la noticia hecha verdad

martes, 2 de marzo de 2010

En breve el Torneo Selectivo Estatal de Futbol rápido Street Soccer


El evento va dirigido a jóvenes en situación de calle y en recuperación de adicciones.
Michoacán será sede el próximo año 2011 del torneo nacional.
Se realizará los días 27 y 28 de marzo en las canchas del deportivo Venustiano Carranza.

Morelia, Mich., a 02 de marzo del 2010.- Con el slogan “Jugar para Convivir” fue presentado en conferencia de prensa el Torneo Selectivo Estatal de Futbol rápido Street Soccer a desarrollarse en la capital michoacana los días 27 y 28 de marzo en las canchas del deportivo Ejercito de la Revolución conocido como “Venustiano Carranza”, evento que va dirigido a jóvenes en situación de calle y en recuperación de adicciones.

Durante el evento Iris Vianey Mendoza Mendoza, aseveró que “El gobierno que encabeza Leonel Godoy Rangel, tiene la visión clara de trabajar en beneficio de los chavos de todo el estado de Michoacán y le apuesta a los jóvenes; sobre todo a los que se encuentran en situación vulnerable, y a través de este tipo de torneos deportivos les ayuda a que se incorporen a la vida cotidiana y a la realización de sus sueños”.

La funcionaria agradeció a los organizadores por la confianza depositada en el actual gobierno que por segundo año consecutivo tomaron en cuenta al Estado para la realización del evento, además de informar que Michoacán será sede el próximo año 2011 del torneo nacional de esta actividad que tiene como finalidad generar espacios de encuentros para los jóvenes, utilizando el futbol como medio para estimular sus actitudes de cooperación y ayudándoles a construir una mejor visión sobre ellos mismos.

Por su parte el presidente de Street Soccer México A.C. de la fundación TELMEX, Daniel Copto, informó que en dicho evento podrán participar jóvenes de 15 años en adelante, este año con la modalidad de la participación de equipos femeniles y varoniles que serán conformados por ocho integrantes de los cuales cuatro juegan dentro de la cancha y el resto permanece en la banca en la espera de ser remplazados.

Asimismo Daniel Copto apuntó que el presente año participaran 26 estados de la república mexicana dentro de los cuales se encuentra Michoacán ya confirmado para su intervención dentro de la justa selectiva estatal y el encuentro nacional será los días 11, 12 y 13 de agosto en la plancha del Zócalo capitalino en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que el equipo ganador en el torneo nacional representara a México en el campeonato mundial a desarrollarse en Río de Janeiro Brasil durante el segundo semestre del año.

Para el presente 2010, se han iniciado ya los trabajos de coordinación con diferentes instituciones de gobierno, mismas que durante el torneo en 2009 participaron como la CECUFID, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la SSP y ahora se contara con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Michoacán.

Al evento estuvieron presentes también María Laura Peña Medina, directora General de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CECUFID); Lorena Cortés Villaseñor, directora de Participación Ciudadana de la SSP ; Daniel Copto, presidente de la Asociación de Street Soccer México, A.C. y Antonio Ortega Vera, Seleccionado de Michoacán en el torneo 2009.
Para mayores informes sobre torneo de Street Soccer, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 ext 110 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario