la noticia hecha verdad

lunes, 26 de noviembre de 2012

Joven moreliano se integra a las fuerzas básicas del Club Atlas

Morelia, Mich., 26 de Noviembre de 2012.- Derivado del apoyo otorgado por el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Profesor Wilfrido Lázaro Medina, y gracias al talento del jugador moreliano, Marco Antonio Ruiz Zarco, éste alcanzó su primer objetivo en su sueño de ser futbolista profesional, al ser seleccionado para integrarse a las Fuerzas Básicas del Club Rojinegros del Atlas de Primera División.
Bajo la idea de consolidar un Morelia para el Mundo, en días anteriores, un total de 8 jóvenes futbolistas pertenecientes a la Academia de Futbol “Atlas Morelia” del Profesor Roberto “Biury” González, recibieron el apoyo de la administración municipal a través de la Dirección de Promoción Deportiva, cuyo titular es el Mtro. Miguel Ángel García Meza, para viajar a la ciudad de Guadalajara y realizar pruebas con los denominados Zorros.
El joven talento moreliano, Marco Antonio Ruiz, cuenta con 12 años de edad y se desempeña como volante de contención. Para poder ser elegido tuvo que pasar diferentes filtros y competir junto a cerca de 200 elementos de las diversas escuelas filiales del club rojinegro que dirige el ex jugador profesional, Antonio de la Torre; las visorias se llevaron a cabo en el Centro de Capacitación del Club Atlas.
A la par de Marco Antonio Ruiz, quien ya se encuentra en la Perla Tapatía, Uriel Acevedo, también surgido de la Academia del “Biury”, tendrá una nueva oportunidad de probarse en el mes de diciembre para ser observado por el grupo de entrenadores del conjunto atlista y demostrar que en Morelia existen deportistas de 10.
“Me queda una satisfacción muy grande, porque de 8 jóvenes que llevamos se quedó uno y otro tendrá una segunda visoria en diciembre con muchas probabilidades de que también se quede. Con uno que se quedara era ganancia, pero qué bueno que fueron 2 con ese detalle de que tendrá que convencer a los visores” señalo Roberto “Biury” González, responsable de la Academia “Atlas Morelia”, que tiene como sede la Unidad Deportiva Morelos INDECO.
Los 8 futbolistas que viajaron a Guadalajara fueron: Luis Ángel Ruiz Botello, Gregorio Ruiz Monroy, Felipe Ávila Aguirre, Uriel Alvarado Adame, Marco Antonio Ruiz; David Gutiérrez Guzmán, Raúl Rangel Ortiz y Andrés Manuel Guzmán Vanegas, quienes dedican su vida a la promoción del deporte y de un municipio saludable.
Los futbolistas que han surgido de esta escuela son: Hugo Ayala, actual central de Tigres, además de Alberto Lucio, quien pasó por las filas de Monarcas Morelia y ahora juega para Toros Neza de la Liga de Ascenso; así como Rubén Arzate, quien y ya forma parte de las inferiores del Atlas y recientemente fue convocado al Tricolor Sub-17, dirigido por Raúl el “Potro” Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario