la noticia hecha verdad

domingo, 15 de agosto de 2010

Sepsol siembra cinco mil árboles en La Piedad








Los trabajadores de la Sepsol fueron apoyados por integrantes de Codecos del municipio

Madero, Mich., a 15 de agosto de 2010.- Alrededor de 60 trabajadores de la Secretaría de Política Social (Sepsol) destinaron su día de descanso a la siembra de cinco mil fresnos y cedros blancos en diversas colonias del municipio de La Piedad, para continuar con las acciones de apoyo a la comunidad que han realizado durante el 2010.

600 árboles fueron sembrados en la unidad deportiva de la colonia Arrollo Delgado, espacio recreativo que ha sido impulsado y cuidado por los vecinos de la zona, organizados en un Comité de Desarrollo Comunitario, como parte de las actividades de mejoramiento del lugar.

La secretaria de Política Social, Selene Vázquez Alatorre, reconoció el trabajo de los integrantes del Codeco “Arroyo Delgado”, ya que gracias a sus esfuerzos han logrado mejorar su colonia y su unidad deportiva, la cual además de los fresnos, contará con una malla ciclónica que servirá para evitar que durante las noches sea usada como guarida a delincuentes y drogadictos.

La funcionaria explicó que la obra prevista y aprobada desde el 2009 en este Codeco había sido una pista para correr alrededor de la cancha de fútbol, pero por decisión de los vecinos, se cambió por la malla ciclónica, para lo cual la Sepsol, con apoyo de los beneficiarios, destinó más de 300 mil pesos.

Vázquez Alatorre, acompañada por representantes de la Comisión Forestal del Estado, quienes realizaron una rápida explicación sobre la forma de sembrar los árboles, comentó que confían en que cuando menos el 50 por ciento de los miles de estas especies que han sembrado en La Piedad, Morelia, Uruapan y Villa Madero crezcan sin problemas, lo cual ya representaría un avance importante para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente en Michoacán.

Asimismo, recordó que a las acciones de reforestación, emprendidas por instrucciones del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, se sumarán trabajos comunitarios como el mejoramiento de la imagen de escuelas o la limpieza de caminos, ríos y calles, como ya ocurrió en el municipio de Los Reyes “en donde sacamos toneladas de basura”.

Después de su visita a la unidad deportiva Arroyo Delgado se dirigió a la colonia Vasco de Quiroga, a las canchas de fútbol, en donde continuó con la siembra de mil fresnos con la ayuda de vecinos del lugar.

El resto de las plantas fueron destinadas a las comunidades de Los Guajes, Paredones y El Fuerte, trabajo que se llevara a cabo en coordinación con las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario