la noticia hecha verdad

domingo, 18 de noviembre de 2012

INAUGURAN TAPETES FLORALES EN CALZADA FRAY ANTONIO DE SAN MIGUEL


Morelia, Michoacán a 17 de noviembre de 2012.-  Una vez más, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, se congratula en exponer la gran habilidad de los más de 120 artesanos de Patambán, Michoacán en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, donde se crearon 600 metros lineales de Tapetes Florales elaborados con 3 millones de flores naturales que hacen de la exposición un placer sensorial.

 

En presencia de la presidenta honoraria del Festival de Música de Morelia, Patricia Mora de Vallejo, la Sra. Maggy Oribio de Lázaro, Presidenta del DIF municipal, el Mtro. Jaime Bravo, director de Producción Artística y Desarrollo Cultural  del Estado de Michoacán,  el Lic.  Zeus Rodríguez Miranda, en representación del secretario de Turismo, Roberto Monroy García, el Ing. Enrique Rivera, secretario de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia,  Rafael Paz Vega, director general de la Casa de las Artesanías, Carlos Felipe de Habsburgo, presidente del Patronato del Festival, la Lic. Verónica Bernal Vargas, Directora General del FMM, Eva Anzaloni, directora del Festival de Salzburgo y el maestro Sergio Vela, director artístico del Festival de Morelia, se celebró la inauguración de esta exposición floral.

 

En agradecimiento a los artesanos de Patambán, la directora Verónica Bernal ofreció unas palabras a estos grandes artistas michoacanos por la colaboración extraordinaria que realizan cada año, siendo este 2012 su onceaba edición de Tapetes Florales, “gracias por embellecer la Calzada de San Miguel, ya que es un trabajo que representa a los michoacanos y en especial a este  lugar tan inédito Patambán, deleitando las pupilas de cada uno de nosotros”.

 

“Belleza expresada en función y trabajo que generan las fiestas de Cristo Rey en Tapambán, así,  la Casa de Artesanías impulsa la difusión y arte desde hace ya once años, mostrándose cada día un paso adelante a favor”, expresó Rafael Paz Vega.

 

Como complemento del ambiente festivo que se produce en los colores del total de flores y las formas diversas que se forman con las esculturas que crean a mano todos estos artesanos, se presentó el grupo de danza tradicional los Tlahuiles, provenientes de Sahuayo.

 

Con ello, se produce una escena más de este festival que busca llenar de música a toda la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario