la noticia hecha verdad

sábado, 21 de julio de 2012

REITERA FAUSTO VALLEJO SU APOYO A MUNICIPIOS MICHOACANOS


  • El gobernador se reunió con los Cabildos de Angangueo y Ocampo.
  • Estos acercamientos brindan certeza y seguridad a los ayuntamientos, señala edil de Angangueo.



Angangueo y Ocampo, Michoacán, a viernes 20 de julio 2012.- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa durante las reuniones de trabajo que sostuvo con los cabildos de Angangueo y Ocampo, reiteró que estos acercamientos permiten que la administración estatal conozca de primera mano, las inquietudes y necesidades.

Acompañado por los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, de Turismo, de Desarrollo Rural, de Protección Civil, de Atención Ciudadana y del Centro de Desarrollo Municipal; el mandatario estatal destacó que estos encuentros con los cabildos resultan enriquecedores, toda vez que en ellos están  representadas la mayoría de las expresiones políticas. 

 El gobernador del estado recordó además que su administración realiza los esfuerzos posibles para apoyar a los municipios de la entidad, de ahí que de manera continua tenga acercamiento con la Federación para bajar el mayor número posible de recursos.

Vallejo Figueroa agradeció igualmente la presencia de los legisladores federales y estatales, Dina Herrera Soto y Juan Carlos Orihuela Tello, ya que a través de su labor ayudan al gobierno estatal al momento de elaborar los presupuestos en los Congreso de la Unión y del estado, respectivamente.



Antes de conocer los temas a tratar con los integrantes del ayuntamiento de Angangueo, Fausto Vallejo hizo énfasis en que uno de los motivos fundamentales por el que acudió a este municipio fue  para revisar el trabajo de simulacros que  ha realizado la Dirección de Protección Civil Estatal en caso de que el Cerro El Melón sufra un deslave. De igual forma, dio a conocer que ya iniciaron los trabajos de desazolve en los alrededores; “el gobierno tiene la guardia muy en alto respecto a un posible deslave”.

Enseguida, Juan Pérez Anaya, edil de Angangueo, a nombre del Cabildo planteó al mandatario estatal los siguientes temas: la construcción de un hospital intermunicipal, así como el apoyo para el proyecto ecoturístico en el Cerro de Guadalupe.

También solicitaron su intervención para resolver lo referente a las problemática del Barrio Sustentable Monarca, que consiste en el camino de acceso, revisión del padrón de beneficiarios, habitaciones sin concluir, alumbrado público y agua potable.

De igual manera, urgieron el apoyo del mandatario estatal para impulsar los proyectos en puerta como la construcción del rastro y panteón municipal; remodelación del auditorio y Casa de la Cultura; rehabilitación de calles dañadas por el desastre, la construcción de un centro gastronómico y la continuidad a la construcción de los muros de encauce de los ríos.

El edil Juan Pérez Anaya, reconoció el acercamiento que ha tenido el gobernador Fausto Vallejo con los municipios de la entidad, así como la atención personalizada que da a las peticiones de los mismos.
Asimismo, reiteró el apoyo del municipio de Angangueo al proyecto de gobierno de Vallejo Figueroa ya que brinda certeza y seguridad, al emprender este tipo de acciones, pero sobre todo, adquiere un compromiso directo con los habitantes.

Respecto a la petición sobre la construcción del hospital, el gobernador del estado  habló de impulsar una clínica equipada para que atienda lo más urgente de la región. En este proyecto, “tendremos que contar con el apoyo de la sociedad civil, empresarios y de los gobiernos federal, estatal y municipal”.
En relación a los proyectos turísticos, Fausto Vallejo destacó el impulso al corredor turístico minero El Oro-Tlalpujahua-Angangueo, “tarea en la que estamos empeñados todos”. Mientras que en lo referente al Barrio Sustentable Monarca, señaló que es necesario establecer una mesa de trabajo con los involucrados para resolver la problemática del camino, alumbrado público, agua, además de concluir las viviendas.

En el tema minero, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que su administración estará muy pendiente “de lo que nos corresponde, respetando la vida de la comunidad y derechos que tienen los campesinos para darles facilidades”; esto, haciendo referencia a la inversión que realiza Industrial Minera de México, S.A. de C.V.

Vallejo Figueroa resaltó además que de inmediato iniciará el mantenimiento de tramos carreteros y en diciembre próximo hará llegar una ambulancia.

Finalmente, se entrevistó con un grupo de ejidatarios a quienes ofreció realizar los estudios correspondientes para iniciar el desazolve de una presa, además de 60 toneladas de cemento para revestir los bordos del río.


Durante su gira por Ocampo, Fausto Vallejo escuchó del edil, Roberto Arriaga Colín y de los regidores, diversos temas como el mejoramiento de la infraestructura médica local y de un adecuado abastecimiento de medicamentos; la solicitud de apoyo para la reconstrucción y rehabilitación de puentes colapsados; ayuda para la conversión, mejoramiento y mejoras del vivero forestal, considerado el más grande del estado.

En el rubro educativo y económico, el presidente municipal Arriaga Colín pidió la creación de una extensión del Colegio de Bachilleres, además de becas y capacitación para el trabajo en maquiladora textil.

En este sentido, el gobernador de la entidad se comprometió a gestionar los recursos ante la Federación para que junto con el apoyo estatal en la medida de que las finanzas lo permitan, además de la participación del municipio, se puedan concretar las obras que más requieren los habitantes de Ocampo. A la par, instruyó a los funcionarios de la administración estatal para que den seguimiento a las peticiones escuchadas.

En las reuniones de trabajo que sostuvo el mandatario estatal con los ediles de Angangueo y Ocampo, estuvieron presentes también el director de la Comisión Forestal, Cuauhtémoc Ramírez Romero; Martha Josefina Rodríguez Casillas, directora de Concertación Agraria de la Secretaría de Gobierno; Andrei Aguilar Aguilar, en representación del titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente; Jorge Morales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y Jorge Bedolla, director de Atención primaria a la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario