la noticia hecha verdad

miércoles, 25 de abril de 2012

SE COMPROMETE RAÚL MORÓN A DETONAR EL DESARROLLO EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

 
Quiroga, Michoacán, 25 de abril 2012. “reconocemos los rezagos sociales que viven las comunidades indígenas de Michoacán, por ello legislaremos para detonar el desarrollo artesanal, social y reivindicaremos sus usos y costumbres como un principio de respeto a sus tradiciones”, afirmó el candidato del PRD al senado de la República, Raúl Morón Orozco, tras sostener reuniones con comuneros de Santa Fe, San Andrés y San Jerónimo.



Morón Orozco reconoció que en los pueblos indígenas descansa el pasado cultural y étnico de los michoacanos, “por lo que nos comprometemos con la población purépecha, nahua, mazahua y Otomí a revisar la legislación indígena federal vigente, porque urge atender la emergencia social de las comunidades étnicas”.



El candidato al senado de la República exhortó a los comuneros de Santa Fe, San Andrés y San Jerónimo a trabajar por el proyecto de la izquierda, “me gustan los retos y desafíos, y esta elección representa mucho para la izquierda mexicana, porque está en juego el futuro de la nación y estamos ciertos que nuevamente tenemos la oportunidad de ganar la presidencia de la República”, arengó.



Luego de reconocer los rezagos sociales que viven las comunidades indígenas, afirmó que al llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, impulsará una política de austeridad presupuestal para que los recursos sean destinados al desarrollo social y económico de las etnias michoacanas y detonen el desarrollo comunal.



Al continuar con su recorrido por Erongarícauro y Coeneo, Raúl Morón informó que actualmente se debaten solo dos proyectos políticos, “el de la derecha y la izquierda, por lo que hago un exhorto  a que se informen y difundan que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el que representa el cambio verdadero”, finalizó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario