la noticia hecha verdad

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Alumnos del CECyTEM Lagunillas tendrán mejores espacios educativos
 


  • La inversión para equipamiento de este plantel fue de 392 mil 800 pesos

Lagunillas, Michoacán, a 20 de septiembre de 2015.- El presidente municipal de este municipio, Moisés Chávez Aguirre, recibió a la directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez, con la finalidad de establecer los mecanismos de trabajo para dar seguimiento puntual a la construcción del nuevo edificio del plantel del subsistema en esta demarcación.

En este marco, la funcionaria estatal destacó que avanza la construcción de infraestructura educativa en el CECyTEM, tal y como se lo propuso el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. “Ofrecer espacios dignos a nuestros jóvenes es una tarea fundamental para quienes formamos parte de la dirección general. Nuestro trabajo diario es ocuparnos en la formación de alumnos con excelente preparación académica, sin descuidar los espacios educativos, que van de la mano con la educación de los jóvenes que se encuentran en nuestras aulas”.

Informó que la Dirección Administrativa, a través del Departamento de Recursos Materiales, continúa trabajando en la distribución del mobiliario y equipamiento a los 93 planteles del subsistema, con lo que se fortalecerán las prácticas de los alumnos y su desarrollo en los laboratorios.


Durante la supervisión de las obras de infraestructura en lo que será el nuevo plantel de Lagunillas, Escobedo Pérez informó que la inversión para equipamiento del centro educativo fue de 392 mil 800 pesos para mobiliario, para el laboratorio de producción industrial de alimentos y para equipamiento básico de laboratorios. 

Por su parte, el alcalde de Lagunillas celebró la visita de la directora general del subsistema al municipio, y aseveró: “lo más importante es atender las necesidades más apremiantes de la población, y el gobierno municipal al que dignamente represento apuesta por los jóvenes estudiantes del CECyTEM y vamos a seguir trabajando en conjunto con la institución educativa para favorecer a los estudiantes con mejores obras dentro del plantel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario