la noticia hecha verdad

martes, 20 de julio de 2010

En agosto reinicia la SEJOV las actividades del Festival Juvenil de Salud


• Prevención de Adicciones, Sexualidad, Violencia en el Noviazgo, Autoestima, Infecciones de transmisión sexual, son algunos de los temas a tratar durante los festivales.

• Durante el primer semestre del año el programa visitó 15 municipios de la entidad.


Morelia, Mich., a 20 de julio del 2010.- Con el principal objetivo de fomentar entre las y los jóvenes michoacanos una cultura de la salud integral tanto física como mental, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOV), junto con otras dependencias estatales y federales reiniciarán durante el mes de agosto el Festival Juvenil de Salud 2010.

Así lo informó la titular de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOV), Iris Vianey Mendoza Mendoza, quien dijo que durante el primer semestre del presente año el Festival Juvenil de Salud alcanzó a visitar 15 municipios de la entidad, y para el presente reinicio de ciclo escolar en el mes de agosto se tiene programado que el festival recorra más municipios en el estado entre los que destacan Tangancícuaro, Numarán, Tocumbo Sahuayo y Marcos Castellanos.

Siendo el Festival de Salud uno de los principales programas para acercar a los jóvenes michoacanos a temas como la adicción, la sexualidad y el aborto, entre otros, Mendoza Mendoza, señaló que algunas de las conferencias magistrales que se han impartido en dicho programa, se encuentran temas relacionados a: Prevención de Adicciones, Sexualidad, Violencia en el Noviazgo, Autoestima, Infecciones de transmisión sexual, Equidad de género, Embarazo a temprana edad, Trastornos alimenticios (Bulimia, Anorexia y Obesidad) y Capacitación en Primeros Auxilios.

Aunado a estas conferencias se cuenta con una brigada móvil de salud en la cual participan médicos especializados en atención dental y consulta médica en general aunado a esto, la realización de prueba de VIH la cual se aplicará por la mañana y el mismo día por la tarde se entregaran los resultados de manera confidencial y con absoluto apego a la ética de la propia persona quien la aplica, recalcó la funcionaria estatal.

Cabe destacar que las dependencias que participarán en el Festival de Salud 2010 son la Secretaría de Salud del estado, el IMSS, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), la Cruz Roja y la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado, que preside actualmente el diputado Francisco Campos Ruiz.

Para mayores informes sobre el Festival Juvenil de Salud, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 ext 108 y 109 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.















No hay comentarios:

Publicar un comentario