la noticia hecha verdad

domingo, 19 de febrero de 2012

Fausto Vallejo Figueroa dio posesión a Rafael Díaz Rodríguez como Secretario de Salud en Michoacán

  • El tema de salud será una prioridad durante la presente administración estatal.
Morelia, Mich., a 17 de febrero de 2012.- El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, dio posesión a Rafael Díaz Rodríguez, como secretario de Salud en Michoacán, acto celebrado en las instalaciones de la Secretaría y donde el mandatario estatal señaló que el tema de salud será prioritario en su administración.
            Fausto Vallejo Figueroa reconoció los esfuerzos importantes que se han venido realizando en materia de salud, que es uno de los aspectos positivos logrados a favor de la sociedad. Indicó que no será una administración que llegue y deseche todo, al contrario se continuará trabajando a favor de los michoacanos.
            “Se harán reflexiones y análisis para continuar con lo positivo, ya que la salud es un sector estratégico, por lo que no se escatimaran los esfuerzos para que llegue más salud de calidad a los michoacanos. Ese será nuestro empeño y compromiso.
            “Dentro del sector salud hay gente profesional y más allá de situaciones políticas, estoy seguro que se tendrá un trabajo de entrega y servicio a la sociedad michoacana”.
            Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, comentó que viene a sumarse al trabajo que se viene haciendo y con el ánimo de dialogar y desarrollarse en un clima de respeto con los médicos.
            “Mantendremos un trato cálido para los pacientes. Hoy empieza una jornada de responsabilidades compartidas, por lo que invito al personal de la Secretaría y a la sociedad a participar activamente en el cultivo, mejora y cuidado de la salud”.
            Señaló que la medicina preventiva será estratégica, por lo que se promoverá en foros, escuelas y hogares.
            En relación a las infecciones respiratorias convocó a la sociedad a tomar los cuidados adecuados, además de mejorar un estilo de vida para que Michoacán sea un estado que se distinga en salud.
            “Quiero invitar a quienes forman parte del sector salud estatal a que sigamos mostrando ese compromiso de responsabilidad, no sólo en la salud y con los pacientes, sino también en el cuidado, manejo y conservación de los insumos”.
            Asimismo Guadalupe Hernández Alcalá, agradeció a los trabajadores el apoyo que le brindaron durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría y mencionó que la alternancia en el gobierno es saludable, por lo que el estado no pudo haber quedado en mejores manos que las de Fausto Vallejo Figueroa.
            Durante el relevo estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Salud, médicos y trabajadores de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario