la noticia hecha verdad

martes, 27 de noviembre de 2012

INAUGURAN CURSO TALLER ESTATAL PARA DIRECTIVOS EN SERVICIO POR REGIONES

 
·         Participan 180 directores de 10 zonas escolares de Morelia, Zacapu, Huetamo y Puruándiro

Morelia, Michoacán, a martes 27 de noviembre  de 2012.- El director es el líder moral y figura de autoridad para todos los miembros de la comunidad escolar, que tiene la responsabilidad de dirigir con honestidad y responsabilidad a las instituciones educativas del nivel secundaria en el estado, expresó el subdirector de Escuelas Secundarias, Isaías Diéguez, en la inauguración del Curso Taller Estatal para Directivos en Servicio por Regiones, quien asistió en representación de la secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido.

Durante el evento que se llevó a cabo en la plaza cívica de la Escuela Secundaria Federal No. 2 “Hermanos Flores Magón”, Isaías Diéguez indicó que el objetivo principal de este curso taller es la capacitación y la retroalimentación de 180 directores de 10 zonas escolares de Morelia, Zacapu, Huetamo y Puruándiro. 

Recordó que la función principal del director de una escuela, es la de orientar, capacitar y estimular a los maestros, para que estos a su vez infundan en sus alumnos las capacidades necesarias para enfrentar los retos en la vida.

En su intervención, la  coordinadora del Curso Taller Estatal para Directivos, Ana Celia Pérez, destacó que  el tema central  de este curso  taller es la inducción y reflexión sobre la función directiva, así como las función administrativa del director  en la escuela, porque sabemos que eso es primordial para que en las escuelas no haya una serie de problemas cuando el directivo sabe bien la normatividad bajo la que se trabaja.

Ana Celia Pérez, indicó que a través de estos  talleres se alcanzará una mejora sustantiva en el desempeño del trabajo de los directores en las escuelas secundarias, que incluso llegará a impactar las relaciones entre maestros, alumnos y padres de familia  en las escuelas.

 Finalmente Ana Celia Pérez, expresó que este curso taller también se realiza de manera simultánea en las regiones de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Paracho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario