la noticia hecha verdad

domingo, 13 de diciembre de 2009

Capacita la embajada de EU a personal de la PGJE

Morelia, Mich., a 13 de diciembre.- Con la intención de hacer frente a las nuevas reformas en materia judicial, además de continuar con la capacitación y profesionalización de todo el personal que labora en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, este fin de semana se clausuró el curso “Narcotráfico e Investigación Criminal”, evento que fue presidido por el procurador de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez.

Como parte de la preocupación del Gobierno del Estado para ofrecer cursos de capacitación de primer nivel a sus trabajadores, durante la semana que recién concluyó, la PGJ logró traer a Michoacán a ponentes provenientes de la Embajada de los Estados Unidos de América, hecho relevante, ya que es la primera vez que se ofrece este adiestramiento en las instalaciones de una procuraduría estatal.

En base a este compromiso, se contó en las instalaciones de la PGJ con la presencia de Ricardo Ramos y Ana Teresa Caroza, ambos especialistas del área de narcóticos de la Drug Enforcement Administration, DEA, por sus siglas en inglés.

En su oportunidad, el abogado del estado, J Jesús Montejano Ramírez, recalcó la importancia de tener a ponentes altamente calificados en la dependencia, así como contar con cursos de capacitación especializados en la materia.

Además agradeció el interés mostrado por el personal sustantivo que recibió este curso, ya que mencionó, se hizo un gran esfuerzo para traer dichas actividades a la institución; aunado a ello, destacó la puntual selección de los elementos considerados para recibir dicho curso.

Cabe mencionar que el curso tuvo una duración de 30 horas, divididas en toda la semana próxima pasada, en el cual participaron una treintena de elementos de la dependencia, entre agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial Investigadora.

Es importante resaltar que la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país, expidió las constancias de participación correspondientes a dicho curso.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario