la noticia hecha verdad

martes, 11 de octubre de 2011

Sociedad y autoridades deben seguir apostando a la educación como instrumento para superar problemas: Godoy Rangel







El mandatario michoacano presidió la entrega de becas del programa “Por los que se quedan” de la Fundación Bancomer.

Morelia, Mich., 10 de octubre de 20100.- La sociedad, la iniciativa privada y las autoridades tienen que seguirle apostando a la educación como el principal instrumento para combatir los problemas que aquejan al país, afirmó el gobernador Leonel Godoy Rangel durante la entrega de becas del programa “Por los que se quedan”.

Ese programa, cabe mencionar, es promovido Bancomer a través de su fundación, y en el marco de ese evento se entregaron, simbólicamente, 295 becas que se suman a las mil 894 que ya recibían igual número de alumnos de educación básica.

Al respecto Godoy Rangel expresó que ese tipo de esquemas, junto con otros de ese corte, son los que pueden ayudar a cambiar el escenario nacional y las condiciones de Michoacán.

Puntualizó que los problemas que tiene el país y Michoacán deben ser atendidos mediante la educación como principal instrumento para combatirlos.

En este punto se refirió a los esfuerzos que se administración ha hecho en ese rubro como la gratuidad en la educación, los Telebachilleratos -que en el ciclo escolar 2010-2011 permitió la creación de 253 grupos y para el 2011-2012 la cifra subió a 416-, con los que se abren las opciones de preparación, sobre todo en zonas marginadas, a egresados de secundaria.

Al dirigirse a los becarios, Godoy Rangel señaló para mejorar las condiciones de vida ese es el camino, niñas y niños, el que ustedes han escogido, el de estudiar, el de prepararse.

Por su parte Luis Robles Miaja, vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, mencionó que “Por los que se quedan” comenzó en Michoacán como plan piloto y al paso del tiempo se consolidó en el país y llega a 18 entidades y 143 municipios.

Ya como programa, subrayó, inició en Michoacán donde se entregan, ya con las 295 nuevas becas, 2 mil 189 en ocho municipios.

Invitó a los estudiantes a seguir esforzándose para mantener ese apoyo, de mil pesos mensuales, obteniendo el promedio de 8.5 en sus calificaciones.

Graciela Carmina Andrade García Peláez, secretaria de Educación, comentó que ese esquema atiende uno de los problemas fuertes de Michoacán, ya que la beca está dirigida a hijos de migrantes, y es que la migración, subrayó, es uno de los fenómenos que inciden en los índices de deserción.

Destacó la iniciativa de Fundación Bancomer para sensibilizarse, más que algunas autoridades federales, ante el fenómeno de la migración que se registra en Michoacán.

A su vez la becaria Mayra Edith López García, agradeció el apoyo que les brindan con el cual pueden continuar su preparación; en tanto que Guillermo Romero Herrera, padrino del programa, resaltó la importancia de que los alumnos mantengan sus promedios a fin de que la beca siga siendo un elemento que les permita seguir sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario