la noticia hecha verdad

jueves, 18 de febrero de 2010

Supervisa Leonel Godoy Rangel los avances del Teatro Bicentenario Mariano Matamoros

*El Gobernador del Estado constató las obras de remodelación, donde Cuauhtémoc Cárdenas Batel detalló los trabajos que se han realizado.
*Será un espacio multifuncional, por lo que además de Teatro servirá como salas de cine, espacio para convenciones, para banquetes, conciertos, entre otras funciones.

Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2010.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, realizó un recorrido en el edificio que albergara el Teatro Mariano Matamoros, ubicado en el portal que lleva el mismo nombre, y donde supervisó los avances que se tienen hasta el momento en las obras que se realizan en el mismo.

El mandatario estatal constató los trabajos que se han venido realizando en lo que será el complejo teatral, donde se están efectuando obras de excavación y la cimentación, además de revisar los planos de los trabajos que se realizarán en las siguientes semanas, como la estructura que se colocará en el Teatro y la forma en la que funcionará.

El Gobernador se mostró interesado en conocer todas las potencialidades que ofrecerá el complejo teatral, a fin de que se convierta en un nuevo centro de promoción de las artes y pueda dar servicio a las diversas actividades culturales y de festivales que anualmente se organizan en la capital del estado.

El titular del Comité Técnico del Fideicomiso para la construcción del Teatro Mariano Matamoros, Cuauhtémoc Cárdenas Batel detalló al Gobernador del Estado la diversa gama de funciones que ofrecerá el Teatro una vez que entre en funcionamiento, el cual tendrá un aforo de 900 personas y el cual además contará con la posibilidad de convertirse en dos salas de cine, salón de eventos especiales, espacio para conciertos, centro de convenciones, además de contar con salones especiales para ruedas de prensa o presentaciones de actividades culturales, deportivas y sociales.

“Los trabajos se encuentran en los tiempos que se tenían planeados, se ha complicado un poco el primer proceso, porque se está conservando la fachada original, pero a partir de los primeros días de marzo se dará comienzo con la siguiente fase. Estamos terminando lo que es la primera etapa que comprende la excavación apuntalamiento, en coordinación con el INA para conservar el edificio de acuerdo a como esta antes de estos trabajos”, detalló Cárdenas Batel.

Indicó que la siguiente fase contempla el montaje de la estructura, el cambio de cubierta que será menos agresiva para la plaza y el montaje la estructura, trabajos que podrían concluir a mediados del mes de abril y entonces dar comienzo con el trabajo de cubierta y equipamiento.

Asimismo, Cuauhtémoc Cárdenas Batel indicó que un elemento que se está cuidando mucho es el tema de la seguridad, por eso es que se colocó una estructura que permita que las personas que transitan por fuera del Teatro no sufran alguna lesión con los trabajos que se vienen realizando.

Manifestó que de continuar con los trabajos como se vienen desarrollando hasta el momento se podrá inaugurar el Teatro Mariano Matamoros, en el mes de septiembre, formando parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana que se tienen programados en la ciudad en ese mes.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario