la noticia hecha verdad

sábado, 4 de septiembre de 2010

En marcha acciones de Empleo Temporal en ANP de Tzitzio

• Recibe SUMA primera ministración de SEDESOL para tal efecto.

Tzitzio, Mich., a 3 de septiembre de 2010.-La titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Catalina Rosas Monge recibió hoy de SEDESOL la primera ministración, 50 por ciento – 432 mil pesos--, que se destinarán para impulsar acciones de Empleo Temporal en el Área Natural Protegida ¨ Mesa de Tzitzio¨ de esta población.
A través de este Programa se coadyuvará a tareas de mitigación del rezago social, y se favorecerán líneas de restauración del ecosistema de esta área compuesta por 214 hectáreas.
Después de la entrega de este apoyo, el cual realizó el Delegado Estatal de la SEDESOL, José Antonio Plaza Urbina la funcionaria estatal, hizo notar el interés del gobierno michoacano para la implementación de estrategias que permitan no sólo garantizar el aprovechamiento de los recursos naturales, sino también lograr el mantenimiento de los mismos para las generaciones futuras.
Hoy tenemos la necesidad de lograr el equilibrio entre la conservación y el aprovechamiento de los recursos, tomando como base, contribuir a favor de la calidad de vida de los habitantes de estos sitios.
Una de las primeras obras, que tendrán efecto en este lugar, indicó la titular de la SUMA será el acondicionamiento al acceso a esta área natural con tareas de empedrado rústico de piedra ahogada, el cual permitirá la filtración de agua pluvial a los mantos freáticos, atendiendo una demanda de empleo temporal para 64 familias durante los próximos meses.
Reiteró, que mediante estas acciones se propicia la transversalidad de los programas y políticas sociales con los de medio ambiente, y se fomenta además la concurrencia de recursos económicos en beneficio de la población.
Por su parte, el Delegado Estatal de la SEDESOL, José Antonio Plaza Urbina dejo en claro el compromiso de los diversos ámbitos de gobierno para impulsar programas de tipo social a favor de la colectividad, y subrayó el interés de la federación para realizar y ejecutar proyectos que redunden en pro del medio ambiente.
De la misma manera, el presidente municipal de Tzitzio, Reynaldo Cortés Sandoval reconoció el compromiso de las autoridades hacia la conservación de la naturaleza, así como en la búsqueda de alternativas para propiciar el desarrollo social y económico de los habitantes de su municipio.
Cabe señalar, que próximamente se hará la entrega de la segunda ministración de recursos económicos, mismos que además de este lugar, apoyarán diversos programas en los municipios de Morelia y Parácuaro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario