la noticia hecha verdad

domingo, 26 de septiembre de 2010

MICHOACAN EXPO GUANAJUATO



Silao, Guanajuato, 25 de Septiembre de 2010.- Miles de visitantes han podido disfrutar de la amplia riqueza cultural, gastronómica y artesanal de nuestro Estado durante la semana de la participación de Michoacán en la Expo Guanajuato Bicentenario 2010.

Así lo pudieron constatar los secretarios de Turismo de los estados de Michoacán, Dr. Jaime Genovevo Figueroa Zamudio y de Guanajuato, Ing. Sergio Rodríguez Herrera, en compañía de la Gerente General de la Expo, Elda Laura Cerda Martínez durante el recorrido que realizaron por los distintos espacios dispuestos para mostrar la riqueza multicultural el país, Figueroa Zamudio felicitó a los anfitriones por destacado trabajo realizado y comentó la importancia que para el Estado representa la promoción de las tradiciones de Michoacán en un foro de tal magnitud, por su parte, Rodríguez Herrera agradeció la participación del Estado hermano con el que Guanajuato comparte historia y tradición.

Los múltiples espacios donde se ha podido disfrutar de una pequeña muestra de las manifestaciones culturales y gastronómicas de nuestra estado se han visto abarrotadas de visitantes, tal es el caso de las presentaciones de los diferentes grupos musicales, la presencia de las cocineras tradicionales en la terraza bicentenario quienes han deleitado a los turistas con platillos como el pozole batido, corundas rellenas de calabacita, trucha frita, mole, aporreadillo, morisqueta y enchiladas, entre otros, así como los tradicionales dulces michoacanos, las piezas artesanales ornamentales y utilitarias de barro, cobre etc.

La Expo Guanajuato Bicentenario cuenta con aproximadamente 14.5 hectáreas donde se llevan a cabo eventos y expresiones relacionadas con la educación, la cultura y el entretenimiento, esto con la finalidad de fortalecer la identidad y los valores que nos distinguen como mexicanos, así mismo, cuenta con 7 pabellones temáticos y un sinfín de atractivos, exposiciones, foros, congresos, espectáculos y conciertos.

El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los pabellones de la Identidad, de la Memoria y del Mañana cierran a las 7 p.m., el costo por entrada es de $15.00 (quince pesos) por persona y los niños que midan menos de 1.20 m entran gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario