la noticia hecha verdad

lunes, 15 de marzo de 2010

Leonel Godoy Rangel encabezó la Kermés DIF 2010 “Ayúdanos a dibujar miles de sonrisas”

Lo recaudado en la Kermés será utilizado en programas de beneficio social.

*Los asistentes disfrutaron de una gran variedad de platillos típicos de nuestro estado.

Morelia, Mich., a 14 de marzo de 2010.- El gobernador, Leonel Godoy Rangel, inauguró la kermés que anualmente organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana, cuyos fondos son destinados a apoyar programas sociales y este año el lema fue “Ayúdanos a dibujar miles de sonrisas”, evento que tubo como sede el parque Zoológico de Morelia espacio que como cada año lució repleto por cientos de visitantes y de funcionarios, familias enteras que acudieron a la tradicional kermés, donde además de una sana convivencia familiar tuvieron la oportunidad de degustar una variedad extraordinaria de platillos típicos michoacanos.

Acompañad del alcalde Fausto Vallejo Figueroa, las presidentas de los DIF-Estatal y Municipal, Magdalena Ojeda Arana y Patricia Mora de Vallejo, respectivamente, así como la directora del Sistema DIF Estatal, Teodora Vázquez Arroyo, y la presidenta del Congreso del Estado Guadalupe Calderón Medina, el mandatario estatal recorrió cada uno de los stands que se instalaron en esta ocasión donde los más de 25 mil asistentes disfrutaron de una variedad de platillos típicos de cada uno de los municipios estatales, como las carnitas, corundas, uchepos, birria, barbacoa, chamorro, aporreadillo, tostadas, tacos, tortas, burritos, entre muchos otros platillos, además de adquirir productos como frutas y verduras a precios realmente accesibles.

Una de las áreas que año con año llama más la atención de los asistentes es la tómbola, donde se pueden adquirir diversos productos que van desde planchas, licuadoras, hasta refrigeradores, televisiones y obras de arte, recursos que son utilizados en programas de beneficio social, pero principalmente para la compra de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones entre otros apoyos a personas con discapacidad.

De acuerdo a datos proporcionados por personal del DIF Michoacán, tenemos que en la Kermés del año 2009 se recaudaron 2 millones 200 mil pesos, de los cuales, 1 millón y medio de pesos se obtuvieron por la venta de comida y entradas; además se realizó la rifa de dos vehículos y cuatro pantallas planas en la que se obtuvieron otros 700 mil pesos.

Con esos recursos, se adquirieron aparatos auditivos y sillas de ruedas para niños y adultos; participaron 154 instituciones, se instalaron 175 stands y acudieron 22 mil visitantes. Lo recaudado representó un 89% más, en comparación con el 2007.

Para la edición 2010 de la tradicional Kermés del DIF se instalaron 200 puestos, 30 más que el año pasado, y se tuvo la presencia de 100 municipios además de instituciones estatales, federales y municipales, donde los visitantes disfrutaron en familia de los platillos y eventos artísticos y culturales que se presentaron.

Como cada año también se llevo a cabo la rifa de dos vehículos compactos donados por el Congreso del Estado y de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán.

La ubicación de los stands de los municipios fue de acuerdo a la zona geográfica que ocupan en cada una de las siete regiones de Michoacán: Costa, Bajío, Oriente, Tierra Caliente, Meseta Purépecha, Centro-Lacustre y Occidente.

Además de la variedad de platillos que se degustaron los niños contaron con espacios recreativos y en compañía de sus padres apreciaron al variedad de animales con que cuenta el Zoológico de Morelia, que es uno de los más importantes del país.

Para la edición del 2010 se espera superar el millón y medio de pesos en ventas y con ello brindar apoyo a una mayor cantidad de personas que requieren apoyos de beneficio social.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario