la noticia hecha verdad

sábado, 29 de septiembre de 2012

MORELIA CELEBRARÁ CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS

 
Morelia, Mich; 28 de septiembre de 2012.- Este día los integrantes de Cabildo en sesión ordinaria, autorizaron al Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina  signar un Convenio de colaboración  entre el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para participar en el programa cruzada estatal del maíz y otros granos.  

Dicho programa tiene la finalidad de fortalecer a los productores del campo en el municipio y apoyarlos en la adquisición de semilla certificada de avena.

En otro orden y con la finalidad de disminuir el abigeato en la zona norte del municipio que afecta a los ganaderos de la región, este día los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Desarrollo Rural en el sentido de implementar en la localidad el programa  de registro estatal de fierros, marcas y señales del padrón ganadero.

Al respecto, durante la sesión Ordinaria, el  Regidor Alejandro Villafuerte Arreola, Presidente de la mencionada comisión, resalto la importancia de la aprobación de este punto de acuerdo ya que este programa será una herramienta importante para los ganaderos del municipio.

Además contar con este registro servirá para poder tomar decisiones importantes en la lucha por erradicar el abigeato que se da a gran escala en Morelia, afectando a las familias de las comunidades de la cuenca ganadera en la zona norte del municipio donde la fuente principal de recursos económicos es la actividad ganadera.

En ese mismo punto se autorizó al M.V.Z Nicolás Juárez Avalos, adscrito al departamento de fomento agropecuario a fungir como enlace entre gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Rural del estado.

De la misma forma, dictaminaron a favor sobre la autorización de cruzar, por el área verde municipal del fraccionamiento Servando Teresa de Mier una franja que alojará la tubería de conexión de drenaje sanitario del lugar ya mencionado, además se aceptó la solicitud para la construcción de 35 departamentos en la colonia nueva Chapultepec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario