la noticia hecha verdad

jueves, 5 de mayo de 2011

Gran avance registra programa de Equino terapia de la Secretaría de Seguridad Pública































• A casi 2 años de arranque del programa niños con 3 meses de tratamiento logran caminar.
Morelia, Mich., a 4 de mayo de 2011.- La necesidad de brindar el tratamiento necesario para que niños con capacidades diferentes reciban equino-terapia para su recuperación, provocó que en el 2009 se abriera oficialmente el Programa de Equino terapia de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual, sin costo alguno utiliza los caballos de la policía montada para tal fin.
Es en el 2011 cuando por iniciativa del Secretario de Seguridad Pública, General de División D.E.M. Manuel García Ruíz, que se duplicó el número de infantes para el programa; actualmente se atiende a 72 niños con terapias de media hora de lunes a sábado.
La Coordinadora del Programa, Verónica Maltrana, afirmó que a través de la Dirección de Participación Ciudadana se ha logrado un significativo apoyo, ya que al inicio sólo se contaba con dos caballos para las terapias, ahora son tres por lo que se extendió el número de beneficiados, a tal grado que ahora no sólo se atiende a niños también se tratan a adultos.
Este tipo de terapias en instituciones particulares llegan a costar hasta 5 mil pesos mensuales, sin embargo, el programa es totalmente gratuito, sólo es necesario que el paciente sea evaluado por un médico de la Secretaría de Seguridad para ser acreedor del beneficio.
La terapia, que emplea caballos, se ha convertido en una alternativa más para pacientes con distintas discapacidades, al grado que en un lapso de tres meses, niños como Mariana Mesa Cervantes de 7 años logran dar sus primeros pasos.
El programa de Equino- terapia se encuentra en proceso de firmar un acuerdo con la Secretaria de Salud de Michoacán, con el que se busca que cada determinado periodo médicos expertos evalúen a los pacientes y así registrar el avance de los beneficiados.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la sociedad michoacana, para poder brindar un beneficio de carácter social, confirmando que no es solamente el sector de prevención el que se atiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario