la noticia hecha verdad

sábado, 9 de junio de 2012

Toma protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Industriales de Michoacán, Vallejo Figueroa

El gobierno de estado asume una responsabilidad institucional de seguir pagando a los contratistas, proveedores y prestadores de servicio a quienes se adeuda, sin ser omiso ni posponer estos compromisos para solventar otras cuestiones, acotó el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, quien anunció que a la fecha, su administración ha cubierto cerca de 3 mil millones de pesos de la deuda heredada.

El mandatario estatal aseguró que no va especular sobre el tema de la deuda ya que se está trabajando en el marco de la ley con orden y transparencia; serán los órganos fiscalizadores los que marquen resultados.
Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Industriales de Michoacán, Vallejo Figueroa precisó que para empezar a cubrir el adeudo con contratistas, proveedores y prestadores de servicios, por 3 mil 500 millones de pesos, fue que se reactivó la línea de crédito para cubrir parte de los compromisos en este rubro, con lo cual se cubrió cerca del 25 por ciento del monto de deuda.
“Hemos asumido la responsabilidad institucional de seguir pagándole a quién le debe el gobierno de estado y no ser omisos ni posponer y solventar otras cuestiones; estamos decididos a que la ciudadanía no se vea afectada por los manejos financieros del gobierno”, señaló.
El jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que con esta acción no hay ni más ni menos deuda, independientemente de que ya se cubrieron cerca de 3 mil millones de pesos del adeudo que se heredó.
Explicó que estas medidas tienen la intención de poder reactivar la economía pagándole a los contratistas y proveedores para evitar el quebranto financiero de sus empresas, para que puedan continuar abonando a la generación de empleos.

Asimismo, Vallejo Figueroa mencionó a los miembros de la AIEMAC, que en la actualidad Michoacán se ubica en la posición número 26 de 31 a nivel nacional en lo que respecta a competitividad, por lo que una de las tareas de la actual administración es mejorar en esta escala, ya que al hacerlo se coadyuva en construir mejores industrias que permitan impulsar los sectores económicos de la entidad.
Habrá que mencionar que las industrias generan para el estado un promedio de 10 mil empleos directos, en 77 empresas.
Por otro lado el presidente entrante de este organismo empresarial, Rogelio Guízar Pérez, señaló que a pesar de las riquezas naturales y su posición geográfica, el estado no ha podido detonar todos estos factores, por ello resulta importante establecer parques industriales a la altura de los mejores del mundo, por lo que confió en que esta administración se sume a dicha labor y se puedan tener mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario