la noticia hecha verdad

viernes, 2 de marzo de 2012

Desea el Presidente Calderón al Gobernador Vallejo, Desea el Presidente Calderón al Gobernador Vallejo “que le vaya muy bien a su gobierno”.

·         Se compromete a cerrar el último año de su gobierno con más apoyo y mejor coordinación con el Estado de Michoacán.

·         El gobernador le pide al Presidente darle mayor impulso a la inversión en Michoacán para crear empleos que exigen los ciudadanos.
·         Inauguran Calderón y Vallejo el tramo carretero Maravatío-Irimbo.
Maravatío, Michoacán., a 2 de marzo de 2012.- En gira de trabajo por el municipio, el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguraron el tramo carretero Irimbo-Maravatío de la carretera Ciudad Hidalgo-Maravatío en el que se invirtieron 153 millones de pesos en una longitud de 23 kilómetros, beneficiando a más de 86 mil habitantes de la región Oriente del Estado.

                Durante la inauguración el Jefe del ejecutivo federal, felicitó al Gobernador del Estado, al mismo tiempo de desearle que le vaya muy bien en su gobierno, y se comprometió a trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal para lograr el crecimiento que requiere Michoacán y los Michoacanos.
                “Para lograr el crecimiento que necesita Michoacán vamos a trabajar de manera conjunta gobierno federal y estatal, ya que sólo de esa forma se podrá sacar adelante al Estado. Hoy inauguramos esta carretera que permitirá detonar el crecimiento económico de la región Oriente, así como impulsar el turismo, que se puede convertir en un esquema importante para impulsar el empleo en la zona.
                “Obras como la que ponemos en marcha este día, permitirá disminuir tiempos de traslados, al pasar de 45 minutos a 25 minutos de recorrido entre Irimbo y Maravatío, al pasar de una carretera pequeña a una carretera de cuatro carriles, con las condiciones de seguridad necesarias para su traslado”.
                Calderón Hinojosa destacó que tiene la voluntad para trabajar de manera coordinada con el Gobierno estatal y de esa forma lograr el crecimiento que se necesita a favor de Michoacán, permitiendo con ello, ofrecer las oportunidad de trabajo que necesitan los michoacanos.
                Por su parte, el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, señaló que con la visita del presidente se inicia una nueva y mejor historia de coordinación y confianza en beneficio de los michoacanos.
                “La puesta en marcha de esta carretera nos permite ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de las diferentes comunidades del oriente michoacano, ya que la prosperidad de las familias michoacanas, el empleo y el desarrollo no se dan por generación espontánea.
                Hay que crear las condiciones, y una de ellas es precisamente impulsar infraestructura estratégica y desarrollo, renglón en el que ha puesto énfasis el gobierno federal. Vemos con entusiasmo las obras que generan empleo y contribuyen al desarrollo de la ganadería, agricultura, turismo y comercio, como es la modernización de este tramo carretero, logrando un acceso más rápido de la zona oriente a la autopista México-Guadalajara”.

                Fausto Vallejo mencionó que los michoacanos damos seguimiento a los compromisos que se tienen por parte del gobierno federal en diferentes obras tanto en la ciudad de Morelia como en el resto del Estado, permitiendo contar con carreteras en óptimas condiciones que le den a los michoacanos el crecimiento que desean, y para ellos debemos trabajar los tres niveles de gobierno, ya que Michoacán es compromiso de todos.
                “Solicitamos su apoyo para dar continuidad a los proyectos carreteros de la Ciénega de Chapala, que permitirá unir los municipios de esta zona del estado con la autopista México-Guadalajara, así como lo relacionado al libramiento de La Piedad, el tramo carretero Zamora. La Piedad, entre otros”.

                Mientras que Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que con obras como la que se entrega en esta ocasión a los michoacanos de la región oriente, se avanza en la modernización de las vías de comunicación, además de contribuir al desarrollo de las regiones, Municipios y comunidades.
                En el acto estuvieron el Presidente del Congreso Víctor Silva Tejeda; el Presidente del Tribunal de Justicia, Alejandro González; el alcalde de Maravatío, Guillermo Corona López; así como funcionarios estatales, federales, militares, del Poder Judicial, de la Universidad Michoacana, invitados especiales y habitantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario