la noticia hecha verdad

sábado, 9 de julio de 2011

Michoacán se encuentra listo para llevar a cabo en paz y con tranquilidad el proceso electoral: Leonel Godoy Rangel







El mandatario estatal entregó patrullas a 112 municipios michoacanos.

Michoacán no es de los estados calificados como focos rojos de violencia, ya que se encuentra en el lugar 14, según reportes del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Charo, Mich., a 8 de julio de 2011.- Al entregar 112 vehículos equipados como patrullas a igual número de municipios, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel dijo que Michoacán está listo para llevar a cabo las elecciones el próximo 13 de noviembre, ya que los michoacanos, las autoridades estatales y municipales quieren que se presente el proceso electoral, y de esa forma en paz y con tranquilidad el pueblo sea quien elija a sus gobernantes.
El jefe del ejecutivo estatal mencionó que la entrega de patrullas para 112 municipios estatales, demuestra el trabajo coordinado que se tiene entre los gobiernos estatal y municipal en la lucha contra el crimen organizado. No podemos negar que Michoacán tiene problemas de inseguridad pública como todo el país. “Justamente la semana anterior en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, se informó que el estado se encuentra en el lugar 14, por lo que no es como se menciona uno de los principales focos de la violencia que el crimen organizado genera en el país.
“La presencia de los ediles en esta ocasión demuestra que comparten la misma preocupación que nosotros, hacer frente al tema de inseguridad de manera conjunta a pesar de que para las policías municipales es complicado enfrentar este problema del siglo XXI, pero eso no impide que asuman su responsabilidad con valor y determinación.
“Durante las diferentes giras que he realizado por el estado, ningún presidente me ha indicado que en su municipio no se cuenten con las condiciones necesarias para realizar el proceso electoral, se trabaja para que existan las condiciones necesarias de paz y tranquilidad para que los michoacanos vayan a votar libremente el próximo 13 de noviembre”.
Godoy Rangel indicó que los Presidentes Municipales están enfrentando con determinación y dignidad el problema de inseguridad que se vive en el país, por eso, es bueno que se reconozca el trabajo que se viene haciendo a favor de la sociedad en los diferentes municipios en lo que se refiere a educación, salud, infraestructura, campo, mejoramiento de carreteras, buscando en todo momento ofrecer mejores oportunidades a la gente, especialmente a la más pobre, además de enfrentar problemas día a día de pobreza, marginación y migración.
“Estado y municipios estamos trabajando en diversos temas que tienen que ver con la seguridad, como es la entrega de equipo como es el caso de estas patrullas, así como uniformes, se está brindando capacitación al personal de cada uno de los municipios, permitiendo que cuenten con mejores condiciones para hacer frente a la inseguridad.
“Vamos a seguir trabajando para que las policías municipales estén mejor equipadas y capacitadas cada día, de ahí la importancia de entregar estas patrullas a los 112 municipios michoacanos, mostrando que no vamos a dejar a la deriva al estado, ya que sí hay democracia en Michoacán, se incrementaran las posibilidades de mejorar las condiciones de vida de los michoacanos”.
Por su parte Margarito Rangel Estrada, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán; señaló que las 1123 patrullas que se entregan cuentan con torreta, sirena, bocina, roll-bar, tumbaburros y balizamiento, además de que en fechas próximas se hará entrega de 4 mil 200 uniformes.
“El valor total de las patrullas asciende a los 33.5 millones de pesos; de los uniformes a 6.6 millones de pesos, además de que se ha apoyado a los municipios con capacitación, evaluación y certificación para policías de nuevo ingreso y de permanencia por un monto de 7.8 millones de pesos, por lo que los recursos para apoyar a los municipios este año son por 47.9 millones de pesos”.
Asimismo indicó que desde 2008 a la fecha en lo que corresponde a avaluación de policías, capacitación básica, equipamiento, entre otros temas se han invertido en los diversos municipios michoacanos 185.1 millones de pesos, todo esto sin costo para los Ayuntamientos, apoyando y fortaleciendo los programas en materia de seguridad pública municipal a favor de los michoacanos.
Los ediles Yaser Corona Arellano, Roberto Calderón Anita y Mariano Ortega Sánchez, de Cuitzeo, Quiroga y Lázaro Cárdenas respectivamente, agradecieron al mandatario estatal el apoyo que se les brinda con la entrega de las patrullas, las cuales ayudaran a fortalecer el parque vehicular que se tiene en materia de seguridad en sus lugares de origen, pero al mismo tiempo permitirán atender las demandas de la sociedad en lo que a seguridad se refiere, por lo que la ayuda que les brinda el estado es de suma importancia para lograr los objetivos que se tienen, pero sobre todo se muestra que trabajando de manera conjunta se pueden lograr cosas importantes a favor de la sociedad.
En la entrega de patrullas estuvieron Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Rafael Melgoza Radillo, secretario de Gobierno; Mirella Guzmán Rosas, secretaria de Finanzas y Administración; Manuel García Ruíz, secretario de Seguridad Pública en el Estado; J. Jesús Montejano Ramírez, Procurador General de Justicia en el Estado; José Juan Yepes Ramírez, presidente municipal de Charo; Oscar Celis Silva, director general de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán; ediles municipales, funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario