la noticia hecha verdad

lunes, 8 de marzo de 2010

SON GALARDONADAS TRES MUJERES PIEDADENSES

El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó un magno evento en donde se otorgó el reconocimiento a la Mujer Piedadense 2010, mujeres que han sobresalido en diferentes ámbitos de la vida.

En la categoría profesional la galardonada fue, Margarita Mendoza López, licenciada en ciencias sociales con una su extensa experiencia profesional, quien ha ocupado diferentes cargos en instituciones educativas, así como en la administración publica, fue regidora durante el trienio 2005 – 2007, y a la fecha es supervisora de la zona escolar 07 de educación especial.

En la categoría humana la galardona fue, Ana María Gloria López Reyes, inició su trabajo como vicentina en 1975, ha asistido a diferentes seminarios y asambleas nacionales, internacionales y regionales de voluntarias vicentinas. Entre algunos de sus más notables reconocimientos esta el haber obtenido el primer lugar en el premio San Vicente de voluntarias en el año 2002.

En el área deportiva, Valeria Berber, obtuvo el merecido reconocimiento por su destacada participación en el deporte de tennis, empezó jugando tenis desde los 4 años y desde ese entones ha desarrollado el gusto por este deporte. Pertenece a la delegación michoacana de tennis en la cual se encuentra como la número uno, desde hace siete años, a participado cuatro veces consecutivas en torneos nacionales colocándose entre las cinco mejores de dichos torneos; en el 2007 gano el torneo Tour Telcel de Guadalajara.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Iris Espinoza Cardona, indicó que el valor de las mujeres es muy grande, ya que ellas forman un hogar y a la vez son importantes empresarias, son esposas, madres e hijas y son las mujeres quienes apoyan en los momentos más difíciles.

Ricardo Guzmán Romero felicitó a todas las mujeres reconociendo el esfuerzo que diariamente realizan al ser madres de familia, trabajadoras y profesionistas.

“Admiro a las féminas por su valor y dedicación a todo aquello que hacen además de fuente de amor y promotoras de la sociedad, sin embrago aun no se le permite tener una equidad de género, pues vemos que todavía en nuestro país hay niñas que tienen que dejar la escuela por trabajar, mujeres que ocupan el mismo cargo de los hombres y que perciben menos sueldo, además debemos de terminar con esa cultura de la violencia hacia las mujeres; no queremos que las mujeres estén atrás de los hombres, sino que caminen al lado de los hombres”, afirmó Guzmán Romero.

Posteriormente autoridades municipales y de salud realizaron un recorrido por cada uno de los stands de la feria de mujeres productivas, en donde grupos de féminas pusieron a la venta artículos realizados por ellas mismas.

El alcalde entregó también rosas a cada una de las mujeres que laboran dentro del gobierno municipal, como muestra de agradecimiento y valor del esfuerzo que realizan diariamente.

Se estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer durante la segunda conferencia de mujeres socialistas, en el año de 1910; su principal motivación fue la importante participación femenina en el mercado laboral de algunos países europeos. En la actualidad se celebra este día, como un homenaje e a los esfuerzos por lograr la igualdad, la justicia y el desarrollo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario