la noticia hecha verdad

viernes, 30 de septiembre de 2016

Comunicado de Prensa (599/2016) Inaugura Silvano Aureoles Banco de Leche y Tomógrafo en Hospital de la Mujer

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2016.-  Con una inversión total de 22 millones 600 mil pesos, este martes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró el Banco de Leche y Tomógrafo en el Hospital de la Mujer de Morelia.

El titular del Ejecutivo en la entidad nuevamente reiteró su compromiso con mejorar los servicios de salud para dar una atención de calidad a todas y todos los ciudadanos, al ser un tema prioritario para la actual administración que encabeza.

"Michoacán tiene un plan integral de atención a la salud", recalcó el mandatario y por ello, aseguró que poco a poco dignificarán los servicios de salud con las acciones que ya anunció, lo que garantizará una mejor atención, con espacios y equipamiento adecuados, el personal médico permanente y el suficiente abasto de medicamento.

Cabe destacar que la inversión federal destinada al Banco de Leche y Tomógrafo, se logró gracias a las gestiones realizadas por Aureoles Conejo.

Para el Banco de Leche, se estima una producción promedio de 50 litros mensuales, por lo que el mandatario anunció que promoverán una campaña para impulsar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la donación de Leche Materna.

La Directora de Atención a la Salud Materna y Perinatal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Liliana Martínez Peñafiel, recordó que en México la lactancia materna tenía el 14.4 por ciento de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud, para la lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad.

La funcionaria federal señaló que recientemente la UNICEF hizo una encuesta donde destacó que México aumentó a 30 por ciento la lactancia materna, por lo que reconoció el esfuerzo de los estados que están comprometidos con la salud, como es el caso de Michoacán.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz, resaltó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional con 1.4 por ciento en la mortalidad infantil; cuando el promedio en el país es del 2.9 por ciento.

El funcionario estatal explicó los beneficios de fomentar la lactancia materna, ya que previene enfermedades tanto para la progenitora como para el recién nacido.

Las autoridades subrayaron que dicho Banco de Leche proveerá y alimentará a los menores que por diversas circunstancias no pudieron ser alimentados por sus madres, ya que las propiedades de cualquier otra mujer donante les servirán para fortalecer sus defensas.

La directora del Hospital de la Mujer, María Soledad Castro García, destacó que con el Banco de Leche y el nuevo Tomógrafo, dicho nosocomio se consolida como el mejor en todo el estado en cuanto a la calidad y calidez en la atención al sector femenil.

En este evento también estuvo presente la directora general del DIF en el Estado, Rocío Beamonte Romero; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; la coordinadora de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent; el delegado regional del Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villareal y el diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, así como directivos y trabajadores del sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario