la noticia hecha verdad

sábado, 14 de agosto de 2010

Indispensable que los Ayuntamientos conformen sus Unidades de Protección Civil para prevenir desastres

Angangueo, Michoacán, 22 de julio de 2010.- ”La mejor forma de enfrentar desastres naturales es la prevención y parte de esta es que cada autoridad municipal en Michoacán cuente con su propia Unidad de Protección Civil”, así lo manifestó el Secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, durante el acto de entrega del Plan de Contingencias elaborado específicamente para el municipio por la Dirección Estatal de Protección Civil.

En la plaza principal de la cabecera, ante autoridades estatales y municipales se entregaron simbólicamente uniformes a los encargados o jefes de los barrios quienes fueron capacitados por personal de Protección Civil con el objetivo de dotarles de capacidad organizativa y de auxilio al resto de la población en caso de contingencia.

Al hacer uso de la palabra, Calderón Torreblanca comentó: "Hoy entregamos este plan de contingencias al municipio, en el entendimiento de que es así, trabajando coordinadamente, como vamos a tener mejores resultados", explicó además que los espectaculares situados en todo el territorio municipal están dando permanentemente una señal junto con las banderas de la situación del clima, para que la gente este consiente y lista para actuar de manera organizada.

Por otro lado, destacó que Angangueo tenga ya una Unidad de Protección Civil Municipal, así como que la gente está capacitada y cuenten con un responsable en cada uno de los barrios para que desempeñen su trabajo y sean fácilmente identificables por la población gracias al uniforme hoy entregado.

Hizo énfasis sobre todo, en la coordinación y la prevención como única forma para conseguir mejores resultados en materia de seguridad y protección civil, por lo que este trabajo dijo, ha permitido tener responsables de la sociedad civil por cada uno de los sectores habitacionales, que han permitido capacitarlos y tener un plan especifico de contingencia.

Recordó que aun hay 65 municipios de los 113 que no han conformado sus unidades de Protección Civil por lo que aprovechó este acto y este lugar para decirles desde Angangueo que es indispensable que conformen la propia y evitar ser sorprendidos ante alguna contingencia como las que se están viviendo en diferentes partes del país y en el interior del estado.

Con lo anterior, aunado a la instalación en sesión permanente del Puesto Único de Mando Estatal, se podrá monitorear los 113 municipios en coordinación con autoridades locales, lo que permite intercambiar información de manera diaria y hacer llamados de alerta a las poblaciones o regiones del estado según sea el caso.

Finalizó con un reconocimiento público a la solidaridad y generosidad de la gente de Angangueo y de los municipios vecinos, que cuando se necesitó, como en el caso de la contingencia de febrero pasado, se manifestaron los gestos más nobles de hombres y mujeres para los que más necesitaban en ese momento.

Encabezaron el acto además, Alfredo Olmos Moreno, Presidente Municipal de Angangueo; Pedro Carlos Mandujano Vázquez, Director de Protección Civil entre otros funcionarios de la dependencia y del propio ayuntamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario