la noticia hecha verdad

martes, 1 de diciembre de 2009

Michoacán avanza en la igualdad entre hombres y mujeres: Godoy Rangel

• El mandatario michoacano tomó protesta a la mesa directiva de Empresarias Michoacanas que encabeza Isllalí Belmonte Rosales.

Morelia, Mich., a 1º de diciembre de 2009.- Durante la toma de protesta a la mesa directiva de la asociación Empresarias Michoacanas (Emac), el gobernador Leonel Godoy Rangel afirmó que en la entidad se sigue avanzando en la línea de equidad de género para que nunca más las mujeres sean relegadas en las toma de decisiones.
En el evento, al que asistió acompañado por la presidenta del DIF-Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, el Jefe del Ejecutivo estatal expresó qué Emac es una asociación civil que ha nacido en la entidad con la finalidad de que mujeres emprendedoras tomen parte directamente en las decisiones que requiere el desarrollo económico de Michoacán.
Agregó que por la sensibilidad las empresarias van a buscar que desde su espacio, desde su trinchera, nunca más las mujeres sean relegadas en las tomas de decisiones.
No se trata, dijo, de que las mujeres se confronten con los hombres, sino que la sociedad en su conjunto reconozca el valor, la inteligencia y talento de las mujeres empresarias.
Se congratuló de que grupos empresariales, como los del Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y Canaco Morelia acudieran al evento para apoyar la decisión de crear un organismo de mujeres empresarias.
Hoy se puede decir, añadió, que en Michoacán se sigue avanzando en la línea por la igualdad entre las mujeres y los hombres, “tenemos una mujer que dirige el destino de la Universidad Michoacana, una presidenta de un partido político, tenemos mujeres que están a cargo de funciones importante en la vida pública del estado”.
Cada vez, resaltó, las mujeres ganan legítimamente los espacios que les corresponden y a las autoridades compete reconocer la valía e importancia que tienen, por eso hay que seguir trabajando en políticas públicas transversales para que haya acciones donde ellas formen parte de los esfuerzos para tener un Michoacán cada vez mejor, sin desigualdades.
Por su parte Isllalí Belmonte Rosales, presidenta de Emac, mencionó que en el país actualmente hay problemas y retos, pero también oportunidades que deben aprovecharse para combatir el desempleo.
Indicó que para la mujer existen retos que deben superarse y en este sentido señaló perder el miedo para crear una empresa, ser visionaria y tener constancia y perseverancia para lograr sus objetivos.
Luego de referirse a la doble labor de la mujer –en el hogar y en el trabajo-, dijo que no se trata de cambiar una actividad por otra sino de complementarlas para hacer de las féminas un sector inmerso en la actividad económica que redunde en la generación de empleos y coadyuve a mejorar las condiciones de la sociedad en su conjunto.
A su vez, el alcalde Fausto Vallejo Figueroa manifestó que México requiere de la capacidad de todas sus ciudadanas y ciudadanos para enfrentar un panorama lleno de desafíos y con la responsabilidad y entusiasmo de que las mujeres dan ejemplo “estoy seguro que sabremos hacerle frente y superarlos con creces”.
Las invitó a valorar la importancia que tiene el que se organicen, se fortalezca y eso se refleje en sus empresas y con sus familias para las que trabajan todos los días contribuyendo a hacer una mejor sociedad.
Josefina Orozco Sánchez, secretaria de Emac, invitó a sumar esfuerzos para hacer una alianza por un mejor Michoacán.
A la toma de protesta asistieron, entre otras, la rectora de la Universidad Michoacana, Silvia Figueroa Zamudio; la presidenta del PRD, Fabiola Alanís Sámano; Luisa María Calderón Hinojosa, así como las secretarias de Educación, Migrante y de la Mujer, Graciela Carmina Andrade García Peláez, Zaira Mandujano Fernández y Cristina Portillo Ayala, respectivamente, además de la diputada Gabriela Molina.



Morelia, Mich., a 01 de diciembre de 2009.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, presidio la ceremonia y tomó la Protesta a la Mesa Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Michoacán A.C.





No hay comentarios:

Publicar un comentario