la noticia hecha verdad

sábado, 3 de marzo de 2012

Inauguraron Calderón Hinojosa y Vallejo Figueroa Hospital General Alta Especialidad del ISSSTE

  • Más de mil millones de pesos se invirtieron en su construcción.
  • Beneficia a alrededor de 500 mil derechohabientes.
  • El presidente de la República y el gobernador del Estado ofrecen mutua coordinación y cooperación para trabajar a favor de Michoacán.
Morelia, Michoacán., 3 de marzo de 2012.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa inauguraron el Hospital General Alta Especialidad del ISSSTE, en el que se invirtieron más de mil millones de pesos, ofrecerá 36 especialidades y beneficiará a alrededor de 500 mil habitantes.


            Previo al evento central, Calderón Hinojosa y Vallejo Figueroa realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital.

            Primera, el mandatario estatal, agradeció la construcción de dicho hospital y felicitó a los derechohabientes por este nosocomio al que calificó de extraordinario.

            La función pública, dijo, a veces es ingrata cuando se cumple con las obligaciones, pero ésta es una parte del lado amable de la administración, “Usted está trayendo a Michoacán vida con este hospital, está trayendo calidad de vida”.

            Dirigiéndose al Presidente, Vallejo Figueroa puntualizó, “quiero precisarle algo; el gobierno del estado, para acabar de una vez con esa disputa, con esa polémica, le debe dinero al ISSSTE, dinero que reconocemos, y vamos a hacer el esfuerzo por liquidarlo”.

            Vallejo Figueroa mencionó que su administración en estos momentos no dispone de los recursos, pero es una obligación que “debemos en alguna forma de cumplir”.

            Por ello, solicitó a Calderón Hinojosa el apoyo, para que de esta forma no se continúen quitando recursos económicos a otras áreas, “porque verdaderamente estamos en un quebranto financiero por diferentes razones que no vienen al caso señalar”, pero se reconoce el adeudo, los descuentos que han hecho han sido justificados, “y vamos a hacer ese esfuerzo porque los michoacanos, si queremos que nos respeten,  primero debemos de respetar a las instituciones y eso es lo que vamos a hacer”.

            Vallejo Figueroa señaló que hay pendientes en relación con el Hospital Civil y el Infantil, los cuales ya cumplieron su ciclo, por lo que le pidió a Calderón Hinojosa el apoyo para continuar con las gestiones relativas a su modernización.

            Por su parte el presidente Felipe Calderón Hinojosa mencionó que en el hospital inaugurado se invirtieron más de mil millones de pesos: cuenta con 200 camas y ofrecerá 36 especialidades médicas, entre ellas, hemodinamia, cardiología, oncología, y cirugía general, con lo que se beneficiará a 500 mil derechohabientes del ISSSTE.  

            Señaló que en su administración se han construido en el país más de mil 100 nuevos hospitales y más de 2 mil ampliados o remodelados.

            Al referirse específicamente a Michoacán, Calderón Hinojosa especificó que en el último lustro se han construido 28 hospitales y/o clínicas y se han remodelado 103. El mandatario destacó que en su estado natal se ha hecho la obra hospitalaria y de salud que jamás se hubiese hecho en Michoacán.

En lo que concierne al Seguro Popular, son 2 millones 300 mil afiliados en Michoacán y se envían anualmente más de 5 mil millones de pesos para cubrir los costos inherentes a ese programa.

Resaltó que con el gobierno de Vallejo Figueroa se pondrá especial énfasis, ya que reconoció, existe un problema mayor en las finanzas públicas.

Agregó que en Michoacán hay dinero para financiar la salud, porque aparte de lo que se ha hecho, son alrededor de 5 mil millones de pesos anuales por lo que es deseable que ese dinero se aplique para lo que está destinado –doctores, enfermeras, medicinas- funciona la cobertura de salud, funciona el Seguro Popular.


            Calderón Hinojosa aseveró que conoce las carencias en infraestructura hospitalaria y afirmó que hará lo que esté a su alcance para que los proyectos de construcción de los hospitales Civil e Infantil de la capital michoacana queden listos ya que en la actualidad resultan obsoletos.


            Añadió que para que los problemas se puedan resolver, se precisa de la coordinación y cooperación entre federación y gobiernos estatales, “no hubo toda la que se necesitó; aquí hemos platicado y tenemos la voluntad de trabajar fuerte y conjuntamente con el nuevo gobierno y sé que vamos a superar muchos de los problemas que tenemos”.

            El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, manifestó su disposición de trabajar con el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa para sacar adelante la salud en Michoacán y afirmó que los recursos ya se están transfiriendo, “ahora toca tener recepción por parte de un gobierno responsable que colabore con la federación para dar salud a los habitantes del estado”.

            Sergio Hidalgo Monroy Portillo, titular del ISSSTE, mencionó que la construcción del nuevo nosocomio refleja el compromiso de la federación por mejorar los servicios que ofrece dicha institución.

            Por su parte, José Alfredo Torres Cervantes, a nombre de los beneficiados, agradeció la construcción del hospital lo que, sin duda, mejorará la atención y favorecerá la economía de los derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario