la noticia hecha verdad

viernes, 30 de noviembre de 2012

FAMILIAS URUAPENSES RECIBEN TÍTULOS DE PROPIEDAD

 
·         Los documentos que otorgan certeza jurídica del predio en que habitan fueron canalizados de manera gratuita por el Gobierno Estatal a través de la SUMA                                                                                    

 

Uruapan, Michoacán, a miércoles 28 de noviembre de 2012.- Un total de 83 familias uruapenses de tres fraccionamientos populares, recibieron este día sus títulos de propiedad, documentos que a partir de este momento les otorga certeza jurídica del predio en que habitan.

 

Las escrituras, totalmente gratuitas, fueron depositadas en las manos de los beneficiarios por parte del titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa,  acompañado por el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres.

 

Ante los pobladores de los fraccionamientos: Plan de Ayala, 28 de Octubre y Plutarco Elías Calles, el titular de la SUMA, afirmó que por instrucciones del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, se continuará impulsando El Programa de Escrituración Social en toda la geografía michoacana.

 

Y es que resulta gratificante, indicó que mediante este tipo de acciones se puedan solventar las necesidades básicas de la población, que en la mayoría de los casos demandan la escrituración de sus terrenos desde hace décadas.

 

El Gobernador, subrayó está comprometido con las causas de los diversos grupos sociales, y bajo este tenor seguiremos impulsando la Escrituración en base a la planificación que se tenga con los ayuntamientos.

 

Cabe hacer mención, que a la fecha 65 municipios vienen trabajando con la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente en acciones de coordinación para aterrizar en sus localidades este programa. Hasta el momento, el gobierno estatal ha canalizado unas 700 escrituras a favor de igual número de familias.

 

En su oportunidad el edil local, Aldo Macías Alejandres expresó su beneplácito por la entrega de estos apoyos mismos que vendrán a fortalecer el núcleo familiar, y reafirmó el interés por trabajar con el estado para avanzar en la regularización de los llamados asentamientos humanos.

 

En Uruapan, subrayó tenemos un porcentaje del 40 por ciento de colonias irregulares de ahí el compromiso de continuar avanzando en este renglón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario