienzo con la construcción de la Autopista que iría de Jacona-Jiquilpan hasta Vista Hermosa, que permitirá atraer desarrollo económico a la región.
Al salir del Palacio Municipal, el mandatario fue abordado por habitantes de Briseñas, quienes aprovecharon su visita para entregarle varias peticiones, las cuales al recibirlas el Gobernador giró instrucciones a los funcionarios que lo acompañaron a la gira a fin de darles cauce satisfactorio para los solicitantes.
Posteriormente, el jefe del ejecutivo estatal durante la inauguración de la primera etapa de la Escuela Primaria Niños Héroes, señaló que al inaugurar la primera etapa de la escuela primaria se da cuenta de las necesidades que tiene el plantel, por lo que dio instrucciones a Susana Esquivel Farías, para que en los siguientes días haga entrega del mobiliario que necesitan, y dar comienzo de inmediato con la segunda etapa donde se construirán dos aulas más y la plaza cívica, así como la pavimentación del acceso a la escuela, acciones que permitirán que los niños puedan recibir su educación en mejores instalaciones.
Godoy Rangel invitó a los niños de la Escuela Niños Héroes para que el próximo sábado acudan a la ciudad de Morelia y realicen una visita al Zoológico y al Planetario de Morelia.
Por su parte Rafael Paz Vega, director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán “Sí Financia”, comentó que con el objetivo de impulsar a los micro empresarios se han realizado convenios de trabajo con los 113 municipios, firmándose hasta el momento 44, los cuales permiten multiplicar recursos para incrementar la planta productiva en las localidades michoacanas.
“En esta ocasión en Briseñas entregamos recursos por el orden de los 132 mil pesos, en apoyo de 15 microempresarios que recibirán un crédito por hasta 20 mil pesos, con la finalidad de ayudarle a incrementar su actividad comercial.
“En la región de la Ciénega se ha apoyado con 12 millones 80 mil pesos, a través de 368 créditos y se han podido conservar con las aportaciones 778 empleos. Asimismo a nivel estatal y con el apoyo de diferentes dependencias estatales, federales y municipales, se ha podido contar con una derrama económica de 570 millones de pesos, otorgando 8 mil 500 créditos, permitiendo conservar en el estado aproximadamente 20 mil personas su empleo”, puntualizó.
Susana Esquivel Farías, Directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, manifestó que en la primera etapa de la Escuela Primaria Niños Héroes, se construyeron cuatro aulas, la dirección, la cooperativa y servicios sanitarios, con una inversión de un millón 489 mil 500 pesos, en una construcción de 264 metros cuadrados, en beneficio de 122 alumnos.
Señaló que este tipo de obras se realizan a través de convenios que se tienen con los municipios para que sean ellos mismos los que la ejecuten y se logren ahorros importantes, además de generarse empleos en la comunidad. Se ha logrado convenir con 83 municipios, aportando el Instituto 86 millones 625 mil 861 pesos y los municipios 54 millones 550 ml 930 pesos en 400 obras y acciones en beneficio de los estudiantes michoacanos.
El edil Alfredo Vázquez Aguilar, agradeció al estado el apoyo que se ha brindado al municipio en diferentes sectores como es el carretero, económico, educativo y de salud, entre otros, los que ha permitido que Briseñas tenga el crecimiento que requiere.
“Poner en marcha la primera etapa de la escuela primera es sumamente importante, ya que la educación es el pilar fundamental y es la mejor arma que se le puede dar a los niños y jóvenes para superarse en tiempos tan difíciles, por lo que a través de la educación se podrán cambiar las condiciones de vida de la población, y ese es el compromiso que tenemos con los habitantes de Briseñas, dotarles de servicios, ofrecerles fuentes de empleo, créditos para que inicien un proyecto productivo, generando con ello el crecimiento económico que se requiere”, manifestó.
Antes de concluir su gira de trabajo por Briseñas, Leonel Godoy Rangel acompañado del Presidente Municipal y funcionarios estatales, conoció el proyecto de la construcción del Parque Ecológico La Eucalera que se ubica en la comunidad de Paso de Hidalgo, y que cuenta con 76 hectáreas donde se tiene programado construir tres canchas de futbol, una pista atlética, canchas de basquetbol y de voleibol, así como de frontón, además de un auditorio al aire libre y comedores, donde las familias de la región puedan pasar un momento de esparcimiento.
En la gira estuvieron Lourdes Esperanza Torres Vargas, diputada local; los presidentes municipales Leopoldo Chávez Arciniega de Tangancícuaro; Hugo Mejía Zepeda, de Venustiano Carranza; María Guadalupe Arias Alvarado de Vista Hermosa; Martín Jaime Pérez Gómez de Yurécuaro; Oscar Rodolfo López Torres, director de la Escuela Primaria Niños Héroes; funcionarios estatales y municipales, así como niños y habitantes del municipio.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario