la noticia hecha verdad

miércoles, 7 de marzo de 2012

Planificación del territorio compromiso del gobierno estatal

 
  • Asiste titular de SUMA a reunión convocada por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán.  

       

Morelia, Mich., a 07 de marzo de 2012.-El titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, asistió  a la reunión plenaria de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, en cuyo foro su presidente, Roberto Ramírez Delgado demandó que se “busquen los mecanismos para una mejor planificación y crecimiento urbano del Estado”.

El Gobierno Estatal tiene firme este compromiso, subrayó por su parte, Ballesteros Figueroa, al agregar que una de las prioridades de la SUMA, en la actual  Administración que encabeza el Licenciado Fausto Vallejo Figueroa,  será el buscar que los 113 ayuntamientos cuenten con su Programa de Desarrollo Urbano Municipal.

                Cabe señalar que durante este encuentro al que asistieron autoridades municipales, estatales, federales, iniciativa privada y de la sociedad, también se conocieron los alcances que se tienen  en Michoacán en cuanto a la integración de las Zonas Metropolitanas ya constituidas, tales como la de Morelia-Tarímbaro, Zamora-Jacona, La Piedad-Pénjamo- Guanajuato, Sahuayo-Jiquilpan y Lázaro Cárdenas, La Unión-Guerrero.

                En la medida que la ciudadanía demande mayor intervención en torno a la integración de programas y proyecciones para el crecimiento y fortalecimiento de sus regiones se tendrán mayores perspectivas de desarrollo, subrayó el titular de la SUMA.

                Quien además, propuso a los integrantes de esta Fundación a “sumar voluntades y unir fuerzas” para un cabal crecimiento del Estado.

El desarrollo de una ciudad o región, debe sustentarse de manera ordenada basándose en los lineamientos que marcan los instrumentos de planeación urbana y de carácter ecológico, refirió el titular de la SUMA.

                De la misma manera, el  presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado hizo el compromiso de su agrupación por tener mayor acercamiento con las autoridades de los diversos ámbitos de gobierno para poder comprometer su visión en las proyecciones y planes de gobierno en la búsqueda de un mejor impacto a favor de la sociedad.

                Reiteró, la importancia que tiene para la sociedad la apertura a participar en el diseño de las políticas públicas, ya que es la población la que recibe los alcances de las proyecciones gubernamentales.

                Dijo, que hay absoluta confianza en la Administración que encabeza el Licenciado Fausto Vallejo Figueroa para alcanzar el desarrollo sostenido que requiere el estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario