la noticia hecha verdad

sábado, 7 de agosto de 2010

Inauguró Leonel Godoy Rangel obras de beneficio

}
• La suma de esfuerzos y recursos, dijo, es esencial para aumentar la obra pública.
• Más de 19 millones de pesos invertidos mediante el esquema de obra convenida en Chilchota.

Chilchota, Mich., 6 de agosto de 2010.- La suma de recursos, de esfuerzos y el trabajo conjunto de las autoridades, más el invaluable apoyo de la sociedad, permitirá que ayuntamientos y gobierno del estado entreguen buenas cuentas a la ciudadanía, como es el caso de este municipio donde esa conjunción posibilitó la ejecución de obras por más de 19 millones de pesos.
Lo anterior fue expresado por el gobernador Leonel Godoy Rangel en el marco de la gira de trabajo que realizó por este municipio y en la que estuvo acompañado por el alcalde Pedro Villalobos Bautista.
La primera actividad del mandatario comenzó bajo una persistente lluvia en Zopoco, donde inauguró la pavimentación 2 mil 400 metros cuadrados en la calle 20 de Noviembre, en la que se invirtieron arriba de un millón 600 mil pesos.
Posteriormente en Santo Tomás inauguró la segunda etapa del corredor turístico, el cual consta de una longitud de 1920 metros. En la obra se invirtieron 2 millones de pesos y permite a los artesanos exponer sus productos a pie de carretera a los turistas.
En esa localidad Godoy Rangel realizó un recorrido por la escuela primaria bilingüe Tlillacapatzín, donde le solicitaron el apoyo para la construcción de aulas y dotación de mesabancos.
Más tarde se dirigió a la cabecera municipal donde constató la ampliación del Centro de Salud, proceso en el que se invirtieron 2 millones de pesos y beneficia a más de 30 mil habitantes con mejores instalaciones para su asistencia médica.
De ese lugar Godoy Rangel se encaminó al Auditorio Municipal donde presidió el evento denominado “Inauguración de obras públicas municipales”. Ahí el alcalde Pedro Villalobos Bautista realizó un apretado informe de las acciones ejecutadas mediante la obra convenida.
En este punto se refirió a acciones como las obras previamente inauguradas y otras que en total suman más de 19 millones de pesos de inversión y benefician a los habitantes de Chilchota.
Al dirigir un mensaje a los ciudadanos de Chilchota, Godoy Rangel reiteró su compromiso de trabajar con todos los municipios sin distinciones de ningún tipo y afirmó que si se sigue con ese ritmo, sin duda los ayuntamientos y el gobierno del estado entregarán buenas cuentas a la ciudadanía.
Resaltó la importancia de la participación social en ese esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida de los michoacanos y reconoció el esfuerzo de los habitantes de Chilchota por colaborar en las obras hoy inauguradas.
Indicó que en breve se enviará una parte del equipamiento del Centro de Salud e instruyó al secretario de Pueblos Indígenas, al director de la Casa de las Artesanías y al director de Ferias, para que acudan a Chilchota y vean lo relacionado con la posibilidad de que en esa región de la Cañada de los Once Pueblos se lleve a cabo un Concurso Estatal de Bandas, de loza sin plomo y una feria.

Afirmó que se va a continuar con el corredor turístico pues esta infraestructura, junto con los eventos anteriormente citados, representan afluencia de visitantes y eso ayuda a la generación de empleos.
Al término de su gira por este municipio Godoy Rangel inauguró la Construcción del Andador y Protección del río San Pedro, obra en la que se invirtieron más de 600 mil pesos.
A esta gira de trabajo del jefe del Ejecutivo estatal asistieron los alcaldes de Tancítaro, Jacona y Tlazazalca, así como funcionarios estatales y municipales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario