la noticia hecha verdad

lunes, 26 de abril de 2010

Garantizar las condiciones de tranquilidad y bienestar de los michoacanos, tarea del Gobierno del estado: LGR


El Gobernador ratifica su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de la agresión contra Minerva Bautista Gómez
Lamentó el fallecimiento de dos civiles y dos escoltas el día del atentado
Refendó que la tarea primordial de su gobierno es generar empleo, educación y salud, sin abandonar el compromiso de luchar firmemente contra la delincuencia.

Morelia, Mich., a 26 de abril de 2010.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, fijó un posicionamiento en relación a los hechos del pasado sábado 24 del presente, cuando la Secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez, sufriera un atentado, por lo que ratificó su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables.
El mandatario michoacano destacó que el Gobierno del estado velará por mantener las condiciones de tranquilidad y bienestar de la sociedad michoacana.
Al fijar postura entorno a la agresión que sufriera la secretaria de Seguridad Pública, Leonel Godoy Rangel lamentó que en este hecho perdieran la vida dos civiles, Juan Ortiz Damián y Rogelio Fabián Melgarejo, así como los integrantes del equipo de seguridad de la secretaria Gilberto Molinero Tanori y Francisco García Corral.
Destacó la coordinación y colaboración que se ha tenido con las autoridades federales en el combate al crimen organizado que se ha incrementado más desde hace 10 meses, pero enfatizó que ese combate debe de ir acompañado de políticas que favorezcan el desarrollo económico y social.
Por eso, destacó que en su gobierno la tarea primordial será generar empleo, educación y salud para la población. Sin abandonar el compromiso de luchar firmemente contra la delincuencia, con la Constitución en la mano.
El gobernador Leonel Godoy Rangel estuvo acompañado por Fidel Calderón Torreblanca, secretario de Gobierno; Catalina Rosas Monge, secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, Graciela Carmina Andrade García Peláez, secretaria de Educación en el Estado; Selene Vázquez Alatorre, secretaria de Política Social; Humberto Suárez López, secretario de Finanzas y Administración; Isidoro Ruiz Argáiz, secretario de Desarrollo Económico; Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y Jaime Hernández Díaz, secretario de Cultura,
A continuación el posicionamiento leído por el Gobernador del Estado.
Gracias, buenas tardes, agradezco a los medios de comunicación de nuestro estado que nos acompañen.

Se anexa discurso completo del Gobernador:
A LAS MICHOACANAS Y A LOS MICHOACANOS
En las primeras horas del pasado sábado 24 de abril, nuestra Secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez fue víctima de un cobarde y artero atentado.
Lamentablemente en estos hechos perdieron la vida dos civiles, los señores Juan Ortiz Damián y Rogelio Fabián Melgarejo, por este conducto doy el pésame a sus familiares y reitero el compromiso de esta administración de apoyarlos en todo lo necesario.
Asimismo, como darle seguridad y certeza de paz y tranquilidad a la población de Michoacán.
Quiero reconocer la valentía de nuestros compañeros del equipo de seguridad de la secretaria quienes repelieron la agresión, lamentablemente fallecieron Gilberto Molinero Tanori y Francisco García Corral externamos también las condolencias a sus familiares. Esperamos la pronta recuperación de todos los lesionados.
Ratifico el compromiso de investigar a fondo, estos hechos delictivos y que llevaremos ante la justicia a los responsables.
Como lo he señalado, estos tiempos presentan retos formidables para el país y para nuestro estado, pero estoy seguro que nuestra capacidad y nuestro temple son mayores que las adversidades.
Al profesionista, al campesino, al obrero, al estudiante, a la ama de casa, al empresario, a todos los que día a día trabajan por Michoacán, les reitero que la prioridad de este gobierno es darles las condiciones de tranquilidad y bienestar para sus familias.
En los últimos diez meses hemos reforzado la coordinación y colaboración con las autoridades federales en el combate al crimen organizado, hemos afinado los mecanismos de colaboración en beneficio de la sociedad. En este rubro seguiremos trabajando en base a las competencias que las leyes establecen para cada orden de gobierno.
Sin embargo, tenemos que insistir en que el combate contra la delincuencia y el crimen deben de ir acompañadas de políticas que favorezcan el desarrollo social y económico. Debemos de dar a la sociedad oportunidades de trabajo, educación, salud, alimentación y recreación.
En cumplimiento a las nuevas disposiciones legales y con el compromiso de tener mejores instituciones de seguridad y de procuración de justicia, hemos implementado esquemas de evaluación y control de confianza de todo el personal.
Reconozco hoy la labor que como Secretaria de Seguridad Pública ha desempeñado Minerva Bautista Gómez, le manifiesto mi solidaridad y apoyo. Como toda mujer ha demostrado responsabilidad, sacrificio y trabajo en beneficio de la sociedad, su entrega y compromiso han dejado clara la importancia del trabajo de las mujeres en este gobierno.
Finalmente deseo manifestar mi convicción de que las causas principales de la migración y de la delincuencia se encuentran en las políticas económicas que han empobrecido a la gente. Entonces, la tarea prioritaria de mi gobierno es generar empleo, educación y salud para la población. Sin abandonar nuestro compromiso de luchar firmemente contra la delincuencia, pero con la Constitución en la mano.
Muchas gracias, les agradezco mucho que hayan asistido a la lectura de este documento. Buenas tardes a todas y todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario